• lavar el coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #52522  por luque
 22 Dic 2009, 19:29
Hola, me gustaría saber cómo lavais el coche y si lo secais o no. también con que bayetas o trapos le dais al interior y al exterior para que no suelte pelusa y con que limpiais los cristales, en fin, un poco de todo.
Yo de momento por fuera sólo lo he lavado con la pistola lanza esa, pero cuando intento secarlo se queda mierda todavía, así que espero aprender, porque si no lo seco se queda con lunares blancos y está "precioso". grrrrr
 #52541  por Ahngel
 22 Dic 2009, 20:15
Hola Luque, compartimos color y sufrimiento :mrgreen: veras te cuento mi tecnica que me ha llevado su tiempo descubrirla, yo lo lavo con lanza también, primero un poco de jabon y luego remojado para quitar el jabon, un buen repaso a las llantas con el agua a presión por todos los recovecos, el siguiente paso es secarlo con un paño de microfibras, yo los compro en mercadona, con ese paño voy retirando el agua de la carroceria y cristales, empezando por el techo y bajando por maletero morro y laterales, una vez retirada el agua por todo el coche cojo otro paño seco de microfibras y pulverizo sobre él un líquido que me va muy bien para quitar las marcas que quedan del agua, tanto en la carroceria como en los cristales, el líquido es un producto de 3cv para limpieza del coche sin agua, aplicas paño con producto y por la otra cara del mismo paño sacas brillo, de verdad queda de lujo y si pasas el dedo se nota como se desliza, lo aplico también de la misma manera en los cristales, tanto por fuera como si andan sucios por dentro, luego utilizo el mismo paño humedo de retirar el agua en quitar la carbonilla de las llantas, sin mas productos, eso si el mejor sistema para las llantas es no dejar que se acumule la carbonilla, siguiendo ese consejo no necesitas darle con ningun producto especial. Por ultimo tanto para la tapiceria (la mia es de terciopelo) como para guantera, volante, cambio de marchas, y guarnecidos de puertas utilizo otro paño limpio y le pulverizo un producto de Autoglym, el Limpiador de Tapicería e Interiores, este lo compre en el corte ingles y deja un olor a limpio, además repele bastante bien el polvo y ultimamente lo estoy aplicando alrededor de los neumáticos restregandolo con una esponja y quedan negros y brillantes, como recien salido de fabrica. Como veras llevo un pequeño arsenal de paños y liquidos varios pero es que el que algo quiere algo le cuesta y no hay mayor satisfaccion que ver como queda el bicho depues de darle su baño, te dejo un par de fotos después de una sesion de lavado.
Imagen
Imagen
La ultima imagen esta retocada mediante un efecto digital llamado hdr que aumenta los niveles de luz y color, pero puedes ver que no se ven marcas en la carroceria ni en los cristales.
 #52557  por luque
 22 Dic 2009, 21:36
Muchas gracias Ahngel, yo tb tengo las microfribas del mercadona, verdes, blancas, y otras especiales para la vajilla, pero me da miedo hacerle microarañazos. El cristal lo he limpiado hasta ahora con el limpiacristales en spray del hacendado, y muy bien, eso si, tengo que decir "adelante gadgetobrazo" para llegar a la punta por dentro. En mi anterior coche, un peugeot 306 limpiaba el interior con un limpiador en spray multisuperficies y repelente del polvo, también del Mercadona, pero a este todavía no le he dado al interior mas que con un trapo húmedo, por no perder el olor a nuevo.
Soy un adicto de Mercadona.
Por cierto, las microfibras que tu usas, cuales son?blancas, verdes,etc.
P.D. En las fotos muy limpio y muy buena la HDR, estoy investigando yo con ese efecto en las fotos de las vacaciones.
 #52570  por Ahngel
 22 Dic 2009, 22:12
Hola Luque, pues te cuento, tengo dos blancas, una azul clarito, una amarilla y una rosa, no recuerdo exactamente de que tipo son, ya que hay para interior, muebles y algo más, el jueves tengo que pasar a si que lo miro y te confirmo.
La verdad es que limpiar el cristal delantero por dentro tiene lo suyo para llegar a la zona de abajo del salpicadero, por ahora sigue oliendo a nuevo, eso si no le heches ningun espray directamente sobre el interior porque pueden quedar marcas, siempre pulveriza sobre el paño y lo pasas suavemente, al igual que por la carroceria, si aprietas es cuando rayas.
Un saludo.
 #52594  por luque
 22 Dic 2009, 23:47
Muchas gracias. Lo de echarlo en el paño es lo que hacía, y además solía probar el producto en el lateral del salpicadero, donde va la puerta por si algo no salía bien.
Te agradecería que lo miraras y me comentaras. Muchísimas gracias. Yo por la pinta que tienen, las blancas serán para secarlo.
Un saludo
Última edición por luque el 23 Dic 2009, 16:49, editado 1 vez en total.
 #52664  por ALF
 23 Dic 2009, 11:54
Ahngel escribió:Hola Luque, compartimos color y sufrimiento :mrgreen: veras te cuento mi tecnica que me ha llevado su tiempo descubrirla, yo lo lavo con lanza también, primero un poco de jabon y luego remojado para quitar el jabon, un buen repaso a las llantas con el agua a presión por todos los recovecos, el siguiente paso es secarlo con un paño de microfibras, yo los compro en mercadona, con ese paño voy retirando el agua de la carroceria y cristales, empezando por el techo y bajando por maletero morro y laterales, una vez retirada el agua por todo el coche cojo otro paño seco de microfibras y pulverizo sobre él un líquido que me va muy bien para quitar las marcas que quedan del agua, tanto en la carroceria como en los cristales, el líquido es un producto de 3cv para limpieza del coche sin agua, aplicas paño con producto y por la otra cara del mismo paño sacas brillo, de verdad queda de lujo y si pasas el dedo se nota como se desliza, lo aplico también de la misma manera en los cristales, tanto por fuera como si andan sucios por dentro, luego utilizo el mismo paño humedo de retirar el agua en quitar la carbonilla de las llantas, sin mas productos, eso si el mejor sistema para las llantas es no dejar que se acumule la carbonilla, siguiendo ese consejo no necesitas darle con ningun producto especial. Por ultimo tanto para la tapiceria (la mia es de terciopelo) como para guantera, volante, cambio de marchas, y guarnecidos de puertas utilizo otro paño limpio y le pulverizo un producto de Autoglym, el Limpiador de Tapicería e Interiores, este lo compre en el corte ingles y deja un olor a limpio, además repele bastante bien el polvo y ultimamente lo estoy aplicando alrededor de los neumáticos restregandolo con una esponja y quedan negros y brillantes, como recien salido de fabrica. Como veras llevo un pequeño arsenal de paños y liquidos varios pero es que el que algo quiere algo le cuesta y no hay mayor satisfaccion que ver como queda el bicho depues de darle su baño, te dejo un par de fotos después de una sesion de lavado.
Podrías indicar el nombre del producto de la marca 3cv para limpieza del coche sin agua que utilizas y donde lo compras.

Gracias
 #52678  por soyuncanalla
 23 Dic 2009, 15:34
Ahngel escribió: Autoglym, el Limpiador de Tapicería e Interiores
todo los productos de Autoglym son de una excelente calidad, de verdad que de lo mejorcito que he probado.

slds.
 #52685  por Ahngel
 23 Dic 2009, 17:02
ALF escribió:Podrías indicar el nombre del producto de la marca 3cv para limpieza del coche sin agua que utilizas y donde lo compras.

Gracias
Hola Alf, pues se llama exactamente "Limpiador de carrocerias sin agua" el bote es rojo con pulverizador y lo compre en carrefour, no recuerdo ahora el precio ya que lo compre este verano y la verdad es que dura, aun me queda una cuarta parte del bote y eso que lavo el coche casi una vez por semana, te pego una pequeña descripcion que hacen en una web sobre este producto:
"El Limpiador de Carrocerías sin agua 3CV es un compuesto biodegradable, de fácil y cómoda aplicación, capaz de ahorrar hasta 1.000 litros de agua por envase de 500 ml. Limpia, abrillanta y protege la carrocería y los cristales del vehículo, retardando la aparición de suciedad."
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9