• lavar el coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #53586  por Ahngel
 
Manteka escribió: Hola Anhgel:

Una consulta al oráculo supremo de la limpieza :ico13: :

He comprado el producto Autoglym (Limpiador de Tapicería e Interiores) en El Corte Inglés, siguiendo tus consejos, y yo pregunto: ¿ se le puede dar con este producto al salpicadero y todos los plásticos ?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
El gran oraculo dice que si :ico13: :ico13: yo lo utilizo para el salpicadero, volante, palanca de cambios y tiradores de las puertas, muy importante es no pulverizarlo directamente sobre las superficies del coche, me explico, cojes una balleta a ser posible de microfibras que no suelte pelusita, agitas el envase y pulverizas sobre la balleta, entonces con esta la pasas por las superficies que te he comentado, si ves que quedan restos del producto en algunas zonas, con una parte de la misma balleta que este seca y no lleve líquido se la pasas y queda limpito y sin polvo.
Un saludo maquina.
 #53622  por JOMA
 
Pues mañana que vamos a mercadona y carrefour compraremos el paño de microfbras y el líquido de 3 CV.

Yo suelo utilizar para secarlo una bayeta que compre en carrefour de esa que pone que es de piel, y funciona, lo único que temo es que ray un poco, pero lo probé antes en el coche viejo y parece que va bien, porque esto de tener un color oscuro (girs fulminator) y tenerlo a todas horas limpio, hay que apañar lo mejor que haya en el mercado para la limpieza.

Un saludo
 #53651  por Manteka
 
Ahngel escribió:
Manteka escribió: Hola Anhgel:

Una consulta al oráculo supremo de la limpieza :ico13: :

He comprado el producto Autoglym (Limpiador de Tapicería e Interiores) en El Corte Inglés, siguiendo tus consejos, y yo pregunto: ¿ se le puede dar con este producto al salpicadero y todos los plásticos ?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
El gran oraculo dice que si :ico13: :ico13: yo lo utilizo para el salpicadero, volante, palanca de cambios y tiradores de las puertas, muy importante es no pulverizarlo directamente sobre las superficies del coche, me explico, cojes una balleta a ser posible de microfibras que no suelte pelusita, agitas el envase y pulverizas sobre la balleta, entonces con esta la pasas por las superficies que te he comentado, si ves que quedan restos del producto en algunas zonas, con una parte de la misma balleta que este seca y no lleve líquido se la pasas y queda limpito y sin polvo.
Un saludo maquina.
Muchas gracias por tus sabios consejos..
 #54789  por bernar
 
Manteka escribió:
Ahngel escribió:Hola Luque, compartimos color y sufrimiento :mrgreen: veras te cuento mi tecnica que me ha llevado su tiempo descubrirla, yo lo lavo con lanza también, primero un poco de jabon y luego remojado para quitar el jabon, un buen repaso a las llantas con el agua a presión por todos los recovecos, el siguiente paso es secarlo con un paño de microfibras, yo los compro en mercadona, con ese paño voy retirando el agua de la carroceria y cristales, empezando por el techo y bajando por maletero morro y laterales, una vez retirada el agua por todo el coche cojo otro paño seco de microfibras y pulverizo sobre él un líquido que me va muy bien para quitar las marcas que quedan del agua, tanto en la carroceria como en los cristales, el líquido es un producto de 3cv para limpieza del coche sin agua, aplicas paño con producto y por la otra cara del mismo paño sacas brillo, de verdad queda de lujo y si pasas el dedo se nota como se desliza, lo aplico también de la misma manera en los cristales, tanto por fuera como si andan sucios por dentro, luego utilizo el mismo paño humedo de retirar el agua en quitar la carbonilla de las llantas, sin mas productos, eso si el mejor sistema para las llantas es no dejar que se acumule la carbonilla, siguiendo ese consejo no necesitas darle con ningun producto especial. Por ultimo tanto para la tapiceria (la mia es de terciopelo) como para guantera, volante, cambio de marchas, y guarnecidos de puertas utilizo otro paño limpio y le pulverizo un producto de Autoglym, el Limpiador de Tapicería e Interiores, este lo compre en el corte ingles y deja un olor a limpio, además repele bastante bien el polvo y ultimamente lo estoy aplicando alrededor de los neumáticos restregandolo con una esponja y quedan negros y brillantes, como recien salido de fabrica. Como veras llevo un pequeño arsenal de paños y liquidos varios pero es que el que algo quiere algo le cuesta y no hay mayor satisfaccion que ver como queda el bicho depues de darle su baño, te dejo un par de fotos después de una sesion de lavado.
Imagen
Imagen
La ultima imagen esta retocada mediante un efecto digital llamado hdr que aumenta los niveles de luz y color, pero puedes ver que no se ven marcas en la carroceria ni en los cristales.
Hola Anhgel:

Una consulta al oráculo supremo de la limpieza :ico13: :

He comprado el producto Autoglym (Limpiador de Tapicería e Interiores) en El Corte Inglés, siguiendo tus consejos, y yo pregunto: ¿ se le puede dar con este producto al salpicadero y todos los plásticos ?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Buenas noches foreros.

Os voy a contar cómo he limpiado hoy mi cochecito y lo bien que me ha quedado... eso sí me ha llevado más de 90 minutos terminarlo.
Lo primero darle las gracias al gran Ahngel por sus sabios consejos que me han servido de muchísima ayuda. Como él recomienda, lo primero es limpiar el coche con lanza: agua jabonosa y agua para el aclarado. A contunuación se seca perfectamente con las "milagrosas" bayetas de microfibra del Mercadona. Después con un paño nuevo de microfibra (tal y como recomienda Ahngel) se aplica el "Limpiador sin agua" de 3CV y se va secando, siempre en pequeñas superficies. Sirve efectivamente para carrocería, cristales y cromados.
El coche queda perfecto, con un aspecto de encerado que da gusto... y sí, es cierto, pasas la mano y resbala.
Luego, para el interior le aplico un producto de SONAX EXTREME "Limpiasalpicaderos" que no tiene siliconas ni disolventes. La verdad queda muy bien. ¿Conoce alguien este producto? ¿¿Alguien lo ha aplicado ya? ¿Qué os parece?...A mí me funciona.
Para terminar, he comprado en Alcampo un producto increible de TURTLE WAX "Limpia neumáticos"....uauhhh!!! los deja con un aspecto húmedo increíble y además los protege de los rayos UVA (envejecimiento prematuro).
En fin, como la odisea de Ahngel, la mía es llevar una mochilita de mi hijo llena de productos para la limpieza....¡¡¡Hay que cuidar bien al pequeñín, no!!!
¡Ah!!! se me olvidaba, ¿alguno ha utilizado el producto limpia llantas de 3CV? ¿Es recomendable utilizar este tipo de productos? ¿Cómo las limpiáis?

Saludos,
Bernar
 #54793  por Ahngel
 
Hola Bernar, me alegro que te haya ido bien la limpieza, yo también invierto ese tiempo cada vez que le doy un repasito pero desde luego que cuando acabas merece muchisimo la pena de como queda de brillante. Respecto a la pregunta del limpiallantas pues justamente esta semana lo compre en Feuvert, dando una vuelta lo vi y pensé, si funciona también el de carroceria voy a probar este y la verdad es que no he tenido aun ocasion de probarlo, pero seguramente mañana viernes o el sabado lo haga, ya te contare que tal quedan, por cierto entre en Feuvert buscando algo para darle al neumático y al final me lleve el limpiallantas de 3cv pero también tenian un limpia neumáticos de Turtle wax y al final no lo pille porque no sabia si seria buena compra, pero si lo has probado y funciona iré a por el, ¿podias decirme cuanto te costo y si se llama exactamente Limpia neumáticos o tiene otro nombre? es que como hay montones de productos de la misma marca no quiero pillar otro diferente. El producto de Sonax para el interior no lo he probado pero la marca es conocida en productos de limpieza y cuidado del coche, sin ir mas lejos tengo una cera liquida que se llama Sonax Xtreme Cera/Brillo y que tengo pensado darle en breve para conservar el brillo original de la pintura, ya que con el sol y los lavados se va perdiendo.
Un saludo.
 #54796  por bernar
 
Qué tal Ahngel?? Pues sí la verdad es que se invierte mucho tiempo pero queda como nuevo, ja,ja,ja...

Mira, el producto se llama "Acabado profesional Limpia neumáticos" de Turtle Wax y su precio, tengo aquí delante el ticket es de 8,55 € en Alcampo. Yo sólo lo he utilizado una vez y de lujo tío. Ya me contarás si lo usas y cuánto te cuesta en el Feuvert.

Un saludo
 #54798  por Ahngel
 
Muchas gracias por el dato, lo buscare y lo probare y ya te contare al igual que el limpiador de llantas, pondré foto de las ruedas a ver que tal :mrgreen:
Un saludo maquina.
 #54805  por pipolin
 
Buenos días a todos, Anghel quería hacerte una pregunta. Dices que lo enjabonas y lo enjuagas con la lanza y que luego retiras el agua con la bayeta para después aplicar el líquido de limpieza en seco. La pregunta es :¿simplemente retiras el agua o lo secas completamente?; porque se supone que el líquido es para limpieza en seco.
Un saludo
 #54810  por Ahngel
 
pipolin escribió:Buenos días a todos, Anghel quería hacerte una pregunta. Dices que lo enjabonas y lo enjuagas con la lanza y que luego retiras el agua con la bayeta para después aplicar el líquido de limpieza en seco. La pregunta es :¿simplemente retiras el agua o lo secas completamente?; porque se supone que el líquido es para limpieza en seco.
Un saludo
Hola, veras retiro el agua y a su vez lo seco, el problema que tengo es que la zona donde vivo de los grifos sale cal con un poquito de agua y ni agua ionizada ni leches :ico13: aun secando el coche quedan marcas de agua, entonces le doy un repaso con el 3cv para eliminar las marcas de agua y encima le da brillo.
Un saludo.
 #54865  por pipolin
 
Gracias Anghel, a ver si deja ya de llover y me pongo manos a la obra.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8