• lavar el coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #53091  por luque
 
Muchas gracias por la página. Ya la conocía, pero hace mucho tiempo que le perdí la pista.
Eso si que es mimar un coche.
He hecho mi primera compra y ya os comentaré los resultados.
Un saludo
 #53094  por Ahngel
 
Hola, estas son las bayetas que yo utilizo
Imagen

Un saludo.
 #53104  por luque
 
Muchísimas gracias Ahngel, mañana tengo que ir yo al Mercadona y compraré unas cuantas.
Un saludo.
Todo un detallazo la foto
 #53132  por Ahngel
 
Es que haciendo ayer la compra las vi y me acorde :mrgreen: además te he pillado hasta el precio :ico13:
Un saludo.
 #53164  por luque
 
muchas gracias, así no tengo dudas. Ya sólo falta que deje de llover por aqui, que en Sevilla o no llueve nunca o diluvia.
Un saludo
 #53181  por enrie
 
hola buenas noches he visto el post y voy a buscar esos productos milagrosos tengo el coche hace un mes aproximadamente y estoy esperando que deje de llover par poder hacerle unas fotos limpio y reluciente para poder presentarle . Mi coche es azul borrasca y desde que lo compre no ha dejado de llover si lo se lo compro amarillo sol
gracias por la información
 #53582  por Manteka
 
Ahngel escribió:Hola Luque, compartimos color y sufrimiento :mrgreen: veras te cuento mi tecnica que me ha llevado su tiempo descubrirla, yo lo lavo con lanza también, primero un poco de jabon y luego remojado para quitar el jabon, un buen repaso a las llantas con el agua a presión por todos los recovecos, el siguiente paso es secarlo con un paño de microfibras, yo los compro en mercadona, con ese paño voy retirando el agua de la carroceria y cristales, empezando por el techo y bajando por maletero morro y laterales, una vez retirada el agua por todo el coche cojo otro paño seco de microfibras y pulverizo sobre él un líquido que me va muy bien para quitar las marcas que quedan del agua, tanto en la carroceria como en los cristales, el líquido es un producto de 3cv para limpieza del coche sin agua, aplicas paño con producto y por la otra cara del mismo paño sacas brillo, de verdad queda de lujo y si pasas el dedo se nota como se desliza, lo aplico también de la misma manera en los cristales, tanto por fuera como si andan sucios por dentro, luego utilizo el mismo paño humedo de retirar el agua en quitar la carbonilla de las llantas, sin mas productos, eso si el mejor sistema para las llantas es no dejar que se acumule la carbonilla, siguiendo ese consejo no necesitas darle con ningun producto especial. Por ultimo tanto para la tapiceria (la mia es de terciopelo) como para guantera, volante, cambio de marchas, y guarnecidos de puertas utilizo otro paño limpio y le pulverizo un producto de Autoglym, el Limpiador de Tapicería e Interiores, este lo compre en el corte ingles y deja un olor a limpio, además repele bastante bien el polvo y ultimamente lo estoy aplicando alrededor de los neumáticos restregandolo con una esponja y quedan negros y brillantes, como recien salido de fabrica. Como veras llevo un pequeño arsenal de paños y liquidos varios pero es que el que algo quiere algo le cuesta y no hay mayor satisfaccion que ver como queda el bicho depues de darle su baño, te dejo un par de fotos después de una sesion de lavado.
Imagen
Imagen
La ultima imagen esta retocada mediante un efecto digital llamado hdr que aumenta los niveles de luz y color, pero puedes ver que no se ven marcas en la carroceria ni en los cristales.
Hola Anhgel:

Una consulta al oráculo supremo de la limpieza :ico13: :

He comprado el producto Autoglym (Limpiador de Tapicería e Interiores) en El Corte Inglés, siguiendo tus consejos, y yo pregunto: ¿ se le puede dar con este producto al salpicadero y todos los plásticos ?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
 #53586  por Ahngel
 
Manteka escribió: Hola Anhgel:

Una consulta al oráculo supremo de la limpieza :ico13: :

He comprado el producto Autoglym (Limpiador de Tapicería e Interiores) en El Corte Inglés, siguiendo tus consejos, y yo pregunto: ¿ se le puede dar con este producto al salpicadero y todos los plásticos ?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
El gran oraculo dice que si :ico13: :ico13: yo lo utilizo para el salpicadero, volante, palanca de cambios y tiradores de las puertas, muy importante es no pulverizarlo directamente sobre las superficies del coche, me explico, cojes una balleta a ser posible de microfibras que no suelte pelusita, agitas el envase y pulverizas sobre la balleta, entonces con esta la pasas por las superficies que te he comentado, si ves que quedan restos del producto en algunas zonas, con una parte de la misma balleta que este seca y no lleve líquido se la pasas y queda limpito y sin polvo.
Un saludo maquina.
 #53622  por JOMA
 
Pues mañana que vamos a mercadona y carrefour compraremos el paño de microfbras y el líquido de 3 CV.

Yo suelo utilizar para secarlo una bayeta que compre en carrefour de esa que pone que es de piel, y funciona, lo único que temo es que ray un poco, pero lo probé antes en el coche viejo y parece que va bien, porque esto de tener un color oscuro (girs fulminator) y tenerlo a todas horas limpio, hay que apañar lo mejor que haya en el mercado para la limpieza.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8