• lavar el coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #67329  por edukuerf
 
Eso eso, fotos del makinon limpito y reluciente!!!!
Saludos!!!
 #67376  por Snake
 
Yo me acabo de comprar hoy una pulidora/enceradora de 3000 rpm de 110w va por cable, no es de batería, me ha costado 18,95€ en el alcampo. A ver si este fin de semana que descanso y hace buen tiempo aquí en sevilla y labo el coche, ( aunque lo dudo, pues da lluvia :| ) y veré los resultados, yo compre de la marca craff hace tiempo POLISH limpiador + abrillantador lo utilicé en el Xsara y me lo dejó muy bien, aún no me he atrevido a darle cera al C5.
 #67383  por Ahngel
 
Snake escribió:Yo me acabo de comprar hoy una pulidora/enceradora de 3000 rpm de 110w va por cable, no es de batería, me ha costado 18,95€ en el alcampo. A ver si este fin de semana que descanso y hace buen tiempo aquí en sevilla y labo el coche, ( aunque lo dudo, pues da lluvia :| ) y veré los resultados, yo compre de la marca craff hace tiempo POLISH limpiador + abrillantador lo utilicé en el Xsara y me lo dejó muy bien, aún no me he atrevido a darle cera al C5.
Ojo, cuidadin con los productos de krafft que son muy abrasivos, yo de ti si los vas a usar probaria primero en una zona que no se vea, como en el pilar central abriendo la puerta de delante y la trasera.
Saludos.
 #67386  por Snake
 
Ahngel escribió:
Snake escribió:Yo me acabo de comprar hoy una pulidora/enceradora de 3000 rpm de 110w va por cable, no es de batería, me ha costado 18,95€ en el alcampo. A ver si este fin de semana que descanso y hace buen tiempo aquí en sevilla y labo el coche, ( aunque lo dudo, pues da lluvia :| ) y veré los resultados, yo compre de la marca craff hace tiempo POLISH limpiador + abrillantador lo utilicé en el Xsara y me lo dejó muy bien, aún no me he atrevido a darle cera al C5.
Ojo, cuidadin con los productos de krafft que son muy abrasivos, yo de ti si los vas a usar probaria primero en una zona que no se vea, como en el pilar central abriendo la puerta de delante y la trasera.
Saludos.
Yo ya los he utilizado en el citroen Xsara, los que compro no llevan silicona, no son abrasivos, antes de comprarlo me fijo en eso, en el Xsara me lo deja muyyyyyyy bien, los resultado que he sacado cuando se lo he echado al Xsara han sido bastantes buenos, además los utilicé en el primer coche que tuve, en un opel astra me dejaba el coche brillante.
 #67677  por ARES
 
yo por ahora los productos que uso son 1z y duragloss y los resultados son excelentes
 #68477  por GeLu
 
Holaaa!!

Bueno, yo no tengo el C5 III, pero mirad ayer la que liamos un amigo y yo al cambiar el aceite, y digo mi amigo y yo porque tuvimos la culpa los dos, ya que él cerró mal el bote y yo no lo miré a ver si estaba bien cerrao y lo metí en el suelo de los asientos traseros....

Y sí, llevaba alfombra atrás y caló, yo cuando llego a casa y veo el charco ese en el suelo... No sabía donde metermee, casi me da un patatús :ico12: :ico12: , de la alfombra no saqué foto, en ese momento no estaba pa sacar ninguna foto en el lugar del CRIMEN!!

El caso es que llevé la alfombra entera empapada a casa, y mi madre lo primero que hizo fue meterla en agua casi hirviendo, y luego con una mezcla de amoniaco, kh7 y fairy, junto con el agua hirviendo, lo fue frotando y al final salió como nueva!! :ico2:

La tapicería, lo que hize nada más llegar a casa y ver el charco de aceite (por cierto, aceite Total 7000 10W40) fue instintivo, le eché serrín (no se si bien hecho o no, el caso es que al parecer fue cosa buena jejeje) y dejé actuar, y a la hora fui a mirarlo de nuevo y estaba el serrín empapao entero, así que lo recojí de nuevo y volví a echar más serrín y hoy por la mañana lo limpié todo con la aspiradora...

Imagen

Imagen


Y esto, después de limpiar y limpiar mi madre con el amoniaco y con esos productos, el resultado fue esté (a espensas de darle una última pasada esta tarde de nuevo)

Imagen

Espero que no os pase a vosotros madre mia buff que sustoo!!
:ico12: birras:
 #68478  por Factor_C5
 
Hola GeLuC5,

¡¡me imagino cómo te pondrías al verlo!!. Esta bien que lo cuentes; nos puede caer aceite u otras cosas y la idea del serrín parece que ha sido muy buena. Hace unos día comentaba con compañeros de trabajo cuando mis hijos eran pequeños y vomitaban en el coche. Era patético quitar las alfombrillas y limpiar bien todas las "rendijas" (los que tienen niños pequeños saben bien de lo que hablo... :ico13: )

Afortunadamente, las madres saben mucho de cómo hacer las cosas (lo digo muy en serio).

Me alegro que lo hayas solucionado así de bien.

Saludos.
 #68480  por julioarranz
 
Jolín, menudo disgusto al ver el charco de aceite dentro del coche, me alegro de que lo tengas limpio otra vez.

Buen trabajo. birras: birras:

Un saludo Julio
 #68501  por GeLu
 
Pues por eso os lo puse, por si tenéis la desgracia de que os pase jejej...Por ciierto, después de limpiar la tapicería con el agua con todas esas cosas mezcladas, poner encima papeles de periódico para que termine de absorver bien todo el aceite y mezcla que quede...

Lo dicho, espero que no os pase, que nunca tengáis que llevar la impresión que llevé yo... Es como lo de los bebés cuando vomitan, solo que con la diferencia de que vomitan en el coche de papá y no los puedes reñir... En cambio a mi, era por descuido y en el coche de mi padre, y con 20 años ya sí me puede reñir.

Pero para eso, como las madres no hay nada, nada más llegar fui corriendo a contárselo a ella y me dijo que no me preocupase, que al día siguiente me lo limpiaba ella, y también fue ella la que se lo contó a mi padre, con tanto tacto que mi padre solo me dijo que eso le podía pasar a cualquiera.... Increible pero cierto :ico13:

por suerte, ya acabó todo ese mal trago!!

Un saludínn!
birras:
 #68888  por edukuerf
 
Me alegro de que todo acabara con un final feliz compañero!!
Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8