• lavar el coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #54810  por Ahngel
 
pipolin escribió:Buenos días a todos, Anghel quería hacerte una pregunta. Dices que lo enjabonas y lo enjuagas con la lanza y que luego retiras el agua con la bayeta para después aplicar el líquido de limpieza en seco. La pregunta es :¿simplemente retiras el agua o lo secas completamente?; porque se supone que el líquido es para limpieza en seco.
Un saludo
Hola, veras retiro el agua y a su vez lo seco, el problema que tengo es que la zona donde vivo de los grifos sale cal con un poquito de agua y ni agua ionizada ni leches :ico13: aun secando el coche quedan marcas de agua, entonces le doy un repaso con el 3cv para eliminar las marcas de agua y encima le da brillo.
Un saludo.
 #54865  por pipolin
 
Gracias Anghel, a ver si deja ya de llover y me pongo manos a la obra.
Saludos
 #55021  por bernar
 
Hola.

Tengo algunos microarañazos en la carrocería. Los vi el otro día a pleno sol y sí se notan, sobre todo en las curvas superiores del maletero. He comprado el quitaarañazos de 3CV ¿qué tal es Ahngel?
¿Existe algo mejor que se pueda utilizar? Este tipo de productos, ¿vale para golpecitos en las puertas o simplemente los disimula un poco?

gracias a todos y saludos,
Bernar
 #55056  por Ahngel
 
bernar escribió:Hola.

Tengo algunos microarañazos en la carrocería. Los vi el otro día a pleno sol y sí se notan, sobre todo en las curvas superiores del maletero. He comprado el quitaarañazos de 3CV ¿qué tal es Ahngel?
¿Existe algo mejor que se pueda utilizar? Este tipo de productos, ¿vale para golpecitos en las puertas o simplemente los disimula un poco?

gracias a todos y saludos,
Bernar
Hola Bernar, pues lo de los microarañazos es una jodienda, mi coche me lo entregaron ya así porque los suelen tener en un espacio abierto un monton de tiempo a la intemperie pero lo mejor es que luego cojen y lo lavan con rodillos y además lo repasan a base de trapo para quitarle el polvo que acumula y en ese momento es cuando lo dejan precioso, si los quieres quitar la unica solucion es pulir con una pulidora orbital, de otra manera olvidate porque no se van, quizas con alguna cera de color se puedan disimular un poco pero a la luz no desaparecen. Respecto al quita arañazos de 3cv no lo he probado, yo para roces o alguna marca de puerta utlizo pulimento de kraft y no es milagroso pero mas de una marquita ha desaparecido gracias a el, también restaura las marcas de las cacas de los pajaros, esas aves tan amigas del hombre y de los coches brillantes :ico13: , mi ultima adquisicion es la cera de brillo de sonax, pero como lleva lloviendo desde el fin de semana no he podido probarla todavia, al igual que aun no he podido probar el limpiallantas de 3CV.
Un saludo.
 #55059  por bernar
 
Ahngel escribió:
bernar escribió:Hola.

Tengo algunos microarañazos en la carrocería. Los vi el otro día a pleno sol y sí se notan, sobre todo en las curvas superiores del maletero. He comprado el quitaarañazos de 3CV ¿qué tal es Ahngel?
¿Existe algo mejor que se pueda utilizar? Este tipo de productos, ¿vale para golpecitos en las puertas o simplemente los disimula un poco?

gracias a todos y saludos,
Bernar
Hola Bernar, pues lo de los microarañazos es una jodienda, mi coche me lo entregaron ya así porque los suelen tener en un espacio abierto un monton de tiempo a la intemperie pero lo mejor es que luego cojen y lo lavan con rodillos y además lo repasan a base de trapo para quitarle el polvo que acumula y en ese momento es cuando lo dejan precioso, si los quieres quitar la unica solucion es pulir con una pulidora orbital, de otra manera olvidate porque no se van, quizas con alguna cera de color se puedan disimular un poco pero a la luz no desaparecen. Respecto al quita arañazos de 3cv no lo he probado, yo para roces o alguna marca de puerta utlizo pulimento de kraft y no es milagroso pero mas de una marquita ha desaparecido gracias a el, también restaura las marcas de las cacas de los pajaros, esas aves tan amigas del hombre y de los coches brillantes :ico13: , mi ultima adquisicion es la cera de brillo de sonax, pero como lleva lloviendo desde el fin de semana no he podido probarla todavia, al igual que aun no he podido probar el limpiallantas de 3CV.
Un saludo.
Hola Ahngel.
El pulimento que dices de Krafft lo he visto en Alcampo. Al final he cogido el quitaarañazos de 3CV. Mañana lo pruebo y te cuento...no sé no me da mucha confianza...empezando por el precio de 2,99 € frente a los 5-6 € del pulimento.
De todas formas, muchas gracias .
Ya contarás que tal con la cera de brillo de Sonax ¿es incolora o de color?
Un saludo
Bernar
 #55282  por Ahngel
 
Bueno, por fin dejo de llover y le he pegado un repasito al bicho, he utilizado el limpiador de llantas de 3cv y la verdad que fenomenal, he buscado el limpiador de neumáticos que me dijo Bernar en el Alcampo pero no había, como me pillaba un poco lejos el Feuvert me pase por el corte ingles y he comprado esto al precio de 8,90€:
Imagen
Pues bien, aqui esta el resultado de como han quedado las ruedas con el limpiallantas de 3cv y el limpia neumáticos de autoglym:
Imagen
parece recien sacado del concesionario :ico17:
Aun me falta por probar la cera brillo de sonax, es incolora y he probado en un trocito en el pilar central y la cosa promete :mrgreen:
Saludos.
 #55290  por bernar
 
Ahngel escribió:Bueno, por fin dejo de llover y le he pegado un repasito al bicho, he utilizado el limpiador de llantas de 3cv y la verdad que fenomenal, he buscado el limpiador de neumáticos que me dijo Bernar en el Alcampo pero no había, como me pillaba un poco lejos el Feuvert me pase por el corte ingles y he comprado esto al precio de 8,90€:
Imagen
Pues bien, aqui esta el resultado de como han quedado las ruedas con el limpiallantas de 3cv y el limpia neumáticos de autoglym:
Imagen
parece recien sacado del concesionario :ico17:
Aun me falta por probar la cera brillo de sonax, es incolora y he probado en un trocito en el pilar central y la cosa promete :mrgreen:
Saludos.
Joder Ahngel!!! Te han quedado de lujo!!! Muy bonitas, desde luego. Una pregunta: ¿el abrillantador de neumáticos lo has aplicado con un trapito o directamente por pulverización? Es que cuando apliqué el que te comente de turtle wax (pulverizador) creo que se me fue un poco la mano y se mojaron un poco las llantas que ya ya tenía limpias y como creo que estos abrillantadores los fabrican con productos derivados del petróleo, se me quedaron unas llantas un poco feotas. En fin, pa la próxima con trapito, je,je.
El tema de la cena de sonax me parece muy interesante. YA NOS CONTARÄS.
Un saludo
 #66969  por rambob
 
Hola compañeros.

Ya le he dado el primer lavado a fondo al coche, y os cuento.

Por dentro poca cosa, aspirado, quitar el polvo con paño de microfibras seco, sin usar ningún producto, y para las marcas en los plásticos de darle con los zapatos, con otra balleta de microfibra pero humedecida. Queda perfecto, y totalmente inocuo, pues no se usa ningún producto químico.

Por fuera, lo lave con lanza a presión. Primero le di a las llantas con un producto que es una marvilla. Es el limpiador de llantas Sonax. Lo pulvericé en seco sobre cada llanta, en 5 minutos toda la carbonilla se volvía rojiza, entonces las enjuagas con la lanza (yo la usé en la posición de agua caliente y jabón) y toda la carbonilla desaparece, sin esfuerzo y sin frotar. Una maravilla. Después el resto de la carocería con lanza con agua caliente y jabón. Cuando está embadurnado de espuma, le di con un guante especial para el lavado de coches, muy suave, mojándolo en un cubo con agua limpia a menudo, para que no arañe. Es de la marca del Corte inglés, y va muy bien. Así quité todo el barro y grasa que no sale con la lanza, por mucho que le des. Y ya después aclarar, primero con agua normal y luego con agua desmineralizada. Finalmente lo sequé (no me fiaba del agua desmineralizada) con balleta de microfibrás, y listo. Quedó perfecto, y ni un solo microarañazo.

Los cristales, sólo le tuve que dar al parabrisas delantero y los cristales del piloto y copiloto, pero sólo por dentro, por fuera no hizo falta. Los traseros, como los llevo siempre con las cortillas puestas, pues no tenían ninguna marca.

Para la próxima prometo fotos, del antes y el después.
 #67329  por edukuerf
 
Eso eso, fotos del makinon limpito y reluciente!!!!
Saludos!!!
 #67376  por Snake
 
Yo me acabo de comprar hoy una pulidora/enceradora de 3000 rpm de 110w va por cable, no es de batería, me ha costado 18,95€ en el alcampo. A ver si este fin de semana que descanso y hace buen tiempo aquí en sevilla y labo el coche, ( aunque lo dudo, pues da lluvia :| ) y veré los resultados, yo compre de la marca craff hace tiempo POLISH limpiador + abrillantador lo utilicé en el Xsara y me lo dejó muy bien, aún no me he atrevido a darle cera al C5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8