Eloyf1 escribió: Como siempre "El Guapo" nos sorprende y la verdad, Ahngel, creo sinceramente que está más brillante que cuando lo sacaste del concesionario, ellos sólo se limitan a quitarle la parafina y a lo sumo las gotas secas para que no se noten.
Lo que más me molesta de cuando una carrocería se ensucia son los dichosos mosquitos, los cuales te obligan a limpiarlo sin demora, (en viajes largos, lo he tenido que lavar a medio recorrido de la cantidad de estos insectos que se me estampaban contra el coche). Si los dejamos más tiempo sin quitar, dañan la capa de laca irremisiblemente, pues deben de tener alguna composoción ácida que ataca la laca y el barniz.
Sólo tengo una pregunta:
¿Estos protectores impiden que los mosquitos se queden extremadamente "pegados" a nuestra carrocería, no ataquen a la pintura-laca y se puedan quitar facilmente sin necesidad de hacerlo el mismo día?
(bueno, son tres preguntas, pero como estamos en crisis: Al 3x1)
Como siempre enhorabuena por tu "espejo" con ruedas y gracias por tus consejos.
Eloyf1
Como te comenta Ahngel, al estar el coche sellado y encerado, la suciedad en general se elimina con un poco menos de esfuerzo. El problema de los insectos, es que se quedan pegados a la laca, y con estas temperaturas tan elevadas, se resecan y se quedan pegados con bastante fuerza.
Respecto a los daños de la chapa por no eliminar los insectos lo antes posible, si el coche está sellado y encerado, tiene una "protección extra" y será más difícil que dañe la laca, con lo que te da algo más de margen. Ten en cuenta, que cuando se estampan en la chapa, se revientan y los jugos gástricos, ..., con un pH muy ácido (que se hace más ácido al ir secándose, ya que se concentra todavía más al ir evaporándose el agua), dañan la laca. Una buena protección, ayuda, aunque no al 100%.
Para eliminarlos más fácilmente, tienes que hidratar bien (se vuelven a ablandar y ayuda), o mejor todavía, ayudarte de un eliminador de insectos, que suelen tener enzimas que los disuelven al hacer su digestión, y facilitan su eliminación posterior. Yo he visto y leído desde poner el frontal donde se quedan pegados con papel de periódico mojado 5 minutos antes de lavar el coche para que se ablanden, hasta formulaciones con varios productos para quitarlos, pero lo importante es que si tienes el coche sellado y encerado, que la fórmula a utilizar no la elimine. También te puedes ayudar con guantes de lavado de microfibras, que no producen swirls con una buena hidratación y lubricación. Como puedes ver, no hay una fórmula que sirva para todo. Lo lógico es empezar con productos poco agresivos, y si estos no funcionan, utilizar otros más específicos y agresivos, aunque pierdas algo del tratamiento.
Saludos.