• El primer detailing de mi Tourer.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #76152  por JavierPaez
 
Bueno chicos, pues me he animado y le he hechado cuatro horitas al niño, el proceso ha sido el mismo que con el C2 de mi madre, menos el pulido, ya que con tres mesecitos, no era necesario, con un descontaminado ha sobrado.

proceso:
1º Lavado a fondo y a mano con la tecnica de los dos cubos.
2º Descontaminado integral de la carrocería.
3º Sellado de la carrocería con cera sintetica.
4º Encerado de la carrocería con cera natural de Carnauba.
5º Acabado de carrocería con un Quick Detail.
6º Sellado de luna delantera.
6º Limpieza de cristales con un limpia cristales de acabado Invisible Glass.
8º Limpieza y abrillantado de neumáticos y llantas.

Queda pendiente sellado de llantas y resto de cristalería.

Bueno en esta primera me presento fisicamente, así me poneis cara para la siguiente kedada :wink: de paso veis el efecto espejo que he conseguido en el Blanco Banquise, que no es facil.

Imagen

Y aqui va el resto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero que os guste, un abrazo.
 #76156  por Capi
 
Insisto, porfa, llevate mi coche unos días jajajaja, te ha quedado perfecto, igual ahora que ando de vacaciones me ánimo y le pego un repaso al mío, eso si cuando termine de pintar la casa jajaja
 #76168  por Eloyf1
 
:ico16: :ico16: :ico16:
Como diría un cultivado de la literatura española: IM-PRESIONANTE :ico13: :ico13:
Realmente has dejado el coche de lujo.
A Anhgel le ha salido un serio competidor como especialista en pulido, limpieza y proteccion de nuestros vehículos. :wink:
Espero poder veros en alguna KDD juntos, sería "resplendoroso", poder contemplar los dos C5 más limpios, pulidos y protegidos de todo Hydractives, y además con esos contrastes: Un coche blanco y otro negro, el día y la noche, el ying y el yang,...una pasada.
Ya veo que también a nivel personal vuestros colores son, vuestros colores, pues en alguna foto que vi por ahí, Anhgel va con ropa negra-oscura como su coche y tú de blanco-claro como el tuyo.
Sois unos perfeccionistas y seguro que muchos de nosotros os enviadamos por ello (yo el primero) :mrgreen:
Lo dicho: un 11. bravo: bravo: bravo:
Un saludo Eloyf1

P.D. Nadie va querer aparcar a vuestro lado en las KDD...("¡¡que vergüenza!!...¡¡y yo que ecreía que lo traía limpio-reluciente!!") :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #76169  por JavierPaez
 
Muchas gracias, se agradece, a uno le gusta enseñar lo bonito que queda después de darse la paliza.
Y si me gusta la idea, si ha anhgel le parec bien, en la proxima quedada nos podríamos buscar y ponerlos juntitos, jeje, tiene que estar guapo blanco y negro.

Aunque yo reconozco que el negro impresiona 200 veces más que el blanco cuando se trata la pintura como hacemos nosotros. De hecho creo que el blanco es el menos agradecido en ese aspecto, pero mola verlo con ese brillo y el tacto suave.
Además la protección que le das es impresionante, el mío tiene tres meses, pero mirar el de anhgel como lo tiene.
 #76170  por Eloyf1
 
JavierPaez escribió:Muchas gracias, se agradece, a uno le gusta enseñar lo bonito que queda después de darse la paliza.
Y si me gusta la idea, si ha anhgel le parec bien, en la proxima quedada nos podríamos buscar y ponerlos juntitos, jeje, tiene que estar guapo blanco y negro.

Aunque yo reconozco que el negro impresiona 200 veces más que el blanco cuando se trata la pintura como hacemos nosotros. De hecho creo que el blanco es el menos agradecido en ese aspecto, pero mola verlo con ese brillo y el tacto suave.
Además la protección que le das es impresionante, el mío tiene tres meses, pero mirar el de anhgel como lo tiene.
Para nada!!!. No sé si era el tuyo uno que ví en la KDD de madrid de principios de año en el Kinépolis, pero para mi gusto era impresionante. No soy un entusiasta del color blanco y es cierto que en otros modelos este color los puede convertir en "taxis", pero es evidente que en el C5x7 no.
Si un vehículo negro como el de Anhgel inspira "elegancia" uno como el tuyo me inspira "pureza".
Son distintos conceptos, los dos bonitos, pero distintos y no por ello uno mejor que el otro, sólo que probablemente, nuestra personalidad influye en nuestros gustos.
Tu vehículo podrá gustar más o menos según quién lo mire, pero lo que es indudable es que es más exclusivo que ningún otro.
Un saludo, Eloyf1
 #76171  por JavierPaez
 
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me vais a sacar los colores.

No, no era yo, todavía no he tenido el placer de ir a ninguna kedada.

Oye me has hecho que pensar con eso de la personalidad y los colores, a mi me encantaba el negro, de hecho si te soy sincero cuando veo el de ahngel se me cae la baba, pero un día ví un Xsara blanco en mi pueblo y me quede 5 minutos mirandolo. A mi chica también le gusto mucho y justo antes de pedir el C5 cambié el color y lo pedimos blanco. Aun así se que no me moriré sin tener un carrazo negro.

Lo de la exclusividad tienes razón, creo que he visto dos o tres en blanco y berlinas, la gente me mira muy a menudo, anoche estaba cenando en un restaurante y me sente estrategicamente al lado de una ventana que daba a donde tenía aparcado al niño, se pararon varios a mirarlo, de hecho incluso en marcha me han llegado ha hacer señales de que les gustaba mucho. Por un lado mola, pero por otro me da miedo, ya sabeis la gente es muy mala e invidiosa y ya se sabe, pero bueno.

Un abrazo.
 #76174  por julioarranz
 
Me encanta cuando veo un coche así de limpio, llama la atención tanto como el de Ahngel o casi, pero espero que en la proxima quedada que coincidad con Ahngel el pique al coche más limpio estará muy reñido.
El color blanco no sé que es lo que tiene, pero me quedo mirando para el cuando veo alguno, lo cual no es facil, por que es un color muy espectacular.
Un saludo Julio
 #76175  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: enhorabuena Javier una currada que da unos resultados magnificos, merece muchisimo la pena darte tal paliza cuando acabas y ves como refleja el coche todo el entorno ¿verdad?, de verdad que el blanco también luce muchisimo y si lo llevas así de cuidado da la sensacion de que el coche no envejece, lo digo porque mi padre tiene un seat leon ya con 9 años en color blanco y lo lleva impecable, tanto que parece que el coche esta recien sacado del conce.
El blanco también tiene su tela, porque la suciedad enseguida se nota como en el negro, pero bien cuidado es muy llamativo y lo mejor, que el coche se ve más grande, es lo único negativo que en cuentro al mío, cada vez que me cruzo con otro de color gris me da la sensacion de que me han colado una versión reducida del C5 :mrgreen:
Por cierto Javier, veras como gracias al tratamiento que le has dado a partir de ahora te costara menos esfuerzo y tendras que dedicarle menos tiempo en quitarle la suciedad que vaya recogiendo, yo desde que lo sellé pasan semanas que ni lo lavo con agua, le paso el paño con el bote del quick detail y queda como recien lavado.
Espero encontrarnos en la proxima KDD y compartir reflejos :mrgreen:
Un saludo y enhorabuena de nuevo por el acabado, expectacular :ico16: :ico16: :ico16:

P.D. Por cierto Eloy el C5 blanco berlina que viste en Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón) era el del compi Edukuerf, una pasada.
 #76181  por JavierPaez
 
Cuenta con vernos en la proxima kedada ahngel.

Ya te digo que si cuesta menos limpiarlo, además cuanto menos lo labes más dura la carnauba y el quick detail además de llevar carnauba da más brillo aun si cabe.

Un abrazo.
 #76187  por 3dü
 
Me encanta como ha quedado, menuda perla.

Y hoy he estado limpiando el mío de arriba a abajo que ya le tocaba, he empezado a las 10 y he acabado a las 14.30 mas o menos jeje, a ver si para la próxima os subo alguna fotico, que hoy no me he llevado la cámara ;)

Como te digo, tremenda currada, enhorabuena