• ¿Qué hacer con los mosquitos?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #76524  por rambob
 17 Ago 2010, 10:35
Hola amigos.

Estaba pensando en darle cera sintética al coche, vamos un sellador. Es la cera SONAX, recomendada por Anghel. Bueno, el caso es que con los calores del verano se me han pegado muchos mosquitos a la parte delantera, capó y paragolpes, y no hay quien los quite. Tendría que ir frotando uno a uno y prefiero no ahcerlo porque rayaría la laca mucho. Mi pregunta es ¿que hago para poder encerarlo? los quito, aún a riesgo de arañar la laca, o puedo darle cera aunque tenga algúnos restos fosilizados de mosquitos? De verdad que no hay quien los quite, convivo con ellos en lugar de convivir con los microarañazos. Otra cosa, cuando quiera pulir la carrocería, ¿que tendría que hacer con los mosquitos?

Gracias a todos.
 #76529  por Ahngel
 17 Ago 2010, 11:05
Yo probaria a intentar quitarlos uno a uno con algún tipo de pulimento, ya que así el castigo que pueda dejarte el mosquito petrificado sera mas leve por la accion del pulimento, es un metodo que utilizo con las temidas "cacas de ave", primero remojo la caca con el quickdetail líquido hasta que se hablanda, entonces pillo el pulimento (yo uso el scratch x de meguiars) y le aplico bastante cantidad en la cagada, de esta forma el pulimento retira los restos y a la vez elimina las marcas.
Saludos.
 #76531  por Kini
 17 Ago 2010, 11:10
Yo llevo una Gatling en el faro con sensor de temperatura que al detectar el mosquito aproximandose lanza un rayo laser fulminandolos centímetros antes de tocar el morro. xDDD (no he podido evitarlo)

Yo los quito con agua caliente a presión o con un paño humedo. No he encontrado aun un mosquito que no se quite.
 #76604  por rambob
 17 Ago 2010, 18:57
Tango escribió:Yo llevo una Gatling en el faro con sensor de temperatura que al detectar el mosquito aproximandose lanza un rayo laser fulminandolos centímetros antes de tocar el morro. xDDD (no he podido evitarlo)

Yo los quito con agua caliente a presión o con un paño humedo. No he encontrado aun un mosquito que no se quite.
Pues vente para Sevilla, y verás. a ver si saco una foto con el coche recién lavado, y veréis cómo se notan, y al pasar el dedo está rugoso, vamos, que se han petrificado con los 80º que coge la chapa negra al sol.

Probaré lo que dice Anghel, que el laser me va a salir muy caro :ico13: :ico13: , pero no tengo ninguno de esos productos, a ver si los pillo, muchas gracias.
 #76632  por Juanjo.
 18 Ago 2010, 01:32
Yo también los quito con agua caliente y jabón, lo que no he probado aun es quitarlos con amoniaco perfumado,
es uan opción que me dijeron hace algún tiempo, no se si será bueno o no, pero ya digo que como me va bien con el agua y el jaboncillo... seguiré con este método.

Alguien a probado el amoniaco???
 #76649  por rambob
 18 Ago 2010, 09:46
Yo creo que cuando pase el calor y llueva se irán ablandando. Es que ahora están muy resecos, y ni con agua caliente ni nada. Lo que no me quita nadie son las marcas en la laca. Para eso toca pulir cuando ya esté el capó más castigado.
 #76837  por 3dü
 19 Ago 2010, 18:41
Yo uso el antiinsectos de 1Z --> http://store.carcareeurope.com/product. ... =27&page=1

Y la verdad que a mi me deja bastante satisfecho; pongo una pequeña explicación del producto:

Anti-Insekt contiene limpiadores especiales que ablandan los restos de los insectos, suciedad de la carretera y alquitrán de la pintura, cristal, goma y plástico, de manera suave y segura sin productos químicos disolventes que eliminan la capa de cera y polish de la pintura.

Elimina la necesidad de frotar con fuerza con esponjas para eliminar estos restos. Aplicar el spray sobre la superficie, dejar actuar durante 3 minutos y luego aclarar con agua. Su fórmula no contiene encimas que pueden irritar la piel. Es biodegradable, sin formalina y seguro para el medio ambiente.

Producto para limpiar insectos. Pulverizar sobre las superfi cies a tratar antes de comenzar el lavado. Ataca especialmente las proteínas contenidas en los insectos para así aliminarlos. Pulverizar sobre las superfi cies a tratar antes de comenzar el lavado. No dejar secar sobre la superficie.

Saludos!
 #76849  por masrapido
 19 Ago 2010, 20:17
Yo me muevo mucho por media Andalucia por trabajo y tengo la costumbre de lavar el coche todos los viernes o sabados, pero la verdad, no soy muy cuidadoso, dos o tres euros en el lavado a presión y para casa y ya se le van notando las marcas.