• ¿Qué hacer con los mosquitos?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #76524  por rambob
 
Hola amigos.

Estaba pensando en darle cera sintética al coche, vamos un sellador. Es la cera SONAX, recomendada por Anghel. Bueno, el caso es que con los calores del verano se me han pegado muchos mosquitos a la parte delantera, capó y paragolpes, y no hay quien los quite. Tendría que ir frotando uno a uno y prefiero no ahcerlo porque rayaría la laca mucho. Mi pregunta es ¿que hago para poder encerarlo? los quito, aún a riesgo de arañar la laca, o puedo darle cera aunque tenga algúnos restos fosilizados de mosquitos? De verdad que no hay quien los quite, convivo con ellos en lugar de convivir con los microarañazos. Otra cosa, cuando quiera pulir la carrocería, ¿que tendría que hacer con los mosquitos?

Gracias a todos.
 #76529  por Ahngel
 
Yo probaria a intentar quitarlos uno a uno con algún tipo de pulimento, ya que así el castigo que pueda dejarte el mosquito petrificado sera mas leve por la accion del pulimento, es un metodo que utilizo con las temidas "cacas de ave", primero remojo la caca con el quickdetail líquido hasta que se hablanda, entonces pillo el pulimento (yo uso el scratch x de meguiars) y le aplico bastante cantidad en la cagada, de esta forma el pulimento retira los restos y a la vez elimina las marcas.
Saludos.
 #76531  por Kini
 
Yo llevo una Gatling en el faro con sensor de temperatura que al detectar el mosquito aproximandose lanza un rayo laser fulminandolos centímetros antes de tocar el morro. xDDD (no he podido evitarlo)

Yo los quito con agua caliente a presión o con un paño humedo. No he encontrado aun un mosquito que no se quite.
 #76604  por rambob
 
Tango escribió:Yo llevo una Gatling en el faro con sensor de temperatura que al detectar el mosquito aproximandose lanza un rayo laser fulminandolos centímetros antes de tocar el morro. xDDD (no he podido evitarlo)

Yo los quito con agua caliente a presión o con un paño humedo. No he encontrado aun un mosquito que no se quite.
Pues vente para Sevilla, y verás. a ver si saco una foto con el coche recién lavado, y veréis cómo se notan, y al pasar el dedo está rugoso, vamos, que se han petrificado con los 80º que coge la chapa negra al sol.

Probaré lo que dice Anghel, que el laser me va a salir muy caro :ico13: :ico13: , pero no tengo ninguno de esos productos, a ver si los pillo, muchas gracias.
 #76632  por Juanjo.
 
Yo también los quito con agua caliente y jabón, lo que no he probado aun es quitarlos con amoniaco perfumado,
es uan opción que me dijeron hace algún tiempo, no se si será bueno o no, pero ya digo que como me va bien con el agua y el jaboncillo... seguiré con este método.

Alguien a probado el amoniaco???
 #76649  por rambob
 
Yo creo que cuando pase el calor y llueva se irán ablandando. Es que ahora están muy resecos, y ni con agua caliente ni nada. Lo que no me quita nadie son las marcas en la laca. Para eso toca pulir cuando ya esté el capó más castigado.
 #76837  por 3dü
 
Yo uso el antiinsectos de 1Z --> http://store.carcareeurope.com/product. ... =27&page=1

Y la verdad que a mi me deja bastante satisfecho; pongo una pequeña explicación del producto:

Anti-Insekt contiene limpiadores especiales que ablandan los restos de los insectos, suciedad de la carretera y alquitrán de la pintura, cristal, goma y plástico, de manera suave y segura sin productos químicos disolventes que eliminan la capa de cera y polish de la pintura.

Elimina la necesidad de frotar con fuerza con esponjas para eliminar estos restos. Aplicar el spray sobre la superficie, dejar actuar durante 3 minutos y luego aclarar con agua. Su fórmula no contiene encimas que pueden irritar la piel. Es biodegradable, sin formalina y seguro para el medio ambiente.

Producto para limpiar insectos. Pulverizar sobre las superfi cies a tratar antes de comenzar el lavado. Ataca especialmente las proteínas contenidas en los insectos para así aliminarlos. Pulverizar sobre las superfi cies a tratar antes de comenzar el lavado. No dejar secar sobre la superficie.

Saludos!
 #76849  por masrapido
 
Yo me muevo mucho por media Andalucia por trabajo y tengo la costumbre de lavar el coche todos los viernes o sabados, pero la verdad, no soy muy cuidadoso, dos o tres euros en el lavado a presión y para casa y ya se le van notando las marcas.
 #77592  por rambob
 
Gracias por vuestra ayuda
 #78664  por Nor
 
Una soluicón para los mosquitos:

Remojas bien la zonta, y te coges un paño grueso, o por ejemplo una toalla.
La mojas, y la dejas descansando sobre la zonda donde están los mosquitos.
Le dejas un buen rato, que se ablanden bien.
Luego retiras y lavas de forma normal.

"¿me se entiende?" solución casera pero eficaz cuando coges soltura