• tema definitivo lavado coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #109698  por JavierPaez
 
zecinco escribió:Pues a mi parecer creo que lo que mas estropea la pintura del coche es los excesivos lavados y que no duerma en garaje, y evitar el sol a toda costa, siempre que se pueda evidentemente, pero no obstante todos los consejos y productos que aportais deben de ser la bomba.

Tienes parte de razón amigo, solo te discuto que por lavar el coche dos veces al día, si se hace bien, no tiene porque afectarle, si me apuras lo contrario, esas cagaditas radioactivas que nos caen, cuanto menos tiempo esten en contacto con la carroceria, mejor.

eso si, si lo lavamos a presíon con agua caliente o en rodillos, flaco favor estamos haciendole.

Un saludo
 #109699  por zecinco
 
JavierPaez escribió:
zecinco escribió:Pues a mi parecer creo que lo que mas estropea la pintura del coche es los excesivos lavados y que no duerma en garaje, y evitar el sol a toda costa, siempre que se pueda evidentemente, pero no obstante todos los consejos y productos que aportais deben de ser la bomba.

Tienes parte de razón amigo, solo te discuto que por lavar el coche dos veces al día, si se hace bien, no tiene porque afectarle, si me apuras lo contrario, esas cagaditas radioactivas que nos caen, cuanto menos tiempo esten en contacto con la carroceria, mejor.

eso si, si lo lavamos a presíon con agua caliente o en rodillos, flaco favor estamos haciendole.

Un saludo
Por supuesto, desde luego si todos lavasemos los coches como los expertos de aquí tenemos pintura para 100 años, yo procuro lavarlo como poco cada semana y como mucho cada 15 días.
 #109701  por JavierPaez
 
Je,je, yo entiendo que lo mío y lo de otros cuantos de por aquí, roza el friquismo, pero bueno es cuestión de los hobbyes de cada uno, a mi me encanta hacerle todos esos tratamientos al coche, este es el ultimo, calentito,
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=91&t=8470

Lo importante es mantenerlo limpio, como tu haces esta bien y eso sí limpiarlo con el metodo menos agresivo posible.

Con respecto a lo del sol y que duerma tapadito, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
 #109711  por zecinco
 
JavierPaez escribió:Je,je, yo entiendo que lo mío y lo de otros cuantos de por aquí, roza el friquismo, pero bueno es cuestión de los hobbyes de cada uno, a mi me encanta hacerle todos esos tratamientos al coche, este es el ultimo, calentito,
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=91&t=8470

Lo importante es mantenerlo limpio, como tu haces esta bien y eso sí limpiarlo con el metodo menos agresivo posible.

Con respecto a lo del sol y que duerma tapadito, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
:shock: es un puto espejo , en cierto modo es una manera de expresar lo que amas tu coche.
 #109747  por Ahngel
 
Pues si cuidar el coche es ser friki, si, lo soy y muy orgulloso de serlo :ico13: :ico13: :ico13: ahora en serio, para mi se ha convertido en un hobby y disfruto como un enano dandome una paliza (bueno ahora con la pulidora orbital menos :mrgreen: ) y viendo el resultado de como queda el coche, pero es que mi hobby creo que esta creciendo más allá de mi coche, porque ya han pasado por mis manos el coche de mi padre, el de mi hermano y el próximo el de mi suegro y disfruto igual que si fuera con el mío, respecto a lo que comenta Javi de las cagadas de aves solo decir que si no llevasemos los productos que ponemos en la pintura estaria toda marcada, yo en cuanto llego al coche y veo que ha caido una enseguida cojo el espray y la retiro suavemente ya que si la dejas ahí el recuerdo quedará para siempre, esto es como si te manchas en comiendo en casa la camisa, si no te limpias enseguida la mancha luego es muy posible que ya no salte del todo, pues con el coche lo mismo, a mi personalmente no me cuesta nada porque llevo en el maletero siempre una bolsita con un espray, unos paños y un pulimento y en cuanto cae algo lo quito y arreglado.
Para terminar este rollazo decir que gracias al tiempo que le dedico una vez cada 3 meses, me ahorro mucho tiempo cuando le doy un manguerazo con agua, ya que el coche sigue manteniendo el brillo gracias a los productos que le aplico, recuerdo al principio de tener el coche que me podia pasar facilmente más de 1 hora lavandolo y secandolo y encima no se quedaba bien del todo, ahora con el tratamiento en 20 minutos esta lavado, secado y brillando como un espejo.
Saludos.
 #109759  por JavierPaez
 
si bueno ahngel, lo de friqui, era para darle un toque de humor,jajaja, aunque alguien ya me lo llamó, yo me descojone de el y de su bmw lleno de swirls y mas menesteres.

Efectivamente, esto es un hobby y como tal hay gente que le puede gustar y gente que no, pero a mi lo que me importa, como dice ahngel, es que disfruto haciendolo y no me importa para nada las "palizas", el resultado es el que me vale.

Yo también he detallado el C2 y el 325 M2 de mi padre, ambos muy bien cuidados, pero no a la hora de lavarlos y con los consiguientes recuerdos en su carrocería.
Cuando descotamino, sello, encero, y un largo etc y termino, se me queda cara de tonto con el resultado final, mis padres imaginaros, flipan, eso es el hobby, que te gusta y disfrutas haciendolo.

Un abrazo.
 #109868  por Chemita
 
Me sumo a vuestras respuestas. además de trabajar en dicho sector. El ver ese resultado final para los que nos gusta, es todo una recompensa de la vista, tacto y satisfacción. Tan importante es lavar, secar, como de proteger su estado. Por tanto, su aspecto se mantiene, se cuida y te enriquece en ciertos aspectos. No obstante, para gustos los colores, pues cada uno le da la importancia que quiere en estos menesteres.

Como veo y cada vez mas, se esta tomando mas atención al detallado, algo que por decirlo de alguna forma, poca gente entiende y valora. A Dios gracias, cada vez se amplia el gusto por esta aficción y a captar clientes. El que lo prueba repite, comenta y atrae clientes. Saludos desde el sur del sur
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10