• tema definitivo lavado coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #79467  por javivi33
 
Buenas anghel como ya he leído en muchos post de mantenimiento eres el guru del clear cleaning como dicen por aqui , podrías hacer en este post o en otro y ponerlo como post it de como empezar a lavar el coche desde lo mas básico hasta el final no se si me explico todo lo que haces desde que comienzas a lavar el coche, donde lo lavas en la calle en un patio , hasta que acabas y los productos que utilizas.con quer lo secas
nada el paso a paso.
te explico yo tengo el coche 11 meses y hasta ahora he hecho lo justo para su limpieza lo he limpiado con las pistolas estas de presión de las gasolineras pero no me acababa el rtesultado y otras veces he ido a gasolineras con autolavado de rodillo pero he oido que eso jode el coche entonces he decidido lavarlo como lo hacéis vossotros que si cera sonax que si el líquido ese para los multiarañazos que compraste por internet y del que estas encantado, crees que podre sacarle el briñllo al coche op ya he hecho tarde?
a día de hoy tengo comprado champu para el coche kraft con su esponja de regalo, y dos guantes de microfibra de esos que venden en Leroy Merlin , esto me sirve?
 #79591  por javivi33
 
veo que nadie se moja en darme alguna idea, seguire esperando pues este domingo no lo puedo lavar pero al otro me gustaria hacerlo como un pofesional
 #79595  por Juanan
 
javivi33 escribió:veo que nadie se moja en darme alguna idea, seguire esperando pues este domingo no lo puedo lavar pero al otro me gustaria hacerlo como un pofesional
ahngel te había explicado como lavaba él el coche. pero con los problemas del sevidor se ha borrado.
 #79605  por Sabu
 
Le toca repetir :ico18: :mrgreen: oops:
 #79615  por Ahngel
 
Efestivamente el domingo puse un tutorial con fotos, marcas de productos y los enlaces donde comprarlos, pero duro un día hasta el fallo de la base de datos, lo volvere a subir pero con tiempo que las cosas bien hechas no se hacen deprisa y corriendo.
Saludos birras: .
 #79619  por Nor
 
Ahngel, has colapsado el servidorrrr!!! :ico18:
Jejeje
 #79647  por javivi33
 
ya me estrañaba a mi tu tranquilo que si me lo pones con fotos y todo es una maravilla que ayudara a muchos para intentar mantener el coche como el tuyo je je no tengas prisa que confiamos en ti.
 #79675  por MarFran
 
Perfecto, esperaremos! :ico17: :ico17: :ico17:

Por si os sirve de algo, os comento como lo hago yo para tenerlo siempre "bastante" limpio por fuera y por solo 3 eurillos (y sobra tiempo).
Llego a la gasolinera o donde tengan mangueras de alta presión y lo primero que hago es darle de arriba para abajo con el agua caliente y jabonosa, después de tenerlo todo bien limpio de suciedad paso directamente al agua osmotizada y lo aclaro bien. A continuación - y esto es lo más importante - prosigo con mi ruta, que nunca debe ser menor de 10 km. +/- ni tampoco que vaya a transcurrir por ciudad donde nos tengamos que detener constantemente. Si tenéis que repostar hacedlo antes.
Probadlo y veréis que al llegar a casa o a vuestro destino el coche está totalmente seco y sin manchas.
Como he dicho anteriormente esto es para tenerlo "bastante" limpio, pero para nada es comparable a un buen lavado a mano y utilizando todos los productos específicos para cada zona.

Chau!
 #79735  por Nor
 
MarFran escribió:(...) A continuación - y esto es lo más importante - prosigo con mi ruta, que nunca debe ser menor de 10 km. +/- ni tampoco que vaya a transcurrir por ciudad donde nos tengamos que detener constantemente. Si tenéis que repostar hacedlo antes.
Probadlo y veréis que al llegar a casa o a vuestro destino el coche está totalmente seco y sin manchas. (...)
Chau!
¡¡Craso error, amigo!!. Admito que esto lo hacemos todos alguna vez, pero uno de los peores errores es secar el coche a la intemperie o circulando. El coche se convierte en un tremendo sumidero de polvo, suciedad, y demás contaminantes atmosféricos. Por lo que vale una toalla WafleWaves de microfibra (15 euros aprox) y lo poco que se tarda en secar una carrocería con ella, no merece la pena. Aquí si que los acabados serán siempre buenos

Os dejo este post extraido del BMW Faq. Precisamente está publicado por los de CarCare Europe, esos a los que alguna vez Ahngel ha comprado alguna cosilla, seguramente (El tema de secado se trata al final):

http://www.bmwfaq.com/f76/lavado-y-secado-55357/

Igualmente, hay todo un foro (forodetalles), muy conocido por muchos de vosotros, dedicado al detallado de vehículos, muy interesante, pero eso si, es muy denso, y hay mucho crack. Con esto quiero decir, que es como todo, como te lies a comprar productos, herramientas y tratamientos... no se si tendrías suficiente con una vida para estar continuamente "mimando" el coche:

http://www.forodetalles.com/foro/

Saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10