• C5 gris metalizado de 2002.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #84634  por rbeamonte
 20 Nov 2010, 09:33
Bueno, pues dado que en el tema de lavado ha gustado mi coche, voy a poner el último detallado que hice, principalmente probando una cera japonesa. Cuando hice la compra en shinearama, estaba agotada la light para colores claros, así que compré la dark. A día de hoy tengo la light ya en mi poder :mrgreen: , pero estoy esperando a que pierda duración, ya que de momento lleva más de dos meses, y aguanta como una campeona!!!!! Es un tema que puse en detailer.es, pero lo adapto a Hydractives :wink: .

La primera impresión de la cera es de que es una lata enorme, aunque tiene dos tapas, y una de ellas es únicamente para alojar un aplicador de espuma cortado, que no tiene los típicos bordes termosellados de los aplicadores de poliespuma y se sujeta muy bien. El aplicador es bastante grande, y se maneja muy bien, es muy cómodo y se agarra de miedo. Los típicos aplicadores de poliespuma suelen ser pequeños, y este es casi como la tapa de la lata de grande, y de dos dedos de grueso, con lo que es casi imposible que se caiga al suelo. con los aplicadores normales de poliespuma, si los agarras, corres de el riesgo de arañar la laca con las uñas (tienen poco grosor), cosa que con este es prácticamente imposible, especialmente los que tenemos las manos algo grandes.

Aquí vemos el envase.

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El aplicador de poliespuma.

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Abrimos el compartimento de la cera, y encontramos una presentación muy muy cuidada, se nota que es japonesa. En la superficie, tiene un cobertura de plástico con alguna indicación impresa. Algunos dirán, eso no sirve para nada, pero no es cierto. Hay que tener en cuenta que las ceras son similares a las grasas, y se oxidan y pierden propiedades en contacto con el oxígeno del aire. Un ejemplo, la grasa del jamón serrano que se pone amarilla cuando se está oxidando en contacto con el aire, pero si cortamos, la zona que no está en contacto con el aire, está blanca. Algo parecido les sucede a las ceras, aunque no es tan acusado, por lo que si está ahí, es por algo. Aquí tenemos una foto del plástico en cuestión.

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Si nos fijamos en la cera, tiene una presentación exquisita. Sin grietas ni fisuras, con un color y textura homogéneo, sin grumos, burbujitas, ... parece más chocolate blanco que cera. Aquí podemos ver la textura.

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El aroma que desprende es un poco desagradable, cuando abrimos el bote, pero mucho menos intenso que una FK1000p por ejemplo. Cuando se aplica, no huele a nada o tiene un ligero y esporádico aroma a vainilla, pero básicamente no huele a nada.

Seguro que me dejo cosas, pero vamos a pasar a las fotos del resultado. Es la dark, pero lo he aplicado en mi C5 gris metalizado y creo que ha quedado bastante bien. Respecto al tratamiento que ha recibido el coche es el siguiente:

Lavado con Meguiar's Gold Class Shampoo and Conditioner y guante de lana de cordero con la técnica de los dos cubos. Posteriormente, secado con WW T15 con bolsillos.
Limpieza con Bilt-Hamber Surfex HD.
ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze.
Naviwax Ioncoat Naviwax Dark.
Cristales limpiados con Stoner por dentro y por fuera.
Neumáticos acondicionados con Meguiar´s Endurance.

Destacar, que tengo que pulir el coche el mes que viene y no está perfecto, por eso tampoco he aplicado sellante antes de la cera, pero ha quedado bastante bien. Aquí las imágenes.

No está mal para ser un gris metalizado y estar recién aplicada verdad.

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Cristales con Stoner, para mi indispensable en mi arsenal

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Espero que os guste, y acepto sugerencias y mejoras.

Si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo sobre el proceso, intentaré contestar lo antes posible.

Saludos.
 #86534  por Ahngel
 07 Dic 2010, 14:52
:ico16: :ico16: :ico16: de lujo si señor, queda precioso, mejor que recien sacado del conce :mrgreen:
Saludos.
 #86550  por julioarranz
 07 Dic 2010, 16:20
Impresionante, muy bonito, dá gusto cuando veo un coche tan cuidado como el tuyo por la calle, pienso que hay vá otro amante de los coches.

Por cierto, confiesa, las fotos en las que sales tú, te las hizo algún amiguete desde dentro del coche. Es broma :ico13:

Un saludo Julio
 #87038  por Sabu
 10 Dic 2010, 18:41
Impresionante! no lo había visto!

Te ha quedado genial!
 #87941  por rbeamonte
 16 Dic 2010, 23:43
Me alegro de que os guste.

Si os digo la verdad, algún día me fostiaré por ahí, ya que voy mirando por el espejo retrovisor los reflejos de la chapa que son impresionantes. Lleva con esa cera casi 3 meses y unos 7000 km, y está perfecto. Ya pondré alguna foto más.

Saludos.
 #87964  por Capi
 17 Dic 2010, 05:33
Que envidia!.
Tendremos que ponermos manos a la obra, pero ya, me gusta como lo has dejado!. :ico16: :ico16:
 #88169  por rbeamonte
 18 Dic 2010, 17:09
Capi escribió:Que envidia!.
Tendremos que ponermos manos a la obra, pero ya, me gusta como lo has dejado!. :ico16: :ico16:
Todo es ponerse. Empiezas china chana ... primero un buen lavado con guante de piel de cordero, luego a descontaminar, glaze y cera, y ya tienes la chapa si no está muy mal, ya que entonces hay que pulir. Un par de cosillas más para plásticos y neumáticos ... y ese es el resultado.

Si necesitas algún consejo ... pregunta :wink: .

Eso si, lo mejor de todo, es que una vez detallado el coche, se limpia muy rápido y queda de vicio. Repele el agua, la suciedad no se agarra con tanta fuerza, ... todo son ventajas.

Saludos.