• Exposicion de productos de detallado

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #93293  por Ahngel
 
Chemita escribió:Por cierto Ahnge, el Sonax que utilizas para acabado ... ¿Cual es? Saludos desde el sur del sur
Es la Sonax Xtreme, cera brillo "nano-pro"
La verdad es que me encanta el brillo que deja y sobre todo la proteccion contra el agua, cuando esta recien encerado con la sonax y llueve el agua resbala por toda la carroceria, retiro la que queda y en 2 minutos esta el coche como recien lavado.
Saludos.
 #93296  por Ahngel
 
GeLu escribió:Pregunta para Julio:
Veo que utilizas el mismo abrillantador de neumáticos que yo! Hago lo que pone en las instrucciones pero nada, chico, solo consigo que me brillen un par de horas y luego color mate (eso sí, muy limpito, pero no lo que yo quiero). Lo que yo hago es aplicarlo con el espray, dejarlo actuar (mientras se lo aplico a los demás neumáticos), y luego con un paño, lo extiendo bien... ¿Qué hago mal?

Un saludo!
birras:
Gelu, yo antes de utilizar el de meguiars, en esta foto el bote del centro de color lila:
Imagen
utilizaba uno de Autoglym y lo que hacia era pulverizar sobre el paño y este pasarlo por las ruedas, queda mejor repartido y no chorrea, la unica pega es que duraba un par de días on el color oscuro, desde luego que el que mejor resultado me da es el que uso ahora de meguiars ya que duran semanas los neumáticos oscuritos y con brillo.
Saludos.
 #93297  por GeLu
 
Ahngel escribió:
GeLu escribió:Pregunta para Julio:
Veo que utilizas el mismo abrillantador de neumáticos que yo! Hago lo que pone en las instrucciones pero nada, chico, solo consigo que me brillen un par de horas y luego color mate (eso sí, muy limpito, pero no lo que yo quiero). Lo que yo hago es aplicarlo con el espray, dejarlo actuar (mientras se lo aplico a los demás neumáticos), y luego con un paño, lo extiendo bien... ¿Qué hago mal?

Un saludo!
birras:
Gelu, yo antes de utilizar el de meguiars, en esta foto el bote del centro de color lila:
Imagen
utilizaba uno de Autoglym y lo que hacia era pulverizar sobre el paño y este pasarlo por las ruedas, queda mejor repartido y no chorrea, la unica pega es que duraba un par de días on el color oscuro, desde luego que el que mejor resultado me da es el que uso ahora de meguiars ya que duran semanas los neumáticos oscuritos y con brillo.
Saludos.
Pues muchas gracias Ahngel, la verdad que tendré que mirarlo a ver ese que me has dicho, por lo que parece tiene buena pinta y he oído en otros foros hablar de esa marca, tiene buena fama.
Es un fastidio lo que dices que lo chorrea todo, deja las llantas pringadas, y es un fastidio!

A ver si lo encuentro bien por internet y cuando acabe el que tengo me lo pillo!
Muchas gracias, un saludo!
 #93414  por Chemita
 
Ahngel escribió:
Chemita escribió:Por cierto Ahnge, el Sonax que utilizas para acabado ... ¿Cual es? Saludos desde el sur del sur
Es la Sonax Xtreme, cera brillo "nano-pro"
La verdad es que me encanta el brillo que deja y sobre todo la proteccion contra el agua, cuando esta recien encerado con la sonax y llueve el agua resbala por toda la carroceria, retiro la que queda y en 2 minutos esta el coche como recien lavado.
Saludos.

Gracias artista. Habrá que probarlo. Aqui pocas tiendas veo que la vendan. Si no es mucho preguntar ¿donde lo compras?. Saludos desde el sur del sur
 #93429  por Ahngel
 
Chemita escribió:
Ahngel escribió:
Chemita escribió:Por cierto Ahnge, el Sonax que utilizas para acabado ... ¿Cual es? Saludos desde el sur del sur
Es la Sonax Xtreme, cera brillo "nano-pro"
La verdad es que me encanta el brillo que deja y sobre todo la proteccion contra el agua, cuando esta recien encerado con la sonax y llueve el agua resbala por toda la carroceria, retiro la que queda y en 2 minutos esta el coche como recien lavado.
Saludos.

Gracias artista. Habrá que probarlo. aquí pocas tiendas veo que la vendan. Si no es mucho preguntar ¿donde lo compras?. Saludos desde el sur del sur
La compro en el Corte Ingles porque muchas veces esta de promocion y también la he visto creo recordar en Carrefour, lo único que el bote me dura mas de un año y a veces me llevo 2, por si acaso cuando vuelva a comprarla ya no la tienen.
Saludos.
 #93453  por Chemita
 
Gracias de nuevo y saludos desde el sur del sur
 #94831  por Jomay
 
Jodo
Pues si que tenéis un verdadero arsenal y yo que solo llevaba una esponja, un champu y unas gamuzas para secarlo. Voy un poco anticuado con respecto a vosotros. tendre que ponerme al día. empezare por comprar el cepillo y el spray para las llantas y mas adelante el resto.

Saludos y gracias por los aportes. Son interesantes.
 #94901  por Chemita
 
Jomay escribió:Jodo
Pues si que tenéis un verdadero arsenal y yo que solo llevaba una esponja, un champu y unas gamuzas para secarlo. Voy un poco anticuado con respecto a vosotros. tendre que ponerme al día. empezare por comprar el cepillo y el spray para las llantas y mas adelante el resto.

Saludos y gracias por los aportes. Son interesantes.
La verdad es que algunos somos algo exagerado, pero .... es como todo. Pero si te puedo decir una cosa, si lavas el coche por decir algún ejemplo una vez al mes, yo lo limpio (exteriormente) fuerte una vez cada seis meses y cada cierto tiempo solo lo mantengo. Algunos producto de buena calidad ofrecen las ventajas de proteger, mantener y sobre todo, durabilidad en algunos aspectos, cosa que en este caso, benefician.

Saludos desde el sur del sur
 #103190  por JavierPaez
 
Bueno pues ahí va mi arsenal, solo para lavar y secar, madre mía...

Indicar que utilizo siempre la técnica de los dos cubos, solo a veces cuando hay mucha suciedad, (casi nunca, ya que lo lavo semanalmente), le doy con agua a presión del lavadero eso sí, solo agua fría, para ablandar un poco y retirar lo más gordo.

Champu, antes utilizaba este, muy bueno.
Imagen

Ahora utilizo este, para mi gusto mejor que el anterior.
Imagen

Guante de cordero natural, simplemente cojonudo.
Imagen

Llantas, producto jabonoso.
Imagen

Cepillo y pincel de ayuda para pequeños huecos de llantas
Imagen
Imagen

Secado.
Imagen
Imagen
Imagen

Y para un final de exposición, un buen quick details.
Imagen
Imagen

Este ultimo también lo utilizo para la llamada limpieza en seco, cuando solo tiene polvo acumulado del día a día o de estar parado, aunque con mi fundita esto ultimo lo tengo solucionado.
Imagen

Bueno pues esto es todo, creo.

Un abrazo.
 #103207  por Capi
 
Gustosamente ofrezco mi coche gratis total y totalmente voluntario a que hagais una demostracion de los productos que usais en la Macro, sinceramente os lo cedo gustoso :ico13: :ico13:

Sois unos autenticos maestros del detallado!.