• ¿Como limpiais la garganta de las llantas?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #92532  por julioarranz
 
Hola compañeros, quiero limpiar bien las llantas, a ser posible sin desmontar las ruedas, y el problema que me encuentro es que no sé como llegar a limpiar bien la garganta de las llantas.

He comprado un cepillo muy largo y suave en un chino, pero con el poco espacio que existe entre el guardapolvos de los discos y mis llantas de 17" no puedo frotar nada, solo se me ocurren tres opciones:

1º Quitar las ruedas para poder limpiarlas, lo cual está bien para detallarlas de vez en cuando. Lo que necesito es algo para poder limpiarlas semanalmente y que no cojan mucha mierda.

2º Comprar un cepillo Daytona Speed Brush http://store.carcareeurope.com/product. ... =16&page=1 especial para llantas, que aunque por lo que comentan en todos los foros de detail es fantástico, me parece que pagar por un cepillo 27€ es demasiado caro.

3º Cambiar las llantas por las Atlantique 18" o por las Adriatique 19", gastarme 1000 o 1300€ en llantas nuevas, no se me pasa ni por la cabeza.

¿Como lo hacéis vosotros?.

Un saludo Julio
 #92545  por JavierPaez
 
Pues efectivamente Julio es una pasada lo que vale la Daytona Speed Brush, pero yo lo hice, no me arrepiento para nada, por lo menos en las mías de 18", va de lujo, yo la aconsejo, eso sí hay que rascarse el bolsillo amigo.

Un abrazo.
 #92546  por Chemita
 
Cada uno tendra su truco o manera. Es el segundo paso que hago al comenzar a limpiar el coche, el primero es aplicar Spray para los insectos al frontal y después agua a las llantas. Spray de 1Z especial llantas, muy pulverizado de tal manera que sale como espuma (tanto exterior como interiormente).

Dejo actuar como dos minutos máximo y uso una esponja rectangular, plana y con el exterior tipo tela. De esta forma, entra muy bien por el interior. Claro está que hay que esforzarse un poco.

también en unas de las fotos que colgue, uso un cepillo alargado y mas bien plano para estos menesteres cuando está la llanta mas peleona de suciedad. Y por ultimo, decirte que la limpio dos veces seguidas, la primera con alegria y después el repaso. Saludos desde el sur del sur


PD.: Cuando hice los 25.000 kms inverti las llantas y aproveché a darles un buen fregado.
 #92597  por julioarranz
 
Gracias por las respuestas, Javi las tuyas son mucho más fáciles, al ser de 18" tienes 13mm más de espacio entre el guardapolvos y la llanta, con la ventaja de que tus llantas tienen los agujeros más grandes facilitando el paso del cepillo. Ya sé que me tocará pasar por caja y soltar los 27€

Chemita, he visto tu cepillo, fué lo primero que estube buscando de tu arsenal para ver como te arreglabas, veo que tienes unas llanlas que no sé que modelo son, investigaré a ver cuales son, por que el cepillo como el tuyo es muy facil de conseguir, lo ví en el feauvert o en norauto, por cierto en norauto ví hoy un cepillo pseudo Daytona un poco más pequeño por 4 o 5€, que para probar puede ser interesante ya que la perdida en caso de que no me valla bien no es muy grande.

Un saludo Julio
 #92602  por Chemita
 
julioarranz escribió:Gracias por las respuestas, Javi las tuyas son mucho más fáciles, al ser de 18" tienes 13mm más de espacio entre el guardapolvos y la llanta, con la ventaja de que tus llantas tienen los agujeros más grandes facilitando el paso del cepillo. Ya sé que me tocará pasar por caja y soltar los 27€

Chemita, he visto tu cepillo, fué lo primero que estube buscando de tu arsenal para ver como te arreglabas, veo que tienes unas llanlas que no sé que modelo son, investigaré a ver cuales son, por que el cepillo como el tuyo es muy facil de conseguir, lo ví en el feauvert o en norauto, por cierto en norauto ví hoy un cepillo pseudo Daytona un poco más pequeño por 4 o 5€, que para probar puede ser interesante ya que la perdida en caso de que no me valla bien no es muy grande.

Un saludo Julio
El problema es que existen cepillos alargados para poner en el taladro, un pasote por comodidad pero, si se te ocurre aprovechar esa opcion para limpiar el interior de las llantas con la cabeza del taladro tienes todas las papeletas de dañar las llantas exteriormente.

La verdad como bien te digo, siempre es algo incomodo de limpiar. Agua, productos, reposar, frotar, aclarar, repasar, aclarar. Mas o menos es por ahora lo que realizo yo. Eso si, si existe algo fuerte, pues el 1Z para alquitran y aceites. Saludos desde el sur del sur
 #93020  por Chemita
 
Puedes comprar un cepillo bastante barato que está de oferta para limpiar esta garganta de la llanta: (Dice el texto)

Flexipads Cepillo de llantas (garganta) es un cepillo diseñado para la limpieza de la garganta de las llantas Precio en Outlet de Car Care €2.95 (Eso si, está agotado habria que tirar de telefono para estar pendientes del producto). Saludos desde el sur del sur
 #93225  por julioarranz
 
Gracias chemita, he visto también uno en norauto tipo baqueta, que me parece que es lo suficientemente delgado y largo para limpiar las gargantas bien. en cuento tenga un momento me acerco y casi seguro que lo pillo.

Un saludo Julio
 #93260  por Chemita
 
Ok. ya nos contaras como va ese modelo. Saludos desde el sur del sur