• Sellado de parabrisas y repelente de lluvia.

• Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #94051  por julioarranz
 30 Ene 2011, 12:12
Hace unas semanas enceré e coche, y para probar la duración de los dos tipos de cera que tengo, se me ocurrió dar las ceras al cristal en diferentes sitios y ver cuanto aguantan. Mi sorpresa fué cuando se puso a llover y en una tormenta no necesité activar los limpias en ningún momento durante los 23km a 100km/h, las gotas según caian se marchaban del cristal rapidamente, si algún día se os estropean los limpias en un viaje en muchas gasolineras tienen la cera/brillo de Krafft y podreis llegar a vuestro destino sin problemas.

Mis ceras no duran mucho, pero seguro que las que proponeis serán mucho mas duraderas.

Un saludo Julio
 #94659  por Chemita
 03 Feb 2011, 23:04
También habria que mencionar que las ceras están diseñadas para algo especifico y cada especifico para su finalidad, y me explico. Algunas ceras tienen componentes (algunos polimeros) que con la luz puede ocasionar deslumbramiento. Y por tanto ya que viene a cuento, se escribe que(texto añadido):

Ceras

Mezcla o compuesto orgánico de bajo punto de fusión y alto peso molecular. Pueden ser de origen natural u obtenidas de forma sintética. Los tipos son los siguientes:

1. Ceras vegetales y sus derivados por refino, como ceras de hojas de palmera (Carnauba) para mi de lo mejor que existe, de hierbas y arbustos (Candelilla) y de frutos y raíces (Cera del Japón).

2. Ceras animales y sus derivados por refino como ceras de insectos (Cera de abeja), de mamíferos (lanolina o esperma de ballena).

3. Ceras minerales y sus derivados por refino, como las ceras extraídas del lignito (Montana Bruta), obtenidas a partir del petróleo (Parafinas, Microcristalinas) o puramente minerales (Ozoqueritas).

4. Ceras sintéticas: parciales (ceras ácido, éster, etc.) completas (polietilénicos). Forman parte de los pulimentos (suelos, calzado, muebles, coches) en forma de emulsión confiriendo propiedades de brillo, repelencia al agua y suciedad, y pulimentabilidad al producto.

Saludos desde el sur del sur