Evidentemente es un fastidio, pero os contaré algo más. Aquellas personas que les gusta detallar el coche, no nos importa limpiar cuantas veces sea, claro está que es un engorro y que a veces es perdida de tiempo, pero existe algo muy importante y es, simplemente, que si el vehiculo está detallado con sus buenos productos y su buen tratamiento, lo lavas fuerte una vez y lo mantienes con muy poco las siguientes veces.
Todo está en cuidar y tratar con lo productos adecuados para que los agentes externos e inclemencias perjudiquen lo menos posible el estado de la chapa. Por tanto, si un coche, llamese el de Ahngel esta tratado y el de otro bien limpio no lo está, el aspecto final después de llover por ejemplo, no es el mismo. Mas facil de limpiar, de cuidar y de eliminar impurezas por decirlo de algún modo, pues dicho esfuerzo aplicado con dichos tratamientos protegen de estos agentes y a su vez el estado final del vehiculo en cuestión. Resultado, menos esfuerzo en mantenerlo y en limpiarlo después de un buen día de lluvia, por decirlo de forma mas clara.
Productos, uffff, muchos, muchos y muchos, pero existen combinaciones muy buenas y partiendo de ciertas premisa y como ejemplo:
.- Un buen aclarado para eliminar los residuos;
.- Primero un buen lavado con un buen champú, para mi el 1Z Einszett Exclusiv Glanz;
.- Buen esponja o guante de cordero, con el metodo de los dos cubos de agua;
.- Descontaminar la chapa, la marca mas y mejor usada Mothers Clay Bar; (esto solo lo utilizas una vez);
.- Un buen secado, existen toallas en el mercado del detallado que ahoras mucho tiempo;
.- Ahora depende si tienes Pulidora o a mano:
* A mano están lo Meguiars (también a maquina) pero existen los Deep Crystal 1, 2 y 3. Evidentemente el numero 1 es para un corte abrasivo y de mas embergadura. Se puede evitar, pues se usa para rejuvenecer la pintura ya apagada. El numero 2, es de corte medio y ayuda a los swilrs y el nº3, es de acabado espejo y muy, muy bueno es su terminación. Este lo he aplicado a otro vehiculos y será el próximo detallado gordo al C5.
* A maquina o pulidora, especialmente orbital, lo digo porque el estado de nuestros coches son nuevos y la rotativa es para los mas esperimentados, segurisimo. Aqui podemos usar varias combinaciones, dado el caso por ejemplo, corte medio con Einszett Paint Polish y corte en acabado dependiendo si es color oscuro con Poorboys Black Hole Show Glaze y si es color claro Poorboys SSR1 - Polish Fino. En segunda opción a esta alternativas es el Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra Cut en corte medio y en acabado Meguiars Mirror Glaze #205 Ultra Finishing Polish;
.- Estos prodcutos usados a mano o a maquina con una buena microfibra se quitan muy bien.
(He usado también los productos 3M, muy curiosos pero, son mas lata para limpiar después del pulido, sobre todo restos en juntas y pequeños huecos)
.- Posteriormente una buena cera, ya sea en pasta o en líquido, a ser posible que contengan Carnauba. el dinero aqui no está mal tirado.
Importante en todo momento, muchos productos te indican de hacerlo a la sobra y otros que no interfiere si lo haces al sol. Probablemente tengan razón, yo no se lo doy. Y lo mas importante, siempre con el motor frio y la chapa también. No da buenos resultados tener el motor frio y el coche a pleno sol cuatro horas y ponernos a lavarlo a la sobra.
Existen mas y buenos productos en el mercado, pero yo trabajo con estos por garantía, experiencia de los fabricantes y la mia propia, Aquí es un mundo, pero yo he aportado mi opinión basada en mis trabajos. Por tanto, como un libro abierto a mil propuestas. Pues cada día aprendemos.
Saludos desde el sur del sur