• Detallado C5

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #97912  por JavierPaez
 
pipolin escribió:Y digo yo, si yo que lo lavo de la forma que he dicho, si me paro a pasar el aspirador en condiciones y a secarlo bien, y me puedo tirar una tarde para lavar el coche, vosotros con todo lo que hacéis ¿el día que lo laváis apareceis por casa para dormir? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: Es coña.
SALUDOS PARA TODOS

Compañero yo cuando hago el proceso completo, evacuao el garaje a mi padre, empiezo por la mañana tempranito y termino por la tarde noche, eso sí cuando acabo y le miro, eso al que le gusta el detailing no tiene precio.

luego al día siguiente en la cama arriñonado, :ico13: :ico13: , pero al siguiente ya hay fuerzas para sacarlo y lucirlo.

Fuera bromas, un detallado completo, contando con un coche mantenido como puede ser el mío o el de Ahngel, 4 o 5 horitas no te las quita nadie, el C2 de mi madre que solo conocía la pistola de alta presión de la gasolinera, me costo día y medio, pero mira la foto, no tiene precio.

Imagen
Imagen

Un saludo
 #97914  por pipolin
 
JavierPaez escribió:
pipolin escribió:Y digo yo, si yo que lo lavo de la forma que he dicho, si me paro a pasar el aspirador en condiciones y a secarlo bien, y me puedo tirar una tarde para lavar el coche, vosotros con todo lo que hacéis ¿el día que lo laváis apareceis por casa para dormir? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: Es coña.
SALUDOS PARA TODOS

Compañero yo cuando hago el proceso completo, evacuao el garaje a mi padre, empiezo por la mañana tempranito y termino por la tarde noche, eso sí cuando acabo y le miro, eso al que le gusta el detailing no tiene precio.

luego al día siguiente en la cama arriñonado, :ico13: :ico13: , pero al siguiente ya hay fuerzas para sacarlo y lucirlo.

Fuera bromas, un detallado completo, contando con un coche mantenido como puede ser el mío o el de Ahngel, 4 o 5 horitas no te las quita nadie, el C2 de mi madre que solo conocía la pistola de alta presión de la gasolinera, me costo día y medio, pero mira la foto, no tiene precio.

Imagen
Imagen

Un saludo
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: Os felicito, :ico16: :ico16: :ico16: hacéis un pedazo de trabajo; eso requiere tiempo y paciencia pero es verdad que merece la pena. Tenéis los coches que son una pasada, están mejor que cuando los entregan.
SALUDOS PARA TODOS.
 #97941  por rbeamonte
 
Enhorabuena por el resultado Chemita!!!!! :ico16: :ico16:

Ha quedado perfecto :wink: .

Una cuestión que no me cuadra, dices que has aplicado Poorboys Black Hole y Grojet2000. Has de tener en cuenta que los dos productos tienen poder de limpieza química, por lo que si aplicas primero el Black Hole, y luego el Grojet2000, el sellante se habrá llevado el glaze, con lo que es como si no hubieras aplicado el Black Hole. Por otra parte, si lo aplicas al contrario (aunque lo dudo ya que no es el orden lógico), el Black Hole se llevaría el Grojet.
A mi personalmente me encanta del Black Hole el acabado fino y sedoso que deja en la chapa, con un acabado y unos reflejos espectaculares, mientras que el grojet lo guardo más para coches que no se detallan, quitar manchas de alquitran, restos de cal por secados defectuos, e incluso ópticas y cristales que no tienen limpiaparabrisas, ya que la limpieza química que hace me parece espectacular, y el acabado no está nada mal. Cuando tengas o te apetezca cambiar de sellante, prueba uno sin poder de limpieza química como el Wolfgang o similares que dejan un acabado un poquito mejor que el Grojet, que me parece un producto bueno y con un precio todavía mejor con lo versatil que es para empezar en el detallado y hacer coches sin detallar.

Saludos.
 #98288  por Chemita
 
El Poorboys Black Hole Show lo he utilizado con orbital para darle un acabado perfecto a esta pintura oscura y aunque se utilice como sellante su función es mas el de pulimento de acabado. Por otro lado si usas a mano el Grojet2000 después de pulir con corte medio y acabado necesitas un sellador y, aunque también se usa como limpiador quimico (a maquina) o a mano para manchas superficiales, actua mas y mejor como sellante protegiendo todo lo que anteriormente le has realizado al coche. Francamente tiene varios cometidos, pero en tratamientos ya realizado después de unos años, a mi me ha garantizado protección y sellado, más que limpieza. Para ello, existen otros productos mas especificos.

Tengo como paso anterior del encerado el sellado de la pintura pulida y este, si que es un gran sellador. también te invito que hagas una prueba, pules el coche con estos pasos y a posteriori, das a mano el Grojet2000 en una zona determinada, por ejemplo 50 x 50 cm en el techo o capot y si ves que el brillo lo has matado o minimizado algo estonces, te daré la razón (por decirlo de algún modo artista).

Saludos artista desde el sur del sur
 #98783  por rbeamonte
 
El poco grojet2000 que me queda, lo dejo para ópticas, y cristales que no llevan limpia parabrisas, por lo menos en mi coche :wink: .

Saludos.
 #98904  por Chemita
 
Ok, es también una buena opción. Saludos desde el sur del sur
 #99134  por Ahngel
 
Lo primero es dar las gracias a Chemita por sus sabios consejos, esta semana pedi unas cosillas a Carcare y hoy las he probado, se trata de un pad amarillo para corte, un pad azul para acabado fino, el Meguiars Ultimate Compound (un pulimento de corte rapido ideal para eliminar pequeños arañazos, marcas de agua, swirls leves, etc... y que funciona muy bien a mano, ya que aun no poseo una pulidora en condiciones y hay zonas del coche donde solo llega la mano) y el Poorboys Black Hole, menudo descubrimiento gracias Chemita:
Imagen

Primero un lavado con agua a presión, secado a la sombra, a todo esto me he llevado una muy agradable sorpresa al ir a realizar una descontaminacion con Claybar del capot y morro del coche así como del maletero, aunque ha sido muy breve ya que la claybar no recogia suciedad, lo cual demuestra que las horas de repaso y productos que le aplico no son en valde y hacen su trabajo protegiendo la pintura de cualquier agente externo.
Imagen

El siguiente paso ha sido aplicar el Meguiars con el pad amarillo y mi pulidora orbital del Lidl tuneada para poder poner pads de velcro, he ido aplicando por secciones el Meguiars y cuando ya se iba quedando seco y con ese halo turbio se retira con una microfibra mullida que viene con el pack de las Claybar de Mothers, es una pasada de microfibra, después de pasar por todo el coche el Meguiars y retirarlo he colocado el pad azul de acabado fino, entonces se aplica el Black Hole y se extiende por secciones hasta que veamos que se va secando y quedando una fina capita como un velo opaco, entonces con otra microfibra se retira, sale muy bien sin apenas esfuerzo y el resultado es un efecto mojado, cristalino y reflectante como un espejo.
Imagen

Aun estoy alucinando de como ha quedado el coche en unas horas, ha merecido muchisimo la pena, mañana le pasare una capita de Sonax para completar la proteccion.
Imagen

Saludos y muchas gracias maestro.
 #99143  por pipolin
 
Ahngel, se me han roto los espejos de casa: ¿puedo usar tu coche mientras me ponen los nuevos?
Cuanto brillo. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Felicidades
 #99147  por Chemita
 
Joder Ahngel que pasote. Ya sabes que si te vienes al sur, te pones a trabajar en el Detallado con el que te escribe :wink: . Muy bien currado. Te puedo decir que un detallado básico (exterior) esta al orden de 250 € para arriba. Me alegro que te haya quedado de epoca. bravo: bravo: bravo: bravo: bravo: bravo:

Ahora, siguiente consejillo si me lo permites, una vez aplicado todos los productos y dejarlo tan impecable, cuando lo laves la proxima vez o decidas darle un mantenimiento rapido, cuidado con la pistola a presión. Aunque admiten lavados a posteriori yo no le aplico la pistola como lo habitualmente lo hacemos, si no desde lejos, solo y exclusivamente me acerco al paso de ruedas y llantas.

Como siempre un placer estar aqui. Saludos desde el sur del sur
 #99150  por Abelin
 
Hola
Ahngel con la union de Chemita, podrías hacer una recopilacion de los productos que mejores resultados os han dado y así tener una idea mejor ya que en la actualidad no se que productos podemos dar, los que siempre vamos detrás vuestros siguiendo vuestras experiencias, nos seria de mucha utilidad.
En mi vida me he preocupado tanto de tener la maquina tan limpia
Gracias por toda vuestra información
Salud
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7