• Pulidora Orbital

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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #103327  por Juanjo.
 
Hola a todos.

Como se que por aquí hay muchos mastros de detallado, os planteo una duda que tengo.
Llevo varios días dandole vueltas a comprar una pulidora y esta tarde que he estado con la family en un centro comercial haciendo unas "gestiones" :mrgreen: , me ha dado por entrar en un Norauto y he visto que tienen una orbital en oferta, de normal la tenian a un precio de unos 29 € y ahora la tienen a 21€, no es por el precio, porque la verdad es que me parece muy bueno.
La duda es, en caso de comprarla, ¿que tal una maquina de estas para un principiante, como es mi caso? ¿Que tipo de precauciones o cuidados deberia de tener a la hora de utilizarla?

Venga, a ver si me aclarais un poco esto que estoy pez. Gracias de antemano.
birras: birras:
 #103331  por julioarranz
 
Esta consulta es para Chemita, Ahngel o Javierpaez que son nuestro expecialistas del detailing.

En breve alguno te ayudará.

Un saludo Julio
 #103347  por JavierPaez
 
Pues mira, te voy a ser muy muy sincero, olvidate de eso y bebete unas cañitas a la salud de todos nosotros.

Yo he tenido dos, bueno mejor dicho, tengo dos, cogiendo polvo, esos aparatos no se pueden llamar pulidoras.

Yo no soy especialista en el tema, pero creo que algo sé, así que si me equivoco en algo, rectificarme.
Una pulidora, ya sea orbital o rotatoria, tienen que tener mucha más fuerza que la que te va poder dar esas baratas, además de algo muy importante, tienen que tener la potencia regulable. Otra cosa, para pulir de verdad tienes varios discos de corte mas duro o más blando, utilizando cada disco con su correspondiente producto de similares carazteristicas de dureza.

Esta pulidora que has visto, supongo que llevara un disco fijo de esponja dura y dos fundas, una más aspera y otra muy suave, digo supongo, porque las que yo tengo son así y las tantas que he visto por ahí, igual. Bueno la funda más fuerte sería para pulir, (imposible pulir nada con eso), la más suave, para abrillantar, (yo particularmente abrillanto a mano, los productos utilizados, ya sean ceras o quickdetail, cogen mucha menos temperatura que aplicando a maquina y el resultado es mucho mejor), además ningún especialista del detailing a los que he consultado, me han dicho que abrillante a maquina.

Con lo que y ya termino este testamento, reitero en lo de las cañas, o por lo menos ese es mi consejo.

Un abrazo.
 #103368  por Ahngel
 
Totalmente de acuerdo con Javier, yo tengo una que vendian en el Lidl y como mucho sirve para aplicar el selllador o la cera, pero para pulir en el buen sentido de la palabra no sirve.
Saludos.
 #103381  por rbeamonte
 
Haz caso a lo que te dicen.

Una cosa, con una orbital no esperes cortar mucho. Si tienes que cortar mucho, tendrás que dar varios pasos de corte. Aquí la rotativa tiene una ventaja, y es que corta muchísimo más. También suelen ser más ligeras y pequeñas las orbitales, y son más sencillas de manejo.

Saludos.
 #103553  por Chemita
 
De todo un poco, pero ... Primero es saber en que estado se encuentra tu chapa, que posibles daños, efectos y demas menesteres que sea necesario comprar una pulidora. La rotativa a priori, descartala, por dos razones, la primera, es mas para los experimentados y segundo, usandola, si te quedas unos segundos en el mismo sitio, te quedas sin laca, pintura y demas.

La orbital, realiza movimientos a efectos igual que cuando lo haces a mano, pero con la ventaja de que en un minuto tu giras 60 veces y con presiones diferentes y, la maquina son 300, por decirlo de algún modo. Si estas interesado en alguna en especial lo comentas y en su defecto, tienes una por 99.95€ que te sobraria con creces.

Enlace de la web: Pulsa Aquí

Imagen


Esta es muy basica, pero muy buena como calidad - precio. Y sobre todo, facil de usar. Saludos desde el sur del sur
 #103554  por Chemita
 
rbeamonte escribió:Haz caso a lo que te dicen.

Una cosa, con una orbital no esperes cortar mucho. Si tienes que cortar mucho, tendrás que dar varios pasos de corte. Aquí la rotativa tiene una ventaja, y es que corta muchísimo más. También suelen ser más ligeras y pequeñas las orbitales, y son más sencillas de manejo.

Saludos.

Depende de con que pulimento (dentro de los cortes medios los hay mas o menos abrasivos), con que esponja o disco, de la dureza de la laca, con la fuerza que se le apliques ..... Saludos desde el sur del sur
 #103567  por rbeamonte
 
Chemita escribió:
rbeamonte escribió:Haz caso a lo que te dicen.

Una cosa, con una orbital no esperes cortar mucho. Si tienes que cortar mucho, tendrás que dar varios pasos de corte. Aquí la rotativa tiene una ventaja, y es que corta muchísimo más. También suelen ser más ligeras y pequeñas las orbitales, y son más sencillas de manejo.

Saludos.

Depende de con que pulimento (dentro de los cortes medios los hay mas o menos abrasivos), con que esponja o disco, de la dureza de la laca, con la fuerza que se le apliques ..... Saludos desde el sur del sur
No hay ninguna orbital que corte como una rotativa buena como la makita 9227 CB por poner un ejemplo, que no se puede comparar ni de lejos con clónicas por mucho control de velocidad que tengan, que vibran más no son tan estables en la velocidad de corte, ... y muchas cosas más. Te lo aseguro, y sé de lo que hablo, ya que he tengo 2 orbitales y tres rotativas. Otra cosa es una roto-orbital como la flex. Evidentemente la laca del coche es fundamental como el polish y el pad, y no es lo mismo un Honda que un Mercedes con laca cerámica, pero a igual polish y pad no hay color. El plato, si quieres yo he visto uno de Scholl que sólo venden a profesionales que dicen que reduce la generación de hologramas, y puede ser porque ese si que es realmente blando, pero lleva filamentos metálicos internos flexibles para que no rompa la espuma (que realmentes si que es blanda), y sólo se pueden utilizar en rotativas no es orbitales que lo rompen. Al final es el pad el que reparte casi toda la presión por la laca.

Saludos.
 #103645  por Juanjo.
 
Bueno, pues lo que me queda claro es que esa máquina no la voy a comprar, por lo que deduzco de vuestras respuestas, mejor a mano que con ella.

Chemita, está bien esa máquina que pones, pero de momento no entra dentro de mis pensamientos gastarme ese dinero, puesto que no le voy a dar un uso digamos fercuente, es decir, que le daria una pasada al coche ahora y hasta dentro de..., uf, pues no se cuando la volveria a usar.

Otro "problema" que tengo es que mi cochera no es privada, si no que es una plaza de un garaje comunitario, con lo que la máquina quedaria para cuando fuera a mi casa del pueblo y, os aseguro que no voy mucho que digamos,

Conclusión :mrgreen: . Como el día 16 está a la vuelta de la esquina, lo dejaré tal y como está, como mucho le daré una manita de cera que compré ayer y allí os pregunto en persona y ya me aconsejais que es mejor.
además estas birras: serán fisicamente palpables y no virtuales...

Agradezco mucho vuestras intervenciones. Saludos.
 #103647  por Ahngel
 
Juanjo. escribió:Bueno, pues lo que me queda claro es que esa máquina no la voy a comprar, por lo que deduzco de vuestras respuestas, mejor a mano que con ella.

Chemita, está bien esa máquina que pones, pero de momento no entra dentro de mis pensamientos gastarme ese dinero, puesto que no le voy a dar un uso digamos fercuente, es decir, que le daria una pasada al coche ahora y hasta dentro de..., uf, pues no se cuando la volveria a usar.

Otro "problema" que tengo es que mi cochera no es privada, si no que es una plaza de un garaje comunitario, con lo que la máquina quedaria para cuando fuera a mi casa del pueblo y, os aseguro que no voy mucho que digamos,

Conclusión :mrgreen: . Como el día 16 está a la vuelta de la esquina, lo dejaré tal y como está, como mucho le daré una manita de cera que compré ayer y allí os pregunto en persona y ya me aconsejais que es mejor.
además estas birras: serán fisicamente palpables y no virtuales...

Agradezco mucho vuestras intervenciones. Saludos.
Si se nota algún leve swirl (para los no iniciados remolinos que se ven en la pintura al reflejar una fuente de luz como una farola o el propio sol) he descubierto una cera que se aplica a mano y que rellena dichos defectos dejando un acabado muy parecido al pulido a maquina, claro esta el pulido elimina los swirl y esta cera solo los cubre pero siguen ahí, pero para el que no tiene pulidora por dinero o lugar donde poder enchufarla (mi caso) esta muy bien para mantener el coche impecable, es la Naviwax Dark (para colores oscuros) y estoy a la espera de que me llegue un tarro de prueba, os dejo un video del chico que las vende donde realiza unas pruebas a mano sobre un coche:


Saludos.