• cera después de sellador??

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #104200  por scudo
 
hola compañeros,

tengo una duda existencial y como he visto que por aqui hay auntenticos expertos en la materia, pues lanzo una duda que tengo.
una vez que lavo el coche como ultimo paso le echo sellador concretamente el poorboys EX-P y me surge la duda si después debo de dar cera o con el sellado ya termina el proceso.


saludossss
 #104203  por Chemita
 
En el mercado existen muy buenas marcas de selladores y esta es una de ellas. Muchas están pensadas también como limpieza quimica, que realmente a veces demuestra que el lavado que le acabas de dar no es suficiente. Por tanto, un sellante y sobre todo si la pintura esta bien limpia y descontaminada es perfecto antes de aplicar ceras. Y si además quieres un truco mas, después del sellante, limpias, aplicas cera, limpias, aplicas agua pulverizada de manera muy superficial y con la chapa ligeramente humeda aplicas otra vez cera en pasadas muy finas. Has la prueba por ejemplo en el maletero.

Saludos desde el sur del sur
 #104209  por scudo
 
ok, te hare caso que se que eres un experto en estos temas...
chemita...que cera me recomiendas???es para ir haciendo el pedido
y si no es mucho preguntar que duracion suelen tener los sellantes y las ceras porque la verdad es que no se cada cuanto tiempo debo de repetir el proceso


mucgas gracias por la ayuda

saludos
 #104233  por Chemita
 
Por partes, y evidentemente esta es una opinion personal, pues cada uno tiene opiniones propias en estos menesteres por experiencias. Por un lado, las ceras que yo utilizo son VW (Victoria Concours Wax para Colores oscuros y mucho % de cera o Victoria Collectors Wax, esta esta muy bien). La mas usual que también uso es Collinite #915 (Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915). Esta ultima calidad precio, ok.

Por lo pronto, las ceras bien aplicadas, después de un tratamiento de lavado, descontaminado, sellado y encerado, claro está, si la pintura estaba ok, suelen durar sin problemas 6 meses, aun haciendo lavados. ¿En que influye su durabilidad?, en parte al uso del vehiculo, a su exposición a los agentes externos, si lavamos con lanza de presión y además con agua caliente, si lavamos a mano con manoplas no apropiadas, si no se usan tecnicas correctas de lavado en definitiva.... uffff

después de un tiempo y habiendo lavado el coche, cuando lo secamos y usamos un QD como paso final, si estos dejan algún tipo de tonalidades diferentes en el capot o por decirlo de otra forma, parches que hay que frotar con el paño de microfibras para mejorar el aspecto de la superficie, ya te está diciendo que le hace falta otro repaso a la pintura. No se si me he explicado bien.

Saludos desde el sur del sur
 #104325  por scudo
 
ok, te he entendido perfectamente chemita, solo una cosa, ¡¡no tengo ni idea de que es un QD¡¡, podrías explicarmelo por fa... porque creia que el ultimo paso era echar la cera.
por cierto, como hace muy poco que he hecho un pedido a carcare, sabrias decirme alguna tienda fisica que venda alguna cera de la que me comentas...no sé tipo feu vert,norauto o algo parecido??


y gracias por la información porque veo que entiendes muchisimo de este tema

saludos
 #104338  por Ahngel
 
scudo escribió:ok, te he entendido perfectamente chemita, solo una cosa, ¡¡no tengo ni idea de que es un QD¡¡, podrías explicarmelo por fa... porque creia que el ultimo paso era echar la cera.
por cierto, como hace muy poco que he hecho un pedido a carcare, sabrias decirme alguna tienda fisica que venda alguna cera de la que me comentas...no sé tipo feu vert,norauto o algo parecido??


y gracias por la información porque veo que entiendes muchisimo de este tema

saludos
Yo te recomiendo que sigas comprando en Car care antes que en feuvert y tiendas de este tipo, ya que los productos no son del mismo nivel, aunque a veces puedes encontrar cosillas interesantes como una cera liquida de turtlewax que se aplica muy rapido y deja un brillo bastante bueno, pero no dura mas de 3 o 4 días, respecto al QD Chemita se refiere a un Quick Detail, es un producto que sirve para mantener el coche con brillo y protegido después de un lavado mientras siguen estando activas las propiedades de las ceras o selladores que hemos puesto anteriormente, basicamente es una manera de dejar el coche lo mas brillante posible sin tener que aplicar una cera, sirven también para eliminar polvo, huellas y restaurar el brillo, se suele aplicar sobre una microfibra, imaginate que hoy has lavado, sellado y encerado el coche y que el domingo vas a una boda y el coche tiene un poco de polvo o algunas marcas de manos, etc... pues en lugar de volver a lavar el coche le pulverizas con un QD y el coche se queda como recien encerado.
Por cierto que hoy he recibido mi superpedido de Carcare y he pedido este QD que ya he probado y va de lujo, es el "Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine" es antiestatico (para que no se pegue tanto el polvo) y proteje contra los rayos UV, protege de agentes anticorrosivos y además realza el brillo en colores oscuros.
Imagen

Saludos.
 #104356  por Chemita
 
Ahngel escribió:
scudo escribió:ok, te he entendido perfectamente chemita, solo una cosa, ¡¡no tengo ni idea de que es un QD¡¡, podrías explicarmelo por fa... porque creia que el ultimo paso era echar la cera.
por cierto, como hace muy poco que he hecho un pedido a carcare, sabrias decirme alguna tienda fisica que venda alguna cera de la que me comentas...no sé tipo feu vert,norauto o algo parecido??


y gracias por la información porque veo que entiendes muchisimo de este tema

saludos
Yo te recomiendo que sigas comprando en Car care antes que en feuvert y tiendas de este tipo, ya que los productos no son del mismo nivel, aunque a veces puedes encontrar cosillas interesantes como una cera liquida de turtlewax que se aplica muy rapido y deja un brillo bastante bueno, pero no dura mas de 3 o 4 días, respecto al QD Chemita se refiere a un Quick Detail, es un producto que sirve para mantener el coche con brillo y protegido después de un lavado mientras siguen estando activas las propiedades de las ceras o selladores que hemos puesto anteriormente, basicamente es una manera de dejar el coche lo mas brillante posible sin tener que aplicar una cera, sirven también para eliminar polvo, huellas y restaurar el brillo, se suele aplicar sobre una microfibra, imaginate que hoy has lavado, sellado y encerado el coche y que el domingo vas a una boda y el coche tiene un poco de polvo o algunas marcas de manos, etc... pues en lugar de volver a lavar el coche le pulverizas con un QD y el coche se queda como recien encerado.
Por cierto que hoy he recibido mi superpedido de Carcare y he pedido este QD que ya he probado y va de lujo, es el "Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine" es antiestatico (para que no se pegue tanto el polvo) y proteje contra los rayos UV, protege de agentes anticorrosivos y además realza el brillo en colores oscuros.
Imagen

Saludos.

Mejor explicado no se puede, si señor. Con respecto a ese QD (según dice, perfecto) yo nunca lo he probado y tengo varios, pero por ahora tengo como unos seis modelos diferentes. Estoy probando ClearKote Quik Shine por recomendación, .... creo que es muy acertado, ya os dire cuando realice pruebas varias. Saludos desde el sur del sur
 #104453  por Ahngel
 
Ayer Jueves le di una pasadita con el QD Finish Kare y hoy sigue con el mismo brillo, sin polvo y realzando el efecto metalizado de la pintura que se puede ver en la ultima foto:
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que muy recomendable este QD para colores oscuros y sobre todo vehiculos que como el mío viven practicamente durante todo el día al aire libre.
Saludos.
 #104704  por Abelin
 
Hola a los dos( Ahngel y Chemita .
Después de todos los productos que habéis utilizado, y des pues de haber estado atento con todo relacionado con este tema,personalmente tengo un lió impresionante de los distintos productos a dar para realizar el Detail, como veo que estamos mas con esas dudas.
Quisiera pediros el poner un hilo exclusivo de los distintos productos con las distintas fases, con vuestra opinión de los resultados que os han dado así como su precio aproximado.
Saludos
 #104920  por Chemita
 
Abelin escribió:Hola a los dos( Ahngel y Chemita .
Después de todos los productos que habéis utilizado, y des pues de haber estado atento con todo relacionado con este tema,personalmente tengo un lió impresionante de los distintos productos a dar para realizar el Detail, como veo que estamos mas con esas dudas.
Quisiera pediros el poner un hilo exclusivo de los distintos productos con las distintas fases, con vuestra opinión de los resultados que os han dado así como su precio aproximado.
Saludos
Se ha abierto un post con esa intencion, para que aporteis experiencias y compareis. Precios, pues por no tener que detallarlos todos en web como Car Care Europe y demas, puedes verlos sin problemas. Espero que os ayude en algo. Saludos desde el sur del sur, Chemita