• C5 gris metalizado con White Diamonds+WG3.0+Naviwax Ultimate

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #106588  por rbeamonte
 
Hola.

Os pongo el tratamiento de hoy que le he dado al coche. El fin de semana he ido al huerto (hasta hace poco granja) y el coche ha ido por caminos, así que era una buena prueba para ver hasta donde puede llegar el No Touch Snow Foam de CG. Los pasos de ruedas estaban realmente sucios, y quizá el factor limitante fue que empleé un pulverizador de espuma (uno de litro) y un equipo de presión previa de espuma (atomizador manual espumante de 1,5 litros).

Le retire el tratamiento con Surfex HD al 10%, y de paso le di un repasito con la Makita con un paso de pulido con esponja lake country de pulido y polish de Meguiar´s, y Scholl Concepts S40 con su esponja negra (no necesitaba paso de corte). Después de este paso previo, el tratamiento que lleva el coche, es:
White Diamonds de Poorboys.
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0.
Hasta 3 capas de Naviwax Ultimate.

Destacar que la Naviwax la apliqué también en la luna delantera, y en uno de los plásticos que está entre el cristal trasero y la chapa del portón, más que nada porque tuve una mala experiencia ya con un champú para foam lance que marco gomas de ventanas, y por verificar que efectivamente no deja restos blanquecinos en plásticos negros. En el parabrisas, funciona (aunque habrá que ver la duración), y no deja halos blancos al pasar el limpiaparabrisas, por lo que tras el lavado y secados, lo aplicaré en todos los cristales del coche, y visto el resultado en plásticos, también en plásticos y gomas de todo el coche, y sin acondicionarlos con producto específico, para ver mejor hasta donde puede llegar. Además, el plástico donde se aplicó queda “inundado” de champú para foam lance, por lo que veremos lo que protección puede dar.

Pido disculpas por la calidad de las fotos, que están hechas con el móvil, ya que he olvidado la cámara de fotos, aunque prometo poner fotos “de verdad”. De momento, sirve para ir abriendo boca.

Presentamos al paciente antes del lavado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece espuma, pero es tierra por la lluvia que se ha quedado seca en el capó. En los laterales se aprecia mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El color es agradecido para disimular la suciedad, tanto que en esta foto del techo parece que no está muy sucio, pero os aseguro que es anterior a hacerle nada al coche.

Imagen

El proceso es pulverizar con agua para mojar el coche, y luego aplicar el No Touch Snow Foam de Chemical Guys y aplicado con pulverizador espumante para pasos de rueda, y con pulverizador de presión previa para el resto del coche. El resultado es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se aprecia mejor el lateral.

Imagen

y el techo tras la aplicación.

Imagen

Tras el aclarado con agua, el resultado es buenísimo. La combinación del WG 3.0 con la Naviwax Ultimate está a la altura del No Touch Snow Foam de Chemical Guys.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el plástico que se ve en esta foto es donde tiene aplicada la Naviwax ultímate, y se queda siempre mojado, tanto con el champú de la foam lance como por el agua al aclararlo.

Imagen

Otra más del plástico con Ultimate.

Imagen

Techo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y tras el secado con la uber … Ni la luz ni las fotos con el móvil ayudan mucho la verdad … pero es lo que hay de momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a los plásticos de mi coche … ya he llegado a la conclusión de que son muy sensibles a los champús ya que también se han visto afectados.

Imagen

Imagen

Imagen

Un rayo de sol oh, oh, oh.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos me encantan … Las considero bastante buenas para el color y la limitación de hacer las fotos con el móvil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os pongo las fotos de la tercera y última capa de Ultimate que he dado estirando muy mucho la cera.
Como prueba, sólo hay que ver que esta mano la he retirado completamente con 1 de las 8 caras de un microfibras de 40 x 40 centímetros el gordo. Además, no sólo le he dado a la carrocería, le he dado a todos los cristales la segunda capa, a todos los plásticos del coche, que son bastantes, y hasta a las escobillas del limpia parabrisas, de ahí que está así la esponja del aplicador de la cera y la microfibras. En las fotos se ve la microfibras y aplicador tras retirar la cera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acabado en plásticos y gomas.

Imagen

Imagen

Este plástico lleva tres capas de Ultimate!!! El acabado espectacular!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Con dos capas de Ultimate.

Imagen

Imagen

Algún reflejo …

Imagen

Aunque el día no ayudaba …

Imagen

Imagen

Y lo poco agradecido que es el gris metalizado claro … Fijaros los reflejos del cristal (también encerados con dos capas , je, je).

Imagen

Imagen

Imagen

Plásticos y gomas con Ultimate a la luz del día.

Imagen

Imagen

Imagen

No está mal, pero tras el champú de foam lance, se tendría que haber hidratado antes de aplicar la Ultimate, pero había que probar hasta donde puede llegar. De todas formas, defectos menores los corrige.

Imagen

A otros no llega en plásticos …

Imagen

Pero en gomas se porta mejor

Imagen

Imagen

Arbolito y antenas …

Imagen

Vista general.

Imagen

Y los reflejos que puede conseguir sobre colores negros… aunque el día no acompañe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Plásticos y gomas en la calle

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como el día no da para mucho más, me dispongo a eliminar restos de cera en ángulos de gomas y plásticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Para meternos en faena … las herramientas ;). Cepillos de Chemical Guys, guantes de microfibras y bastoncillos de Softy. El acabado es simplemete espectacular, ya que literal y realmente están encerados!!!! Habrá que ver lo que aguantan con, ya que igual no dura tanto como en la carrocería. Hay que tener en cuenta que esta cera tiene una tecnología ion coat, y mucho me temo que una goma o un plástico que es aislante, no puede tener los mismos iones que algo metálico …

Imagen

Observar la secuencia de fotos con uno de los accesorisos de los cepillos de CG. MOOOOLAAAA!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Y para rematar, los batoncillos de Softy.

Imagen

Resultado ;).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos al otro lado, y más de lo mismo. Antes.

Imagen

Después ;).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Plásticos

Imagen

Beading y sheeting. Observar la secuencia y como escurre la gota de mayor tamaño … Tengo un vídeo que subiré también.

Imagen

Imagen

Observar el tamaño de la gota respecto al dedo.

Imagen

Que finalmente escurre y arrastra las gotas que se ponen por delante XD.

Imagen

Tras un rato intentado sacar algo decente con la luz que tenía, y en este color, lo mejor son los colores grises, piedras del suelo, …

Imagen

Imagen

Imagen

Los neumáticos están acondicionados con Endurance.

Imagen

Los plásticos … me encanta el acabado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como las piedras son lo que mejor queda con este día … me fui a buscar unas cuantas. Además, conforme avanzaba el día, había un poco más de luz je, je.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son unas de las que más me gustan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve todo el potencial que tiene la combinación empleada White Diamonds, WG 3.0 y 3 capas de Naviwax Ultimate (aplicada también en cristales, plásticos y gomas). Había un poco más de luz …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Observar el acabado del retrovisor con dos capas de Ultimate … No está mal para ser un cera verdad ;).

Imagen

Reflejos en la zona negra del capó … QUIERO UN COCHE NEGRO!!!!

Imagen

Lo que se puede hacer con unos 10 cm de ancho …

Imagen

Siempre nos quedarán las lunas para hacer buenos reflejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, hasta la antena está tratada con Ultimate.

Imagen

Imagen

Espero que os guste el reportaje ;). Sé que hay muchas fotos y algunas casi repetidas, pero es difícil seleccionarlas.

Os pongo también el vídeo del beading y sheeting



Saludos.
 #106596  por I-16 Polikarpov
 
Tu llevas un coche o un espejo con ruedas...???
el trabajo es espectacular, te felicito!!
Cuanto me queda por aprender en esto de la limpieza...
 #106600  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: si señor, estas hecho un fiera, solo hay una cosa que no me ha gustado, ¿con la paliza que te pegas como vuelves a meter el coche reluciente por el barrizal?
Imagen

Yo también he pasado la naviwax por los cristales y quedan muy bien protegidos, se nota sobre todo cuando ha llovido como resbala el aguam por cierto, he estado escribiendo a la web de sholl para comprar el S40 pero no me contestan, ¿donde o como la has comprado tu?.
Saludos y enhorabuena por la currada.
 #106603  por rbeamonte
 
Ahngel escribió::ico16: :ico16: :ico16: si señor, estas hecho un fiera, solo hay una cosa que no me ha gustado, ¿con la paliza que te pegas como vuelves a meter el coche reluciente por el barrizal?
Imagen

Yo también he pasado la naviwax por los cristales y quedan muy bien protegidos, se nota sobre todo cuando ha llovido como resbala el aguam por cierto, he estado escribiendo a la web de sholl para comprar el S40 pero no me contestan, ¿donde o como la has comprado tu?.
Saludos y enhorabuena por la currada.
ja, ja, ja.

Es que tenía mono de hacer alguna foto decente, y me daba igual meterlo por el barro o por donde sea. Eso se va en ná y menos , de hecho, ya no está :wink: .

Respecto a la web de scholl concepts, dile a Pascual que vas de parte de Roberto (VTEC_4LUDE) para ver si por lo menos te hace una rebaja o te da alguna muestra. Estos días ha estado por Francia, su mujer es francesa y quizá no ha respondido por eso. De todas formas, mira en foros de detallado, que tiene el nick calinsanchez (detailer.es, detailnation.org) o washdetail en forodetalles. Es muy atento y te atenderá muy bien :wink: , seguro que repetiras. Yo he hecho alguna review con Pascual y quedamos de vez en cuando para intercambiar productos y esas cosas. Respecto a los polish de Scholl, lo mejor es aplicarlos con su esponja correspondiente, por el tamaño de partícula de estos polish que es algo diferente a otros. El S40 tiene un acabado espectacular, casi de concurso hasta el punto de que parece que está el coche encerado :shock: . Yo pienso que ese polish de acabado tiene glaze!!! además de que Scholl no tiene glaze, lo que da todavía más que pensar que esté así fabricado. Si has utilizado los polish de 1Z que son flojitos, la diferencia es grande :wink: .

Si no contacta contigo hoy (que ya está online), te paso su móvil o contacto con el, lo que prefieras.

Saludos.
 #106632  por Ahngel
 
rbeamonte escribió: Si no contacta contigo hoy (que ya está online), te paso su móvil o contacto con el, lo que prefieras.

Saludos.
Muchas gracias Roberto, ya he podido contactar con el.
Saludos.
 #106673  por JavierPaez
 
Mi enorabuena, te ha quedado perfecto.

Un abrazo.
 #106678  por rbeamonte
 
Ahngel escribió:
rbeamonte escribió: Si no contacta contigo hoy (que ya está online), te paso su móvil o contacto con el, lo que prefieras.

Saludos.
Muchas gracias Roberto, ya he podido contactar con el.
Saludos.
Para eso estamos!!!! Ya te he visto por detailer :wink: , y la primera respuesta ha sido la de Pascual.

Saludos.
 #106680  por rbeamonte
 
JavierPaez escribió:Mi enorabuena, te ha quedado perfecto.

Un abrazo.
Muchas gracias!!!

No ha quedado mal :wink: .

Saludos.
 #106719  por rbeamonte
 
maesal escribió:Espectacular Roberto, seguro que será el coche plata que más brilla de España y parte del extranjero :ico16: :ico16: :ico16:
Ja, ja, ja. Muchas gracias Mario.

Aunque hasta que pueda tener yo algo así en detallados http://www.forodetalles.com/foro/maesal ... encia.html goodpost: me conformo con lo que tengo birras: .

Saludos.