• como reparar arañazo

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #108588  por scudo
 
hola a todos,

Quería lanzar una pregunta que se que tenemos algunos expertos como chemita y anghel,
el sabado en una boda algún despistado o eso creo,paso cerca de la aleta delantera derecha de mi flamante C5 y con una cremallera o algo así me ha hecho un arañazo de casi dos cuartas de largo, se ve que no es a proposito porque no es muy profundo, intentare poneros fotos, pero lo que Quería consultaros es si sabeis algún producto en carcare que disimule los arañazos de forma efectiva.

echadme una mano que es una lastima tener esos arañazos la verdad

muchas gracias y un saludo
 #108596  por rbeamonte
 
Sin fotos es complicado ...

Limpialo bien con un limpiador como el Acrysol de 1Z y pasa la uña por encima. Si se agarra la uña, no hay capa de color, si no se agarra y pasa la marca, seguramente ha tocado sólo la laca y se puede reparar sin repintar.

Si ha saltado la laca, puedes usar un pincel de retoque y pintándo sólo en la marca (puedes tapar con cinta de carrocero para dejar sólo esa zona descubierta), dejarla seca, lijar y pulir. Si no ha llegado a la capa de color, lijar y pulir seguramente, aunque si no has lijado nunca, cuidadín. Empieza con lija de 4000 y si no es suficiente pasar a 3000-2500 o incluso a 1500, pero siempre empieza con el tratamiento menos agresivo posible.

Luego para eliminar las marcas de lija, lo mismo pera al contrario, y tendrás que pulir para dejar un buen acabado.

Lo dicho, pon alguna foto y haz la comprobación de si ha saltado la pintura o no.

Saludos.
 #108609  por Ahngel
 
Como bien comenta el compañero si puedes poner unas fotos de diferentes angulos será mas facil decirte que se puede hacer, importante, haz la prueba de la uña para saber que profundidad tienen.
Saludos.
 #108618  por gre2
 
Opino lo mismo, mejor poner alguna foto de detalle, pero por lo que dices, me suena a arañazo muy leve, casi como si lo hubieran pintado con un lapicero ???

Si fuera eso, Ahngel te dice el nombre del producto mágico que me echó en la macro KDD, era como un pulimento aplicado con una especie de esponja. Me quedé pálido cuando ví desaparecer el arañazo delante de mis narices :shock: :shock: :shock:

Un abrazo. birras:
 #108658  por Almartin
 
Yo eché meguiar's scratch x (recomendado por Ahngel) a un rayón que hicieron y ha quedado bastante disimulado para lo profundo que era aunque no contaba con que desapareciara del todo, pero aun así quedo mucho mejor de lo que creia
 #108671  por scudo
 
intentare echarle fotos pero para que os hagais una idea efectivamente es como dice el amigo gre2 es como si cojieras un lapiz de color blanco y trazaras una linea, algo así mas o menos, y no es muy profunda es bastante superficial.

si ahngel nos dice que el producto ese que comentais es bueno pues probare para ver si disimula un poco el arañazo, buscare por carcare el producto que comentais.

a ver si el compañero ahngel nos confirma el nombre y que nos comente su experiencia con él


muchas gracias a todos por la ayuda

saludos
 #108673  por Ahngel
 
scudo escribió:intentare echarle fotos pero para que os hagais una idea efectivamente es como dice el amigo gre2 es como si cojieras un lapiz de color blanco y trazaras una linea, algo así mas o menos, y no es muy profunda es bastante superficial.

si ahngel nos dice que el producto ese que comentais es bueno pues probare para ver si disimula un poco el arañazo, buscare por carcare el producto que comentais.

a ver si el compañero ahngel nos confirma el nombre y que nos comente su experiencia con él


muchas gracias a todos por la ayuda

saludos
Hola, si es como describes la raya es muy posible que salga con el Meguiars Scratch X, te pongo el enlace directo a carcare:
http://store.carcareeurope.com/meguiars ... x-2.0.html

Si puedes pillate un par de aplicadores de estos para aplicar el producto sobre la chapa:
http://store.carcareeurope.com/aplicado ... spuma.html
Imagen
son baratos y también sirven para aplicar cera o sellador, bueno eso ya son otros temas :mrgreen:
Ya contaras que tal te queda.
Saludos.
 #108797  por gre2
 
Eeeeeeeso es, hijo, es que los que no sabemos, no sabemos !!!

Scudo, lo que te dice Ahngel es lo que yo no supe explicarte, y te aseguro que va de maravilla, 100 x 100.

Ahngel, eres un monstruo !!! (pero no por feo) :mrgreen:

Un abrazo a todos y ya nos contarás scudo, ( y si puede ser con fotos mejor ) ya sabes eso de ver para creer.....

birras:
 #108807  por scudo
 
bueno chicos,

pues ya he pedido el producto que me ha dicho el compañero ahngel en carcare, así que a esperar a que llegue, prometo echar fotos del antes y del después para que veais los resultados y la profundidad del arañazo y así si le pasa a alguien que pueda tener algo a mano antes que tener que recurrir a cosas mas complejas para gente como yo que no tenemos ni idea de pulir o lijar.

estas cosas son una putada la verdad y son muy frecuentes con la gente que hay por ahí que no tienen cuidado con los coches ajenos y nos desgracian nuestros preciosos C5´s con arañazos o con portazos en los centros comerciales (en mi anterior coche tenía una puerta abollada de un portazo en un carrefour) y sobre todo la mala ostia que te entra ese día cuando ves lo que te han echo en el coche y que te dura hasta que te acuestas)


bueno ya os iré contando

muchas gracias compañeros y un saludo
 #109875  por Chemita
 
Si te parece bien, te pongo unas fotos de un Ibiza que le arañaron todo el coche, pero te haré un resumen de un lateral.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, este coche llegó en muy mal estado, pues el caso es que para solo tener dos años y poco, el trato que se le dió no era digno, ...., estos niños de hoy en día no valoran lo que tiene. además, como bien comenté al inicio le habian arañado todo el coche a proposito.

En si, el coche lleva desde un lavado químico, normal, .... descontaminado en chapa y arañazos, ...... , enmascarado, dos manos de pintura en dichos arañazos (a mano), triple lijado, lijas de 4000, 2000 y 4000. Dos pulidos abrasivos con rotativa, uno en corte medio, un acabado en orbital, un lavdo y secado de nuevo, un sellado bién curado y unas ceras con altas concentraciones de carnauba. Y ese es el resultado.

Espero que te ayuden. Saludos desde el sur del sur