• Iron X de Carpro.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #110429  por rbeamonte
 
Os pongo un vídeo algo malo (te mareas un poco al verlo, pero es lo que hay), de una aplicación con IronX.

El coche estaba descontaminado del día anterior con Clay Bar al agua media con ONR como Clay lube (no me gusta mucho esa clay bar aunque hay gente que le encanta), y luego retirado el tratamiento con SurfexHD al 10%. Al capó y techo, le pase un poco de QD, pero la diferencia era tan pequeña, que lo deje estar.

Aquí os pongo el vídeo.



Como conclusiones, llega a sitios donde no llega la Clay Bar, sitios inaccesibles en insignias, ángulos, inserciones de manetas, ...

Espero que os guste.

Saludos.
 #110439  por Abelin
 
Hola
Yo estoy intentando meterme un poco en el detalle, como lo comentáis vosotros entendidos posiblemente lo entendáis pero con tantas siglas posiblemente estemos mucha gente que no nos enteramos.
Veras como dentro de poco os pregunta alguno como se aplica el Jo, De, Te.
Podías ser un poco mas claros a la hora de realizar los comentarios de los productos ( Producto- Fabricante y luego su aplicación.
Vuestra ayuda y conocimiento es muy necesario, pero si nos ponéis siglas es muy probable que la mayoría no nos enteremos.
Daros cuenta que somos compañeros que lo que queremos es llevar el coche lo mas curioso posible y necesitamos vuestra ayuda.
Saludos
Última edición por Abelin el 31 May 2011, 20:09, editado 1 vez en total.
 #110444  por Chemita
 
En una cosa te doy la razón compañero, hay sitios que no puede llegar la clay bar, hasta aqui, perfecto, pero si me comentas que este coche ha sido descontaminado con clay bar anteriormente, por favor, no lo duces y tira esa arcilla de ese fabricante. En un porcentage muy elevado y repito, muy elevado, cualquier arcilla que se aprecie de caracter suave con un buen lubricante y claro está, en buenas manos, ese resultado de esa pintura no es admisible. O falla la clay Bar o falla las manos, pues en mi vida he visto una imagan tan apreciable de contaminación después de usar una Clay Bar. Es mi humilde opinión.

Me quedo de piedra viendo ese capço. La verdad, de piedra. Saludos artista.
 #110459  por rbeamonte
 
Abelin escribió:Hola
Yo estoy intentando meterme un poco en el detalle, como lo comentáis vosotros entendidos posiblemente lo entendáis pero con tantas siglas posiblemente estemos mucha gente que no nos enteramos.
Veras como dentro de poco os pregunta alguno como se aplica e Jo, De, Te.
Podías ser un poco mas claros a la hora de realizar los comentarios de los productos ( Producto- Fabricante y luego su aplicación.
Vuestra ayuda y conocimiento es muy necesario, pero si nos ponéis siglas es muy probable que la mayoría no nos enteremos.
Daros cuenta que somos compañeros que lo que queremos es llevar el coche lo mas curioso posible y necesitamos vuestra ayuda.
Saludos
Ok.

Disculpa por las siglas, pero hice un copia pega de un foro de detallado.

Las siglas significan:

ONR = Optimun Non rinse. http://store.carcareeurope.com/optimum- ... shine.html

QD = Quick Detail/limpieza rápida, hay muchos productos http://store.carcareeurope.com/quick-details/

Saludos.
 #110462  por rbeamonte
 
Chemita escribió:En una cosa te doy la razón compañero, hay sitios que no puede llegar la clay bar, hasta aquí, perfecto, pero si me comentas que este coche ha sido descontaminado con clay bar anteriormente, por favor, no lo duces y tira esa arcilla de ese fabricante. En un porcentage muy elevado y repito, muy elevado, cualquier arcilla que se aprecie de caracter suave con un buen lubricante y claro está, en buenas manos, ese resultado de esa pintura no es admisible. O falla la clay Bar o falla las manos, pues en mi vida he visto una imagan tan apreciable de contaminación después de usar una Clay Bar. Es mi humilde opinión.

Me quedo de piedra viendo ese capço. La verdad, de piedra. Saludos artista.
Gracias Chema.

La verdad es que no me gusta nada esa clay, pero como prácticamente no tenía contaminación, ... la use por eso.

Respecto a la contaminación que puede sacar Iron X, mira esta foto por ejemplo.

Imagen

Imagen

Vamos, que lo que se ve en mi coche no es prácticamente nada, y eso que aplicamos bastante producto a todo el coche, plásticos, gomas, chapa, cristales, ... a todo!!!!

Saludos.
 #110464  por Chemita
 
Pues es un acierto, la verdad y eso que viene como producto del año. En mi primer lavado quimico uno un producto con PH 12. Calcula tu lo que le hace a una pintura que no tuviese laca. En fin, en breve tendremos tales menesteres. Gracias por tu aportación, Chemita.
 #110473  por rbeamonte
 
Chemita escribió:Pues es un acierto, la verdad y eso que viene como producto del año. En mi primer lavado quimico uno un producto con PH 12. Calcula tu lo que le hace a una pintura que no tuviese laca. En fin, en breve tendremos tales menesteres. Gracias por tu aportación, Chemita.
De nada :wink: .

Es un buen producto, y a mi me parece muy bueno y seguro. Yo le día a todo el coche, y ningún problema en plásticos y gomas, que es lo más sensible de mi coche, ya que con dos champús de foam lance a dosis un poco más baja de la indicada por el fabricante, las ha marcado. Mira varias fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto al pH, tiene pH neutro y por ahí no hay problema. Una medida de pH de IronX.

Imagen

Seguro que te gusta el producto, no el olor que tiene que es malísimo.

Saludos.