• Detallado para el verano.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #114122  por Ahngel
 
Hoy me he pegado una curradita para dejar la pintura del coche protegida de los rayos solares que le vienen encima estos meses, los pasos han sido los siguientes:
Paso 1:
Descontaminacion con claybar y pulverizador de agua, una vez descontaminado se ha realizado un enjuague con pistola a presión para retirar restos de suciedad.

Paso 2:
Descontaminacion quimica mediante el glace Poor Boys Black Hole, se aplica con un pad de mano y se retira con suma facilidad con una microfibra.

Paso 3:
El siguiente paso ha sido aplicacion con otro pad de sellante Zaino 6, para crear una capa que aumente la duracion del Black Hole y además proteja mas de los rayos UV del sol, se retira con otra microfibra.

Paso 4:
Aplicacion de cera Naviwax Dark, humedeciendo con un pulverizador la chapa se aplica con el pad que trae el mismo bote de la cera, se extiende y se retira con otra microfibra.

Paso 5:
Se protejen todos los plasticos externos, rejillas del frontal, bajos traseros, taloneras laterales, el producto utilizado es el Autoglym "Limpiador de gomas y vinilo", se pulveriza sobre una microfibra y se pasa sobre las piezas de plastico.

Paso 6:
Se pulveriza en los pasos de rueda Autoglym "Limpieza para tapicerias" y con un cepillo del mercadona para lavavajillas se frota bien el producto, a continuacion se enjuaga con agua a presión.

Paso 7:
Aprovechando que enjuagamos los pasos de rueda limpiamos con agua a presión las llantas, se secan y se repasan con microfibra y quickdetail, se aplica a los neumáticos Meguiars Endurance tire gel.

Resultados (fotos realizadas con móvil):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste, saludos.
 #114124  por JoseSPORT
 
Jooooooooder Ahngel, sin duda eres Detailingmen :ico13: :ico13: Enhorabuena por el resultado de la currada :ico16: :ico16: bs.bs: te ha quedado de lujo.
salud: salud:
 #114125  por Almartin
 
Es impresionante, como cuidas el coche :ico16: :ico16: :ico16: si alguna vez veo tu coche estoy seguro que al instante sabre que es el tuyo.
 #114131  por pipolin
 
Vaya curro que te has pegado. Un saludo
 #114155  por rufo600
 
Ahngel a los que lleváis el coche "así".... de bonito.... os deberian cobrar un plus en los seguros, porque lleváis un coche que deslumbra al resto :) ... vamos que sois un peligro en la carretera ;)
En serio, quien tuviera el sitio y el tiempo para dedicarle personalmente hacer eso al coche, pq da gusto verlo como lo tienes, en serio ok:

Xau2!!!!!
 #114158  por Capi
 
Como dice Rufo, que envidia!. bs.bs:
 #114170  por Factor_C5
 
Ahngel escribió: ...Espero que os guste, saludos.
¿Que si me gusta? ¿Cómorrrrr...?
Claro que me gusta!!! :ico16: :ico16: :ico16:

Lo que pasa es que me desmoraliza darme cuenta que yo no soy capaz de mantener el coche así, porque tengo poco tiempo y porque a veces descubro rasguños y pequeños raspones en los paragolpes que le hacen los demás al estar aparcado. (Juro que yo tengo sumo cuidado de no "tocar" jamás a nadie cuando aparco.)

Enhorabuena Ahngel. Eso es disfrutar a tope de un coche.

Saludos birras:
 #114172  por Ahngel
 
Gracias chicos, anoche estaba que me crujia todo el cuerpo, pero hoy al verlo de nuevo merece mucho la pena, menudo hobby me he buscado :mrgreen:
Saludos.
 #114181  por rufo600
 
Ahngel, todo trabajo tiene su recompensa y esta claro que tu ya la tienes :)
Si decides cambiar de trabajo y dedicarte al detallado, aqui tienes ya a un cliente :ico13: :ico13: :ico13:

Xau2 y enhorabuena nuevamente
 #114219  por rbeamonte
 
Te ha quedado de vicio Ahngel :ico16: :ico16: .

La verdad es que cuando el coche está tratado y en buenas condiciones, mantenerlo es mucho más sencillo que si está un poco dejado. En tu caso, estoy casi seguro de que el resultado final habrá mejorado algo, y mucho la repelencia al agua y esas cosas. Por ejemplo has descontaminado, pero me imagino que la clay bar habrá salido prácticamente limpia, aunque nunca le viene mal un repaso de vez en cuando. Respecto Poorboys Black Hole, a mi me encanta la preparación que deja de la pintura, y además tiene la posibilidad de aplicar sellante encima, que no lo admiten todos los glaze.

Ahora a disfrutarlo así de guapo para el verano!!!!! yeah:: yeah:: yeah::

Saludos.