• Ceras SpaWax hechas en casa ;).

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #121725  por Chemita
 
bravo: bravo: Te felicito por este trabajo y esfuerzo que te has pegado. El coche tiene un brillo magnifico y reflexión demostrada. Me imagino que nos regalaras 10.000 kg a cada forero ... :mrgreen: En serio, felicidades por el curro y la demostración. Saludos desde el sur del sur
 #122517  por Felicia Carroll
 
Menudo trabajo!!!

Estás hecho un crack, además yo sería incapaz de notar la diferencia entre una tonalidad y otra.
Yo veo un coche precioso y superbrillante, pero no llego como tu.... pareces un catador de vinos!!!

Una cosa muy importante que has comentado y me ha llamado la atención, yo uso una cera que SI marca los plásticos y me fastidia muchísimo porque después no sale el blanco.
Me tienes que recomendar alguna.

Yo sobre plástico uso el limpiador este en spray para el interior y me lo deja bien, pero está claro que lo hago porque no tengo ni la más remota idea de la alternativa correcta.
 #123260  por rbeamonte
 
Hola a todos.

Por motivos personales llevo bastante tiempo fuera de los foros, y además es este en el primero que entro y contesto después de todo este tiempo.

Gracias a todos por vuestros comentarios ok: . Tenía en mente hacer unas muestras para foros de detallado y demás, pero veo que tengo que contemplar la posibilidad de poner alguna muestra en Hydractives también. Ya os mantendré informados.

La semana que viene, es posible que quede con algún forero, y hagamos algún reportaje de cómo van las ceras ya con bastante tiempo aplicadas, que además llevo un mes sin lavar el coche.

Saludos.
 #123273  por Ahngel
 
rbeamonte escribió:llevo un mes sin lavar el coche.

Saludos.
ojosfuera; ojosfuera; ojosfuera; ojosfuera; bueno si es por una buena causa lo dejaremos pasar :mrgreen:
estoy ansioso de ver esas pruebas, por cierto ¿has pensado ya en precios y tamaño de envase?.
Saludos.
 #123317  por Abelin
 
Hola
Esperamos tus resultados , como agua de mayo
Saludos
 #123423  por rbeamonte
 
Hola.

Lo tenía hablado con los administradores de algún foro de detallado, e incluso tengo luz verde para hacerlo. La idea es hacer 4 ceras en envase de 50 gramos cada una a precio de coste, vamos, 20 euros puesta en casa con sobre, envío, los cuatro tarros con su correspondiente cera, etiqueta y demás, y hacer el lanzamiento con 25 juegos de las cuatro muestras. Si luego tiene aceptación, se mejorarán un poco más, ... quizá me lance a la comercialización de aquí a un tiempo, aunque para hacerlo bien hay que crear la empresa, yo tengo mi trabajo y poco tiempo, ... y dependerá de la demanda y lo que digan los usuarios sobre las ceras ok: . Ahora estoy mejorando la aplicación, ya que pasar de un 50 a un 60 % de carnauba sobre residuo seco, hace que se tenga que reformular ya que queda mucho más dura, y es lo último que he mejorado. Hay detailes profesionales, que me dicen que una de las ceras es lo mejor que han probado en brillo en llantas, cosa lógica ya que todas mis pruebas han sido sobre un gris metalizado, que es color que más se aproxima a las llantas de casi todos los coches. Incluso lo han "bautizado como Rim Protect" aplausu:_ , además de colaborar en su desarrollo, cosa que agradezco aquí públicamente.

Saludos.
 #124321  por rbeamonte
 
Hola de nuevo!!!

Lo prometido es deuda, así que retomamos el tema de las ceras, ya que por motivos personales no he pasado por el foro hace bastante. No sé las ganas que tendré de retomar las ideas que tenía en un principio, pero bueno, vamos a hacer un pequeño seguimiento gracias a la inestimable colaboración de whitesnake y calinsanchez, sayaka, … que me animan a continuar ;).

Por falta de tiempo y ganas, tenía el coche hecho una verdadera porquería, más de un mes sin lavarlo, con lluvia de clima seco lloviendo barro varias veces, andando por caminos y pistas de tierra, por lo que todavía más polvo, … un pequeño desastre, pero llevándolo así varias semanas. Es más, creo que tanta cantidad de polvo adherido ha hecho que con el poder secante y absorbente que tiene, se ha comido literalmente en algunas zonas la cera pero son puntitos muy localizados y concretos, por eso mi impresión es esa tierra y polvo tan fuertemente adherida, ha actuado sobre la cera de forma parecida a una mascarilla facial, eliminando en algunas ceras pequeños puntitos que no se secan completamente al hacer el hilo de agua. También hay ceras que se han visto más afectadas, sobretodo en el beading, que ha empeorado más en unas que en otras. De todas formas, llevan aplicadas casi tres meses, con sólo una mano de cera, y por eso pienso que el resultado es bastante bueno.

Vamos al tema XD. Antes de lavarlo …

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve como estaba el coche, os pongo un par de fotos de los neumáticos hace un mes recién tratados con perl. Además en la misma rueda, donde incluso se ve el reflejo rojo del coche de Whitesnake que está al lado.

Imagen

Imagen

Y antes de lavarlo.

Imagen

Imagen

Los bajos, también bastante sucios.

Imagen

Imagen

Capó y parabrisas.

Imagen

No tenemos vídeo ni fotos del efecto de los dos tratamientos del parabrisas, pero se nota diferencia. La nanotecnología en este caso, es una mejora a medio largo plazo importante, especialmente la zona por donde barre el limpiaparabrisas.

Imagen

Otro neumático.

Imagen

Techo.

Imagen

Aleta con la 40.

Imagen

Se ve que la suciedad no se agarra tanto, así como el tamaño y forma de las gotas al secarse …

Imagen

Imagen

El lavado se hizo para ruedas y llantas con billberry y una brocha gruesa, y el lavado con guante negro de autocare y Posseidon. Tras el secado con uber, microfibras gigante de Maesal y la colaboración de Whitesnake ;), el resultado fue el siguiente, aunque la luz fue subiendo poco a poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas puertas llevan varias versiones de la 36.2 aplicadas hace casi 4 meses.

Imagen

Este panel lleva la 40.

Imagen

Una foto de todo el coche, y la única que ha pasado por el photoshop para quitar la matrícula.

Imagen

El neumático tras limpiarlo y sin recibir ningún tratamiento, sólo lo que le queda del Perl aplicado hace más de un mes. Impresionante producto, como ha soportado el limpiallantas a 1:5 incluso en neumático trabajándolo con la brocha.

Imagen

Imagen

Y aquí el beading de la 40 tras casi 3 meses aplicada.

Imagen

Y alguna foto con algo más de luz y bonitos reflejos. Puerta del copiloto lleva la 37, y la trasera de ese lado la 38.

Imagen

Imagen

Imagen

La zona baja que sufre más y las ruedas lanzan porquería, … aguanta bastante bien.

Imagen

Varias versiones de la 36,2 en las dos puertas y la 40 en la aleta trasera de ese lado.

Imagen

Imagen

Más 40 …

Imagen

Y el reflejo por el retrovisor que tanto me gusta …

Imagen

Os pongo unos vídeos de beading y de hilo de agua, pero no he puesto música ni nada, ya que la última vez, me cambiaron la música en youtube o algo así, por lo que lo mejor es que se ponga cada uno la que más le guste.



Como se puede observar, esos puntitos pequeños de agua que quedan, no son los típicos de una cera cuando se pierde su efecto, como por ejemplo la 37 que está bastante peor, por eso creo que puede ser de la suciedad que ha tenido el coche durante el último mes, con temperaturas de más de 40º C en la calle, …

Para terminar, poner la última versión aplicada en el coche de Whitesnake. Es un coche que anda bastante (60.000 km al año), y lleva aplicada dos semanas la cera. Decir que la aplicación de esta última versión, es buena como la de muchas ceras comerciales. Se aplica bien, y se retira bastante bien. Agradecer a Miguel su colaboración, ya que sé que las aplica con cariño, y lo hace bastante bien ;). alguna foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El vídeo de beading y sheeting.



Pd.: Sé que debo enviar un par de ceras a dos foreros ;). Si hay suerte saldrán la semana que viene.
 #124344  por Abelin
 
Hola
Esa 40.2 tiene muy buena pinta, la verdad que te esta quedando de maravilla, Gracias por preocuparte tanto por la Evolución de la Cera. También a los otros compañeros que te ayudan y animan para seguir
Esperamos tus noticias, y así probar tus resultados en otros colores y provincias, con las diferentes climatologías de cada zona.
Saludos
 #124373  por rbeamonte
 
Abelin escribió:Hola
Esa 40.2 tiene muy buena pinta, la verdad que te esta quedando de maravilla, Gracias por preocuparte tanto por la Evolución de la Cera. También a los otros compañeros que te ayudan y animan para seguir
Esperamos tus noticias, y así probar tus resultados en otros colores y provincias, con las diferentes climatologías de cada zona.
Saludos
Muchas gracias ok: .

Esa es la idea, aunque de momento son lotes pequeños que están en fase de prueba, pero todo se andará ;) .

Saludos.