• Eliminar superficie pegajosa salpicadero C5 I y II

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #203005  por Mesetario
 07 May 2018, 14:50
¡Buenas!

Uno de los –pocos– males endémicos del C5 I y II es que, con el tiempo, el plástico de la sección media e inferior del salpicadero (por la zona de la mini-guantera del conductor y la guantera principal del pasajero) y consola central se vuelve pegajoso y "negruzco", dando muy mal aspecto. Más que mal endémico yo creo que la edad también afecta, porque con 13, 14, 15, 16 años... es normal que las cosas se deterioren.

Después de probar varios APC, limpiasalpicaderos, raspar... he dado con una solución simple, barata y rápida. Os cuento cómo lo he hecho brevemente:

1. Cogemos un pulverizador con pistola –como el del limpiacristales– y lo llenamos con una mezcla de agua normal –mejor si es destilada– y amoniaco perfumado en proporción 1 a 10, aproximadamente. Echamos también una gotita de lavavajillas. Es importante que sea en pistola porque así pulverizaremos "homogénamente", ya que el amoniaco si cae en gotas deja mancha.

2. Pulverizamos por la zona afectada abundantemente y con cuidado de no salpicar partes sensibles, como la imitación de la madera o plástico, electrónica, etc.

3. Muy importante: dejamos reposar 2 o 3 minutos para que la zona se reblandezca, pero tampoco más tiempo, ya que dependiendo de si echamos más o menos amoniaco, la mezcla puede ser demasiado agresiva.

4. Cogemos un estropajo de alambre, como el que usamos para fregar, y frotamos sin miedo y de manera uniforme sobre la zona afectada. Veremos como salen "virutas" y pelotillas de material, como en la foto que adjunto. Eso es muy buena señal, pues indica que estamos retirando la capa "superficial" del plástico que es donde se concentra el material pegajoso y feo.

5. Con papel absorbente, retiramos el exceso de mezcla y los restos de plástico hasta dejarlo seco y limpio.

6. Acabado final. Una vez hecho todo este proceso, la zona quedará fea, sin brillo e incluso con zonas ligeramente decoloradas. No pasa absolutamente nada. Ahora lo que hay que hacer es aplicar un rejuvenecedor de plásticos o un limpiasalpicaderos y la zona quedará lisa, limpia y con brillo. Yo recomiendo encarecidamente el siguiente, que literalmente hace magia y que se puede comprar en Amazon. También os dejo enlace del amoniaco que yo he usado:

https://amzn.to/2woFlze

https://amzn.to/2wkBPFW

Os enseño un par de fotos donde se puede ver el material pegajoso que se retira, como si estuviéramos lijando, y también una foto del acabado final. No tengo fotos del antes porque me puse a la faena y andaba con el amoniaco, que no se lleva bien con los móviles :|

Imagen

Imagen

En fin, yo no tenía el salpicadero muy mal, pero me gusta tenerlo todo lo mejor que pueda y no soportaba que ciertas partes estuvieran feas y pegajosas. Creo que me ha quedado bastante bien. Estoy más que satisfecho, y todo por un par de euros. Os ánimo a que lo probéis porque funciona y el coche parece otro por dentro.

En breves os voy a traer un producto que he probado para rejuvenecer cualquier tipo de plástico –incluido los pilotos– que es INCREÍBLE y que hace que nuestros C5 parezcan recién salidos de fábrica. Mi intención es hacer un vídeo porque parece magia-

Espero que sirva de utilidad. Saludos.
 #203006  por angel10092005
 07 May 2018, 17:08
Muy buena aportación. :ico16: