• Con permiso de los lectores, unos consejos ...

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #143552  por Chemita
 
Creo que debemos de tener como minimo el interior más limpio que el exterior. Para el que les gusta el detallado, para los que tienen niñ@s o bebes, para y por lo general tener el interior sano y agradable. Por ello como estoy con algo de tiempo o pondré mas que consejos, (con permiso de los presentes) lo que suelo hacer yo.

- El interior tiene el espacio mas propicio de germenes, por ello es tan importante como y mas que el exterior.
- Hay que lavarlo, no de manera consecutiva pero con una serie intervalos en funcion de su uso.
- Si se dispone de maquina, ya sea pulverizada, eyectada, vaporizada o demás, mejor que mejor. Sino, a mano.
- Intentar buscar una jabon neutro o productos libre de amonios, legias, disolventes ...
- Los plasticos hay que lavarlos antes de aplicar cualquier producto de aditivación, ya sea de brillo, satinado, ...
- Cepillos con celdas suaves, para cualquier hueco, rejilla, ...
- Los paños, mas suaves y dentro de la microfibra los hay de distinto pelo.
- Nunca mezclar los paños. Es preferible para el lavado usar varios.
- Cualquier aditivo, spray o pulverizador, nunca diretamente sobre el salpicadero, siempre al paño.
- En funcion de lo que vayais a limpiar si es a mano o a maquina yo le doy una prioridad:

Aspirado, lavado puertas, lavado techo, lavado suelo, lavado sillones, salpicadero y por ultimo cristales. Una vez seco todo. Limpieza y no menos importante de los pasos de puertas, visagras, juntas.

A partir de aqui, podemos hablar y continuar mil cosas mas, como nutrido de juntas, cueros, tipos de salpicaderos, tipos de tapicerias, tipos de cristales ....

En fin, solo unos consejos para concienciarnos que el interior es tan importante como el exterior. Y siento el tocho señores. Saludos desde el sur del sur
 #143556  por Capi
 
Muy buen consejo, pues a veces tenemos el coche, mas limpio por fuera, para las fotos que por dentro, yo mismo, tnemos que tratar el coche como una prolongacion de nuestra casa, y mas cuando hay veces, que pasamos mas horas dentro del coche, que de la propia casa..
 #143563  por pipolin
 
Muchas gracias Chemita, se agradecen tus consejos.
Un saludo.
 #143581  por nachoxi
 
gracias
 #143674  por Ahngel
 
Pues yo maquina no tengo, es una pena porque es el mejor sistema, pero si lo limpio desde que lo tengo con este producto de Autoglym y me queda de lujo:

Imagen

Si no esta muy sucio (que no suelo dejarlo :mrgreen: ) le paso primero el rodillo adhesivo para quitar la mayor cantidad de pelusa y restos de la ropa, a continuacion
pulverizo el spray sobre el sillon, le paso con el cepillo para repartir el producto, luego froto con el paño para absorver el exceso de producto y lo dejo secar, el resultado se ve a simple vista:

Imagen

En los paneles de las puertas hago lo mismo, así como con las alfombrillas y el suelo interior del coche, eso si, si pasa demasiado tiempo en lugar del rodillo adhesivo le paso el aspirador primero.
además de todo esto cada 9 meses le pulverizo en los sillones y moquetas el So2 Pure de Carpro, producto que devora las bacterias que se generan en la tapiceria y que provocan con el tiempo el olor a rancio que se huele en muchos vehiculos, es una pasada y es efectivo 100%, si os interesa podeis leer una prueba que realizo Roberto en el foro de detailer.es sobre dicho producto:
http://detailer.es/viewtopic.php?f=108& ... 9536&hilit

Os aseguro que no necesitareis llevar ambientador porque vuestro coche no olera a nada y si sois fumadores creo que os puede ir muy bien.
Saludos.
 #144476  por Chemita
 
Ahngel , lo que tienes es que comprarte ya de una vez una buena limpiadora de inyección extracción. después empieza a montar un tallercito y a ganar dinerito. ok: ok: ok:

Saludos desde el sur del sur