• Hacer desaparecer arrugas en asientos de cuero

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #157553  por cassaefe
 
Muy buenas a Tod@s,


Me gustaría conocer vuestra opinión en relación a la eliminación de las arrugas en los asientos de cuero justo a la altura de las "posaderas" (si es posible eliminarlas, claro!!!).

Adjunto foto para que podáis comprobar el estado actual de mi asiento de conductor que es, de hecho, el único afectado (también, obviamente, el que más uso/desgaste tiene).
Imagen

Buscando por internet hay personas que dicen que calentándolo con un secador para pelo a una distancia de 20-25 cms de la superficie arrugada de forma que la superficie, al cabo de unos minutos de aplicación, se tensará eliminando de ese modo las arrugas con eficacia. Otra cosa será encontrar un enchufe para conectar el secador al estar en el parking o en la calle jeje!!!


Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Saludos
Fernando.
 #157554  por cassaefe
 
Hola de nuevo,


Viendo que el link de la foto no ha sido incluido en el mensaje anterior os paso el link para que podáis verla:

Imagen


Saludos y Gracias!!!
Fernando.
Última edición por Ahngel el 29 Nov 2012, 15:56, editado 1 vez en total. Razón: Editado enlace de foto.
 #157565  por EPJ
 
Hola , yo nop tengo en mi C5 cuero en los asientos pero en mi anterior coche sí que lo tuve y nunca le salieron esas arrugas tan pronunciadas . He de decir que los asientos (VS80) eran excelentes, muy bien acabados y muy buen cuero.
Creo que en tú caso puede que el asiento no sea de tan buena calidad (espumado) ó el cuero empleado.

Pues he visto muchos asientos con éste tipo de problema y otros......a ver si alguien sabe de alguna solución pero yo nunca escuché de ninguna sinceramente.

No ´se si por ahí alguien se dedica a tapizar de nuevo asientos estropeados con un coste bastante menos que un asiento nuevo e incluso con mejor calidad de cuero que la que llevas ahora, aquí (Munich) si hay empresas que se dedican a eso.

Por darte un ejemplo :
Un asiento de un BMW (5er) de tela cuesta la mitad de lo que pide la casa por el mismo asiento , es decir 50% menos...

Un saludo y suerte........
 #157598  por cassaefe
 
Muy buenas EPJ,


En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.


Comentarte que se trata de un C6 que tiene 6 años y medio. Desconozco si el cuero empleado en los asientos de los C6's es de bueno, media o baja calidad. Particularmente, yo más bien me inclino en que el anterior propietario no efectuó un correcto mantenimiento de los mismos (aplicación de toallitas hidratantes o sprays al cuero regularmente) durante los casi 6 años en que fué propietario del coche.


Supongo que llevándolo a un tapicero encuentra algún tipo de solución antes de optar por cambiar todo el asiento, no obstante publico aquí esta problemática para ver si alguién sabe de algún remedio así "casero" para su remedio.


Nuevamente, quiero agradecerte tu opinión.


Saludos
Fernando.
 #157700  por zecinco
 
Mi C5 venía así de fábrica y me dijeron que era normal, que era para que el cuero tuviera "juego".
 #158090  por cassaefe
 
Hola ZECINCO,


Agradecido por tu respuesta. Tiene cierta lógica lo que te dijeron pero, bajo mi punto de vista, si así fuera sería común en la totalidad de los asientos del vehículo (y no sólo al del conductor).

Por otro lado, he visto fotos del interior de otros vehículos (idéntico modelo al mío) y no he detectado arrugas en ninguno de los asientos. En fin, seguiremos investigando!!!


Gracias y Saludos!!!
Fernando.