• Cómo quitar aceite de la tapicería

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #72325  por GeLu
 
Hola!!

Bueno, pues me ánimo a estrenar esta sección, y lo hago con un "brico", con ayuda de mi madre!! :ico13:

El caso es que hace un par de meses, cambiando el aceite al coche con un amigo, a la hora de recojer la lata de aceite con el sobrante, andábamos un poco a la carrera, y entre tanta prisa, mi amigo le puso un tapón que no correspondía a la lata, y yo, inconsciente de mi, no comprobé si estaba bien cerrado. Cojí la lata de aceite, la metí en el suelo justo detrás del asiento del conductor... Monté en el coche, e hice unos 12km para volver a mi casa (por carretera de montaña, mucha curva y muchos virajes). Sí es verdad, que durante el trayecto yo notaba un fuerte olor a aceite, pero pensé que era de las manos, que no las habría lavado bien seguramente, de echo las olía y me olían a aceite :ico12: :ico12: ...

Bien, llego a casa, me poso a abrir el portón de la cochera, abro la puerta trasera del coche para sacar la lata y... :ico11: :ico11: :ico12: ¡¡LATA DE ACEITE, TUMBADA Y CON UN CHARCO ENORME DEBAJO DE ELLA!! (Unos 2L que me sobraron, enteros "desparramados")... Me quise morir, ¿cómo le digo yo a mi padre que había hecho eso en su coche? Quité las alfombrillas, y lo primero que hice (y no os asustéis, que luego resultó ser de gran ayuda) fue echar serrín a montón encima del charco de aceite para que absorviese toda la cantidad de aceite que fuese posible (puede sonar raro, de echo lo es, pero prefiero limpiar serrín de la tapicería que una mancha de aceite), bajé las ventanillas del coche traseras para que no se acumulase el maldito olor, lo cerré y me fui "pitando" pa casa...

Imagen

Imagen


Al llegar a casa, se lo conté a mi madre (que es la que me entiende, ya que ella no riñe :ico13: ) y me dijo que no me preocupase, que al día siguiente por la mañana iba ella a por el coche, y lo limpiaba... En ese mismo momento, cogió la alfombrilla trasera y las metió entre agua hirviendo, que mezcló con varios componentes: agua fuerte, KH7 y Fairy. Al cabo de unos 10 min, la sacó, y con un cepillo y aclarando con agua hirviendo otra vez con la misma mezcla, frotó y frotó durante un buen rato (mucha paciencia, demasiada para mi :mrgreen: )(Tener mucho cuidado, es muy fuerte esta mezcla a la hora de respirar... Mi madre ya está acostumbrada y ni lo notaba, yo, tuve que salir a respirar porque me asfixiaba con el olor del agua fuerte).

Al cabo de una hora de ocurrir todo esto, volví al coche para cambiar el serrín, que ya estaba superimpregnado de aceite, y lo quité todo con la aspiradora para volver a rellenar otra vez con serrín limpio.

Al día siguiente por la mañana, sacó mi madre el coche de la cochera, y quitó el serrín que volvía a estar muy sucio, y con la misma mezcla de agua hirviendo, KH7, agua fuerte y Fairy, con el cepillo, y también con la paciencia, se puso a frotar y frotar y frotar.... y así durante unos 30-45min, combinandolo con secar entre pasada y pasada con papeles de periódico, que absorven muy bien la humedad, hasta que finalmente, quedó así:

Imagen


Deciros, que después de esto, es normal que durante 3-4 semanas, siga "escupiendo" aceite la moqueta, pero bueno, ponemos papel de periódico entre la moqueta y la alfombra y encima de la alfombra también, poniendo un peso encima para que absorva la mayor cantidad posible...

Al final, todo quedó como nuevo, os aseguro que no hay olor a aceite (ni cuando está a la chicharrera con 40º grados en pleno sol), y tocas la tapicería y está totalmente seca.

Como veis, muy "artesanal" todo, pero efectivo a la vez

Un saludín, y espero que nunca tengáis que recurrir a este post, porque como dije yo, el que caiga aceite en la tapicería es una avería tan grande como que se te rompa la correa de distribución, no se lo deseo ni a mi peor enemigo!! :ico13:
birras:
 #72433  por pistolasjoe
 
Estirate el día de la Madre....
 #72462  por enrie
 
Gelu creo que le debes dos a tu madre , El coche contigo no lo hubiera echo ,Le tienes rabia, envidia,que es lo que tiene geluuu ,geluu no sabe como manchar el cocheeee ,que sera lo que tiene geluuu
Es la letra de una cancion ponle tu la musica y no bailes con el cubata dentro del coche ,que seguro lo tiras en el asiento
 #72469  por GeLu
 
enrie escribió:Gelu creo que le debes dos a tu madre , El coche contigo no lo hubiera echo ,Le tienes rabia, envidia,que es lo que tiene geluuu ,geluu no sabe como manchar el cocheeee ,que sera lo que tiene geluuu
Es la letra de una cancion ponle tu la musica y no bailes con el cubata dentro del coche ,que seguro lo tiras en el asiento
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Vaya si le debo dos a mi madre!!! Más de dos diría yo jejejej!!!

Y tranquilo, dentro de mi coche ni se come ni se bebe, a parte que yo alcohol y tabaco 0% jejeje!!
birras:
 #72474  por Nor
 
Que santa tu madre!!!

Ahora, no te me enfades, pero eres algo burro... mira que meter el aceite en el habitáculo... Para que querrás ese peazo maletero!!! Que además si se ensucia sacas la moqueta enteraaaaa!!!!
Bueno, más en serio, si la mancha se resiente, creo que podrías probar a desmontar la moqueta, que me imagino se podrá, y procecer como con las alfombras, jejjeje.

Gracias por el aporte, Gelu
 #72477  por GeLu
 
Nor escribió:Que santa tu madre!!!

Ahora, no te me enfades, pero eres algo burro... mira que meter el aceite en el habitáculo... Para que querrás ese peazo maletero!!! Que además si se ensucia sacas la moqueta enteraaaaa!!!!
Bueno, más en serio, si la mancha se resiente, creo que podrías probar a desmontar la moqueta, que me imagino se podrá, y procecer como con las alfombras, jejjeje.

Gracias por el aporte, Gelu
Ya, aunque si te soy sincero, teníamos mucha prisa (de verdad jajaja) y lo metí ahí por eso. No obstante, tengo la experiencia de una amiga, que le pasó lo mismo en su Citroën Xsara, pero llevaba la garrafa en el maletero, y le caló los asientos traseros... No se, creo que prefiero que cale el suelo que los asientos jejeje...

La moqueta, me gustaría desmontarla este verano, ya que se que en el suelo todavía quedarán restos de aceite, pero no se como se desmonta!!

Un abrazoo!!
birras:
 #72646  por Satellite
 
Se desmonta con paciencia! Tienes que sacar todos los asientos, ni más ni menos! Y unas cuantas cosas más, claro! Simplemente va sobrepuesta. La sujetan las cosas que hay por encima (gomas, asientos, consola central, etc).
 #73112  por rbeamonte
 
Te ha quedado muy bien.

Para otra vez, recurre al papel higienico o rollo de cocina que es todavía más absorvente que el serrín o el papel de periódico para quitar lo más gordo. Si te vuelve a salir la mancha (que seguramente te saldrá por difusión de la grasa), aplícale un buen detergente. Los más seguros son los APC de detallado, y en tu caso lo tendrás que aplicar bastante concentrado para que limpie bien. Lo ideal es hacerlo con una máquina de inyección-extracción, pero te puede servir el método tradicional. Además, como muy bien sabe tu madre, las grasas son menos densas a altas temperaturas, por eso si se aplica hiviendo se limpia y elimina mejor.
También hay productos con poder de limpieza enzimática que son una pasada. Yo he utilizado en Enzyme Odour Eater de Valet Pro y es una pasada. Antes el coche olia a sucio cuando estaba al sol (sudor acumulado en asientos, paneles laterales, ...), y con este producto ha desaparecido. Además deja un aroma a limón muy agradable.

Si tienes alguna duda o te surge algún problema más, revisa foros de detallado como forodetalles o detailspain. En estos foros yo estoy registrado como VTEC_4LUDE.

Saludos.
 #73404  por domingo
 
buenassss...

lei el desastre que se armó con el suelo...
jolines... sin mas comentarios, que el compañero ya esta bastante cargado...
todo el mundo mete la pata, y yo mas que ninguno...
bueno, a ver si te sirve de algo esto:

tuve una experiencia similar, y aparte de la mezcla de quimicos brutal...(jolines que pulmones tiene tu madre...)

bueno, acabe pasando una vaporetta,, o similar...
hay una que hace vapor y a lavez aspira, que va de lujo...
bueno el caso es que a mi, en tres o cuatro pasadas conseguí eliminar todo, pero convendria que antes hicieses una prueba en un ribncon o un a zona que no sea a cara vista, por si el sintetico se daña con la temperatura del vapor...
de todas formas, me pasó en un peugeot 405 mas bien antiguo..

suerte aprenederemos todos, no?
 #86323  por Benvenuti
 
Yo te recomendaría que probases un spray que tanto puede ser CEBRALIN o K2R , cualquiera de los dos muy validos.
Estos al rociar la mancha "chupan " todas las grasas y aceites y al secar queda como polvos de talco que tendrás que
aspirar y listo. Repetir la operación si fuese necesario. Saludos.