• Limpieza y acondicionamiento del Cuero - FOTOS

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #74178  por Nor
 
Hola gentes:

Aunque mi C5 no lleva cuero, este fin de semana he estado acondicionando el interior de cuero beige del BMW 320 cabrio que tenemos en casa. Espero que no os importe "el modelo" y saquéis provecho de la información.

Antecedentes:
Paciente de 7 Años (Junio 2003) importado de alemania en Noviembre de 2005. El cuero nunca ha sido tratado.
Los sintomas son: Grietas, tacto duro y liso y mucha, mucha suciedad.
Habiendo leído suficiente información, y con mi experiencia escasa intentado recuperar en su día el cuero sintético del volante de mi C5 con un limpiador de cuero todo en uno (limpiar e hidratar) que no me sirvió para nada, opté por la siguiente opción de la tienda de detailing Car Care Europe.
  • Duragloss Leather Shampoo
  • Duragloss Leather Conditioner
  • Leather Magic Cerpillo para Cuero
  • Viking aplicador de esponja recubierto de algodón
  • Paños de microfibra (estos comprados en Mercadona, jeje)
Incidencias del pedido: Por alguna razón que desconozco, me enviaron otros productos de limpieza y tratamiento de la marca Mothers. No me importó, ya que además traen más cantidad de producto, y las calidades de Car Care siemrpe son muy buenas. Podéis optar por las marcas que os cuento, además de Zaino, y Leather Magic (esta creo que es de las mejores para cuero, aunque más difícil de aplicar, creo que el champú no viene en spray, como la que utilicé yo)

Procedimiento:

1. Vamos por paneles, aplicando el champú con el espray (tiene textura cremosa, aroma de limón). Dejamos actuar un rato y procedemos a cepillar en círculos la superficie con el cepillo de cerdas suaves. Vamos a ver como va saliendo la suciedad. Retiramos con un paño de microfibra, y seguimos con otro panel. Ya se empiezan a ver los resultados...
Yo opté por limpiar primero todo el cuero, y procedí así, panel a panel. Utilicé dos microfibras, una para quitar "lo gordo" y otra limpia impregnada en champú para dar una limpieza general final, frotando con el propio paño.

2. Una vez eliminado todo el champú con microfibra, el cuero estará limpio y seco. Procederemos a hidratar con el aplicador de algodón, de forma que iremos masajeando el producto para que penetre por los poros. Que no nos importe dar "de más" y dejar unos minutos. Luego retiraremos todo el sobrate con otra microfibra. Yo apliqué la crema a todo el interior, y luego fuí retirando el sobrante en el mismo orden. Para finalizar, cogí otra microfibra limpia y seca y le pasé de nuevo para asegurarme ya un tacto seco del todo.

No tiene más que eso, paciencia y dedicación, el procedimiento es fácil. El resultado es muy bueno, y en mi caso, ha quedado un agradable aroma a coco (depende de la marca de la crema, en el caso de duragloss dicen que el aroma a cuero)

Si tenéis tapicerías de cuero sucias, no esperéis a que esté en un estado irrecuperable. A veces, los cueros claros se ensucian por transferencia, por ejemplo con la tinta oscura de los pantalones vaqueros. Lo mejor es utilizar el limpiador y la crema, no los todo en uno.
Si vuestra tapicería es nueva, o digamos que está bien, si que puede ser una buena opción utilizar los productos que son limpiadores y acondicionadores a la vez, siempre y cuando lo hagáis por mantenimiento y la tapicería no tenga manchas.

Fotos del antes y el después (os aseguro que en "vivo" es bastante más notable):

Antes
Imagen

Después
Imagen
Imagen

Durante la limpieza:
Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Espero que a alguno os pueda resultar útil.
Saludos,
 #74485  por rufo600
 
Buenas, impresionante, te ha quedado niqueladoooooo!!!!!
Yo hace poco por falta de tiempo y vagancia, lleve al C5 hacer un detallado interior a un tapicero y la verdad es que quedo de lujo el cuero, pero vamos para la proxima me apunto tus instrucciones y a tirar millas :)

Xau2!!!!
 #74510  por julioarranz
 
Que diferencia! Te ha quedado fantástico, gracias por la aportación.

Un saludo Julio