• Lo que quizá no sabías acerca del filtro de polen

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #76679  por Kini
 
He copiado los trípticos que tenemos por aquí acerca del filtro de polen para que los conozcáis un poco más en profundidad:

LA GUIA FILTRO DEL HABITÁCULO

Existen tres tipos de filtro para Citroën (en algunos vehículos no está disponible el confort ni el confort premium)

El filtro de polen (o classic - blanco) impide el paso de la mayoría del polvo y de las partículas que se encuentran suspendidas en el aire filtrando el polen y las bacterias, reduciendo considerablemente el riesgo de alergia, de infección o de irritación.

El filtro de carbón activo (o confort - oscuro) captura hasta el 80% de los gases contaminantes gracias al filtrado de carbón activo.

El filtro de carbón activo Premium (confort premium) permite filtrar partículas muy finas (< 1micra) y las partículas no elmininadas por el filtro de carbón activo confort. La higiene y la comodidad del habitáculo alcanzarán su nivel óptimo.

Este filtro actua también en las funciones de desescarchado y desempañado del parabrisas.

¿Por qué se obstruye este filtro?

Es inevitable y sucede después de un tiempo más o menos largo, en funcion de la utilización del vehículo. En medio urbano el filtro se ensucia más rápidamente. Por ello, se especifica en la guía de mantenimiento sustituirlo una vez al año para que ayudar a combatir dirariamente el desarrollo de bacterias (responsables de alergias), microbios y malos olores, mejorando así la higiene y el confort.

Los filtros originales ofrecen las calidades óptimas respondiendo a las exigencias de fabricación para el correcto funcionamiento del vehículo. Están completamente adaptados al vehículo, preservan los sistemas de climatización de un mal funcionamiento.

Personalmente recomiendo cambiarlo por el más alto disponible (premium o confort, la diferencia es de céntimos) y alejarse del classic que filtra menos (tiene un precio de 5~10 € menos).
 #76712  por Ahngel
 
goodpost: muy interesante, a veces pensamos (lo digo por mi) que cuando nos dan a elegir una pieza u otra nos decantamos por la más economica pero muchas veces la diferencia de precio entre ambas es infima en comparacion con la calidad de una y otra.
Saludos.
 #76759  por julioarranz
 
Lo recordaré cuando toque cambiar el filtro, a poner el filtro del bueno.

Un saludo Julio
 #76794  por Jose A. Bar
 
Sin ánimo de ofender pero siento diferir contigo, debido a mi trabajo entiendo algo de filtros y de gases. En cuanto al filtro de carbón activo que no te engañen, este tipo de filtros son los que parecen que más actúan pero lo único que quitan son los olores y la humedad, te aseguro que este filtro no frena ni la contaminación ni la toxicidad de los gases, los filtros requeridos para es fin no los tenemos ni siquiera en mi trabajo y eso que nos va la vida en ello, para quitar del aire los gases tóxicos necesitas un filtro especifico por cada gas nocivo que quieras eliminar del ambiente. Lo único que si lograras filtrar con los filtros que te ofrecen son las partículas sólidas del aire como el polvo el polen la carbonilla o el humo.
De otra parte, yo soy alérgico al polen y el filtro antipolen poco hace por mi porque cuando entro en el vehículo llevo la ropa, el pelo, etc. impregnado del mismo, por lo cual, poca utilidad tienen en mi caso pese a la necesidad.

Antes de terminar te voy a poner un ejemplo. Imagina que estas en un atasco de un día de esos de 43º sin una pizca de aire y por consiguiente con las ventanillas cerradas rodeado de vehículos en un túnel que se le ha averiado la ventilación. Con el filtro tope de gama que hace que no entre ni los olores ni el humo que van ligados a los gases de combustión de los vehículos que te rodean, estarías respirando entre otros CO y CO2 gases que te producirían primero dolor de cabeza si tienes suerte, sueño y después coma irreversible y finalmente la muerte. Sin filtro de carbón activo habrías notado el olor y la irritación y seguro que habrías buscado una solución.
Recuerda el olor del butano que es añadido precisamente para alertarte.

Además, creo que teniendo en cuenta que los filtros fuerzan el climatizador del coche pienso que lo mejor es poner el filtro más sencillo que haya y el que menos filtre, será el que más rápido y más económicamente consiga la temperatura que tu desees en el habitáculo.

En cualquier caso, esto solo es una opinión y lo digo sin ánimo de ofender a nadie y si con la idea de aportar más información y puntos de vista.

Y de todos modos, muchas gracias a Tango por su información y su opinión.
 #76798  por Kini
 
El texto de arriba es una transcripción de los trípticos que Citroën tiene para su distribución. Ese texto no es mío.
 #80831  por Nor
 
Yo lo tengo claro:

No pongo el filtro que menos filtre, porque realmente cada vez que saco el filtro ha cambiado su color blanquecino a negro. Y sabiendo que parte de "eso negro" ha entrado en el habitáculo y lo he respirado (si, lo respiro cuando voy por la calle, lo se) pues prefiero que mi habitáculo esté lo más "limpio posible", es decir, intento que se filtre lo más posible lo que viene de fuera.

Creo que no es necesario dramatizar tanto. La publicidad de citroen, es eso, publicidad, y como tal va encaminada a todos los estratos de conocimiento. Hay que explicar las cosas de forma que se puedan entender por todo el mundo. Si bien no dice que elimine los contaminantes, se entiende que frena parte de ellos. Evidentemente si estás en una atmósfera mucho más contaminda, poco tienes que hacer.

Para poner un ejemplo: Cuando llueve, dentro del coche no nos mojamos, pero si te metes en un río... Creo que se entiende el paralelismo

Saludos,