• Toallitas para limpiar cuero

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #81896  por Nor
 
No tienes por qué comprar algo específico en car-care, pero si algo específico de cuero.

Si las toallitas te lo limpian y no dejan grasa (es lo bueno de los limpiadores de cuero, que desengrasan) y luego lo nutres con un acondicionador (esto si lo aconsejo que lo apliquéis de vez en cuando, no hace falta cada vez que limpias el cohe, pero no sé, depende del uso, un par de veces al año, tres,...), no hay problema. Para limpiar un poco todo los días, lógicamente no vas a estar con el limpiador y el acondicionador, seguramente las toallitas sean la mejor opción, pero sin olvidar nutrir, como digo, de vez en cuando con el acondicionador.

Digo esto porque estas toallitas no sé si sólo limpian o también llevan acondicionador, pero el acondiconador, si lo llevan, debe ser escaso. ¿Por qué? Pues porque el acondicionador se debe aplicar de forma que quede una capa generosa sobre el asiento, y lo tienes que dejar absorber bien durante 20 minutos, o media hora. Luego retiras el sobrante con una microfibra y listo. La toallita, si tiene acondicionador dejará una ligera capa que no penetrará en el cuero.

@jotajota: normal que con las toallitas te vaya mejor que con la nivea, si es que la NIVEA nadie ha dicho que sea buena en este post!! jejeje. La nivea para la piel de uno está bien, pero no para el cuero. Por cierto ¿que bmw tienes y que color de cuero llevas?

Desde luego que voy a buscar esas toallitas a ver qué tal para la batalla semanal.

Coincido con que el cuero claro es un suplicio, que yo sufro en el 320. Si te compras unos vaqueros nuevos, o unos chinos oscuros, lávalos 3-veces antes de subirte, porque pones los asientos "bonitos". En el cuero negro también, pero no se ve, jeje., es lo que tiene.

Por cierto, en cuanto saque algo de tiempo os voy a poner un pequeño brico, si me sale bien, sobre una ligera restauración de color que le quiero hacer a algunas partes de los asientos delanteros del 320. Tengo que verlo bien, pues tengo que buscar el color y además reparar alguna grietilla con cuero líquido, pero... con tiempo.
 #81900  por jotajota
 
Nor escribió:No tienes por qué comprar algo específico en car-care, pero si algo específico de cuero.

Si las toallitas te lo limpian y no dejan grasa (es lo bueno de los limpiadores de cuero, que desengrasan) y luego lo nutres con un acondicionador (esto si lo aconsejo que lo apliquéis de vez en cuando, no hace falta cada vez que limpias el cohe, pero no sé, depende del uso, un par de veces al año, tres,...), no hay problema. Para limpiar un poco todo los días, lógicamente no vas a estar con el limpiador y el acondicionador, seguramente las toallitas sean la mejor opción, pero sin olvidar nutrir, como digo, de vez en cuando con el acondicionador.

Digo esto porque estas toallitas no sé si sólo limpian o también llevan acondicionador, pero el acondiconador, si lo llevan, debe ser escaso. ¿Por qué? Pues porque el acondicionador se debe aplicar de forma que quede una capa generosa sobre el asiento, y lo tienes que dejar absorber bien durante 20 minutos, o media hora. Luego retiras el sobrante con una microfibra y listo. La toallita, si tiene acondicionador dejará una ligera capa que no penetrará en el cuero.

@jotajota: normal que con las toallitas te vaya mejor que con la nivea, si es que la NIVEA nadie ha dicho que sea buena en este post!! jejeje. La nivea para la piel de uno está bien, pero no para el cuero. Por cierto ¿que bmw tienes y que color de cuero llevas?
Antes tenía un M3 del 95 con cuero negro y ahora lo he cambiado por un 330D coupe del 2010 con cuero Beige, lo sufrido que es el jodio porculo de cuero Beige. Menos mal que se limpia de fabula

Desde luego que voy a buscar esas toallitas a ver qué tal para la batalla semanal.

Coincido con que el cuero claro es un suplicio, que yo sufro en el 320. Si te compras unos vaqueros nuevos, o unos chinos oscuros, lávalos 3-veces antes de subirte, porque pones los asientos "bonitos". En el cuero negro también, pero no se ve, jeje., es lo que tiene.

Por cierto, en cuanto saque algo de tiempo os voy a poner un pequeño brico, si me sale bien, sobre una ligera restauración de color que le quiero hacer a algunas partes de los asientos delanteros del 320. Tengo que verlo bien, pues tengo que buscar el color y además reparar alguna grietilla con cuero líquido, pero... con tiempo.

Por cierto hoy he estado en mercadona y ya no tienen el spray suyo, ahora comercializan otro que es igual ( según ellos ). Os pongo la marca:

STARWAX
Spray de mantenimiento.
Lleva lanolina y aceite de pie de Buey


Le he preguntado al peletero del barrio y es el que el utiliza, así que he vuelto al mecadona, lo he cogido y le he dado un repaso a un sofa que tengo en casa y ha quedado de maravilla. Cuando me devuelvan el BMW del taller le hare una limpieza a fondo, por que vendra fino.
 #81904  por Nor
 
offtopic:
Oñe, que envida de garaje...
Un M, sé que no es el lugar pero ¿como que te deshiciste de él?. El 330 e92 no está tampoco nada mal, pero no es un M... jejej ¿no estarás en el BMW Faq tb?

Salud
 #81916  por jotajota
 
Nor escribió:offtopic:
Oñe, que envida de garaje...
Un M, sé que no es el lugar pero ¿como que te deshiciste de él?. El 330 e92 no está tampoco nada mal, pero no es un M... jejej ¿no estarás en el BMW Faq tb?

Salud
offtopic:

Si estoy en BMW Faq. Anteriormente tenía un 325i coupe del 95 ( el que sale en el avatar ), se lo di a mi hermano y me pille un M3 del mismo año. por enero estube mirando un 525d del 2007, pero cuando vi el C5 me enamoro y lo pille. Hace unos meses se me jodió la caja de cambios del M3 y se lo vendí a un conocido que tenía otro igual. Me decidí por el 330d sobre todo por el motor diesel y por que me consume menos que el M3 :mrgreen: (13l en ciudad, llevándolo muy tranquilo, sino 15l oops: ) y me gustaría mantener un BMW en el garaje dependiendo de que otro vehículo haya y no podia pagar un M3 de este año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Por BMWFaq ya entro muy poco, por no decir nada, tube un pequeño roce con gente del foro y deje de entrar.
Última edición por jotajota el 20 Oct 2010, 08:44, editado 1 vez en total.
 #81973  por rambob
 
Es que como la gente de Hydractive... :ico16: :ico16:

En cuanto vaya al mercadona me pillo el spray ese, a ver si lo tienen.
 #81995  por Nor
 
jotajota escribió:

Si estoy en BMW Faq. Anteriormente tenía un 325i coupe del 95 ( el que sale en el avatar ), se lo di a mi hermano y me pille un M3 del mismo año. por enero estube mirando un 525d del 2007, pero cuando vi el C5 me enamoro y lo pille. Hace unos meses se me jodió la caja de cambios del M3 y se lo vendí a un conocido que tenía otro igual. Me decidí por el 330d sobre todo por el motor diesel y por que me consume menos que el M3 :mrgreen: (13l en ciudad, llevándolo muy tranquilo, sino 15l oops: ) y me gustaría mantener un BMW en el garaje dependiendo de que otro vehículo haya y no podia pagar un M3 de este año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No me hubiera importado pegar unos perrillazos al M, incluso aunque lo hubieses tratado con Nivea, ajajja. Nuna he tenido la oportunidad de probar ninguno, y la verdad, me encantaría... Entiendo el gasto que puedan tener estos coches, pero supongo que notarás cierta diferencia con el 330D (miraste el 335i o también se iba?). Pero bueno, yo creo que para "pasear" debe ser un gusto.

Bueno, no me enrollo más, a cuidar esas tapicerías!! Que no me entere yo que las limpiais con Pronto!!

Salud,
 #81996  por jotajota
 
Nor escribió: No me hubiera importado pegar unos perrillazos al M, incluso aunque lo hubieses tratado con Nivea, ajajja. Nuna he tenido la oportunidad de probar ninguno, y la verdad, me encantaría... Entiendo el gasto que puedan tener estos coches, pero supongo que notarás cierta diferencia con el 330D (miraste el 335i o también se iba?). Pero bueno, yo creo que para "pasear" debe ser un gusto.

Bueno, no me enrollo más, a cuidar esas tapicerías!! Que no me entere yo que las limpiais con Pronto!!

Salud,
:ico13: :ico13: :ico13:
El M que tenía era el E36 de 286cv, pero daba gusto pegarle un pisoton. Ojo, solo llevaba ABS y difer. autoblocante, sin ningun tipo mas de ayuda. Era un puro nervio y tenias que tener mucho cuidado con el. :mrgreen: :mrgreen:
El 335i se me iba también, al igual que el gasto en gasolina :mrgreen: :mrgreen: .
El 330D es una pasada, acelera de cojones y es muy estable en situaciones conflictivas.. jejejeje que ya me he visto en alguna y tiene un gasto contenido para el motor que es. Pero como bien dices para pasear es suficiente, que ya no me atraen las carreras ni los piques. Antes con el 325i si que me gustaba correr y picarme, también es cierto que lo llevaba preparado, barras de torretas, suspensión rebajada 3cm mas de la original que ya venía bajada, llantas de 18", discos delanteros y traseros rayados y perforados, etc... Un jugetito muy nervioso ya que le subí de sus 192cv, que trae de serie, a los 220cv y sin ninguna ayuda solo el ABS.
 #86541  por rambob
 
Ya he encontrado el spray del mercadona para el cuero, de la marca de ellos (bosqueverde). Va de fábula :ico17: :ico17: , deja el cuero hidratado, con un tacto que da gusto, y un olor muy agradable, parecido al de coche nuevo.
 #87891  por Sabu
 
Bueno, pues yo voy a pillarlo ahora para uno que tiene el cuero rojo. ¿quedará bien, no? jajaja

Ya os contaré el resultado!