• Lavar el motor

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

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Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #102756  por josehuescamonzón
 
Hola amigos, mi intención es ayudaros en lo que vaya haciendo en el coche y que no haya encontrado en este foro, por si os pueden ayudar mis experiencias, si veis que está repetido, avisarme para eliminarlo, y complementarlo si podéis. Si no tengo fotos de algo intentaré hacer cuando pueda. Mi coche es un C5 II, motor 1.6 HDi. Un saludo.

Lavar el motor:

Lo primero que os aconsejo es que "NO LO HAGÁIS", casi siempre después de lavar el motor se tienen errores eléctricos, y además se resecan gomas, correas y coginetes, por lo que a no ser que el motor esté muy, muy sucio, o intentéis localizar una avería, os recomiendo que no lavéis el motor.

En mi caso, acabo de comprar el coche, y el motor de 325.000 Km estaba sucio de aceite y hollín (quería localizar las averías).

Cada uno tiene su "idea" de lavar el motor, por mi experiencia he llegado a las siguientes conclusiones, que pueden ser acertadas o no:

- Se puede poner con un pulverizador, un desengrasante o gasoil (vigilando con las gomas), pero no es necesario.

- Hay gente que lava el motor con el coche en marcha, "NO OS LO RECOMIENDO", cuando le metes agua a presión, puede abrirse un manguito del aire, aspira agua, y te cargas el motor al instante, le pasó a un lavadero que conozco en Huesca.

- Mejor lavar con agua caliente, sale más la grasa, y el motor, os aconsejo que esté también caliente (no demasiado, sobretodo si el agua con la que laváis está fría, ya que puede tener un choque térmico). Motor caliente, agua caliente, y un día de mucho sol, para que se evapore enseguida el agua.

- Sacar las tapas de plástico del motor y las laváis a parte, de simple lógica no saquéis la zona de fusibles (lo limpiáis con un paño húmedo, e intentar tapar con bolsas de plástico y cinta aislante los sensores eléctricos.

- Es importante lavar rápido el motor, para que no haya tanta agua, así que en los plásticos darle todo el agua que queráis, así como en las partes metálicas (chasis, master de freno), pero en el bloque y culata cuidado, pasar una vez, y deprisita. Primero con agua+jabón, y luego agua clara de osmosis. Personalmente con 50 cms, le he pasado los dos programas Jabón y aclarado, osea 1 minuto más o menos.

- Si laváis deprisa, veréis que enseguida sale vapor y se seca casi todo el motor. Esperáis un par de minutos, y arrancáis el motor, entonces dejáis que suba un poco de temperatura, y le dais una vuelta. Si al arrancar el motor "falla un poco", sobretodo si es gasolina, no apaguéis el motor, ya que necesita temperatura para evaporar el agua, mejor intentar que ande el coche para que se vaya secando.

- Las tapas, las laváis fuera del coche, y las piezas eléctricas, con un trapito.

- Luego a los plásticos un poco de abrillantador, se montan de nuevo y motor como nuevo.

Al día siguiente de lavar el motor, me daba un mensaje parecido a "error en el motor", pero se le quitó el mensaje de avería sola, supongo que en algún sensor, había quedado un poco de agua. Ahora de nuevo perfecto.

Después de lavar, si algo chirria, se puede engrasar un poco, y si son las correas, un poco de polvos de talco.

Con este sistema, he lavado muchos coches, más de 50 seguro, y nunca he tenido problemas, pero os repito, mejor no lavar el motor. Un saludo.


----- Cuando averigüe como se suben las fotos, os intentaré subir alguna.

He leído que se suben primero a ---imageshack--- y de allí se hace un enlace: espero que os sirvan las fotos

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Última edición por Anonymous el 27 Mar 2011, 20:03, editado 1 vez en total. Razón: Corregir imagen
 #102836  por gre2
 
goodpost:

Se agradecen tus consejos y explicaciones ( menudo curro te has dado ) :wink: Eso si que es aportar a un foro..... y en los primeros post !!!

El día que tenga que hacer esto con el mío monto una KDD en Huesca para hacerlo con el maestro delante, no vaya a ser que le meta agua hasta en el maletero :mrgreen:

Un saludo birras:
 #102875  por Nor
 
Muchas gracias jose, toda una lección.

Por cierto, para los excépticos, ahí tenéis un 1.6 HDi con 325.000km (y lo que le le quede)

Jose, siguiendo con tu duda, este hilo se podría mover, en todo caso, a la zona de detail, pero ya lo harán si lo estiman los moderadores. Nos interesa a todos los modelos

Un saludo
 #102974  por josehuescamonzón
 
Gracias por vuestros comentarios, me motivan para seguir poniendo cosas. He colgado como cambiar el filtro del aire, y el del gasoil, las pastillas de freno traseras no las pongo, porque vi que en un tema aquí están muy bien explicadas.

Ahora colgaré la tontería que manchaba el motor de aceite, estaba gastada la tórica que une la tapa de balancines con la admisión, y la goma marrón de la admisión del turbo estaba mal montada por un taller. Ya le he hecho 2.000 Km más, y no se ve ni una gota de suciedad por aceite, y creo que este motor saltará sin problema de los 400.000 Km (a final de año os lo confirmo).

Un saludo, y si os puedo resolver alguna duda, estoy a vuestra disposición.
 #103020  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: ese motor ha quedado como recien sacado del conce, enhorabuena por la currada.
Saludos.
 #103081  por gre2
 
Dios los cría y ellos se juntan........ :ico13: :ico13: :ico13:

Haríais una buena pareja, y casi casi que te gana Ahngel :ico13: :ico13: :ico13: ¿has visto como ha dejado el motor? :wink:

Saludos- birras:
 #103858  por Chemita
 
además de todos los productos habidos y por haber, si os da reparo, inseguridad y demas, usad el Tornador Black para el limpiado del motor, vereis que resultado y si, para colmo limpiais la tapiceria, la estrenais. Saludos desde el sur del sur, Chemita
 #112158  por camelot
 
buen consejo y te a quedado el motor de perlas..