• Necesito consejo para limpieza-mantenimiento del volante

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #109803  por samlor
 
Hola a todos.
La cuestión es que mi C5 ya tiene 6 años y el volante de cuero tiene un par zonas (de donde mas lo agarro) que están rasposas, no es suciedad por que hace un mes me limpiaron a fondo (quedó como nuevo).
He "googleado" y veo que lo de la Nivea y grasa de caballo lo comentan mucho, en parte no me ha extrañado ya que eso mismo lo escuché de otra persona, es mas mi mujer untó un monedero de piel que estaba un poco aspero y quedó suave suave.
¿Alguien lo ha probado? ¿le ha ido bien? o ¿existe algún producto especifico para el mantenimiento de volantes de cuero?
Por que la verdad me niego a ponerme una funda de volante, y luego que será un muñequito del Fari colgando del retrovisor :ico13: .
Un saludo
 #109877  por Chemita
 
En principio, deberias no leer esas bestialidades. La nivea es un insulto al cuero. Existen tratamientos de recuperación para el cuero. Pero como bien dices, esta algo tocado. Te aconsejaria que adquirieses un tinte del color de cuero y para pintura de cuero, donde en su primer paso, debes de limpiar bien la zona y eliminar los restos de acondicionador, en segundo lugar, lijar la zona algo deteriorada. Lijas especiales de muy baja abrasion diseñadas para estos casos. De igual forma y en tercer lugar, volver a limpiar el volante y si tienes un compresor, eliminar cualquier polvo residual resultante del lijado. A partir de aqui, tintar el volante. Esperar resultados, pues no es cuestión de aplicar mucha cantidad, es mejor en varios pasos respetando el tiempo de secado entre capa y capa (15 minutos mas o menos). Una vez terminado de pintar o teñir, dejalo curar 24H y aportas el acondicionador del cuero para mejorar el resultado.

Si el cuero estubiese demasiado dañado, existe un producto llamado cuero líquido que se aplica con una pequeña paletina una vez hagas los pasos de lijado. Aqui, este cuero líquido te permite rellenar esos huecos mas destacados y cuando seque te dan la flexividad del cuero en su justa medida cubriendo todo desperfecto sin mas. Ahora vuelves a lijar el cuero liqudo y continues con la operacion de limpiado y tinte.

Sale, en un 99% perfecto. Saludos desde el sur del sur