• Limpieza de alfombrillas.

  • Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás encontrar todo lo necesario para cuidar el interior de tu Citroën
 #115299  por julioarranz
 
Hola a todos, mi coche tiene 40000kms. y la alfombrilla del conductor, empieza a quedarse más blanca en la zona en contacto con el tacón de los zapatos, las limpio muy amenudo en consiguiente, jamás las dejo que se ensucien mucho. Las suelo limpiar con un cepillo suave y aspirador, las hojitas, pajitas pelos y demás las quito con las uñas una a una y esporádicamente con manguera, las dejo como el día que estrené el coche, pero dá igual, con la del conductor he perdido la batalla, parece estar más decolorada y no encuentro una solución para recuperar el color negro oscuro de cuando está nueva.

¿Aguno sabeis algún truco para devolverles el color de nuevas?

Me encanta que al entrar alguien en mi coche, vea que el hueco de los pies que está como el primer día, porque es un sitio que casi nadie tiene impoluto.

He llegado a plantearme el comprar una alfombrillas nuevas solo para las ocasiones, pero me molesta comprar el juego entero, cuando solo necesito la del conductor.

Un saludo Julio
 #115313  por enrie
 
Hola Julio, que sepas que las alfombrillas se desgastan con el roce del zapato y eso solo se limpia con alfombrillas nuevas , mi coche tiene 30.000km y la mia la tengo destrozada , me toca alfombrillas nuevas , a ver si con la paga me las compro
recuerdos enrique
 #115320  por JoseSPORT
 
Julio, prueva con un poco de betúm, del de los zapatos, pero del líquido, no la crema. después dejalo secar bien, al sol si puede ser. En las negras suele dar resultado, en las beige es mas difícil, por que no iguala el tono.
Saludos.
 #115321  por Ahngel
 
Hola Julio, lo que comentas es complicado ya que depende de si el color que ha perdido es por desgaste del tejido de la alfombrilla la unica solucion es poner otra nueva, pero si es por algo de suciedad que se queda, porque a pesar de que las limpias a menudo, es posible que no utilices el producto adecuado, yo uso un apc (vamos un limpiador) lo pulverizo sobre la alfombrilla una vez sacudido el polvo que recojen y lo froto con un cepillo de madera para zapatos que llevo para este fin y se quedan como nuevas, yo utilizo el Limpiador de tapicerias de Autoglym, pero también tienes otros apc como estos de la marca 1Z:

(este es en bote de espuma sirve también para los asientos)
http://store.carcareeurope.com/einszett ... -foam.html

(este es en bote líquido)
http://store.carcareeurope.com/einszett ... do-1l.html

Mañana le saco una foto para que veas como esta mi alfombrilla y te haces una idea de si merece la pena comprar un producto de estos, ya que tus alfombrillas y las mias tienen mas o menos el mismo tiempo, por cierto aprovecho para recomendarte otro producto de Autoglym que he probado y va muy bien, es el "Limpiador de gomas y vinilo", deja un brillo espectacular, una muestra de las piezas de plastico del motor:
Imagen

Lo aplico por los estribos y también por dentro, zonas de plastico de los sillones, reposabrazos central, zonas de las puertas, etc y queda superlimpio.
Saludos.
 #115388  por DavidCR
 
 #115419  por Ahngel
 
Este es el producto que uso, deja un olor muy agradable a limpio, junto con el cepillo para cepillar las alfombrillas:
Imagen

En las fotos no se nota mucho porque el sol pega de lo lindo y hay mucha luz:
"Alfombrilla delantera conductor sucia"
Imagen

"Alfombrilla delantera conductor limpia"
Imagen

"Alfombrilla delantera acompañante sucia"
Imagen

"Alfombrilla delantera acompañante limpia"
Imagen

Eso si, ya ves que si el tejido esta rozado poco o nada se puede hacer por recuperarlo.
Saludos.
 #115609  por rbeamonte
 
Hola.

Las alfombrillas, son de los elementos que más desgaste tienen, sobretodo la del conductor que es la que más se pisa. También depende del material que sean, si tienen pelo largo que se va partiendo, pueden salir brillos del roce, ...

Para recuperarlas al máximo, hay que hacer lo que comenta Ahngel, limpiarlas bien con APC diluido. El APC concentrado de 1Z es un producto que a mi me gusta mucho, y que deja un olor bastante bueno, aunque dura poco ya que no es un ambientador. Para recuperarlas todavía más, hay unas máquinas de inyección-extracción que inyectan el APC con una boquilla de abanico, y además tienen un aspirador que se lleva el APC con toda la suciedad. No tengo fotos de limpieza de alfombras, pero hay muchos vídeos en youtube y foros de detallado. Fijaros en este tema, las zapatillas negras son las mías cuando estaba haciendo agujeros para colgar cuadros y demás, y se ve también la máquina en cuestión en la respuesta #5, y en el primer comentario que abre el tema, son unas alfombrillas.

http://www.forodetalles.com/foro/cuidad ... dente.html

Para ver vídeos de la máquina en cuestión funcionando, vamos a youtube.



[youtube]-00qQl9Fsng&feature=related[/youtube]

[youtube]riNsI4WYpWc&feature=related[/youtube]



Yo a algunas alfombrillas, he llegado a hacerles hasta 6 pasadas completas para que quedasén perfectas, que es cuando no se ve subir el agua sucia.

Si hay alguno que le interese hacer la prueba, y de paso subimos un vídeo al foro, y es o pasa por Zaragoza, lo hacemos en un momento :mrgreen: , y se lleva las alfombrillas relimpias ok: ok: .

Con un amigo que tengo, tenemos en mente adaptar un aspirador de líquidos que tiene para que trabaje como la karcher del vídeo. Lo que tenemos pensado hacer es adaptar un pulverizador de presión previa para pulverizar con una boquilla de abanico como lo hace esta máquina (el sistema de inyección), ya que el de extracción es un aspirador de líquidos, que lo único que tiene es un filtro especial y una boya para que no pase líquido al motor del aspirador. También se puede pulverizar el APC y luego aspirarlo, pero ya cuesta más tiempo. De todas formas, se puede hacer en el típico aspirador de gasolinera, pulverizas el APC, lo trabajas un poco con el cepillo como comentan Ahngel, y lo aspiras.

Saludos.
 #115612  por rbeamonte
 
He intentado editar lo vídeos para que se vean, pero dos no los he sabido poner bien. Son vídeos de tunerodetail en unos asientos muy muy sucios.

Saludos.
 #115615  por Ahngel
 
rbeamonte escribió:He intentado editar lo vídeos para que se vean, pero dos no los he sabido poner bien. Son vídeos de tunerodetail en unos asientos muy muy sucios.

Saludos.
Hola, si no son videos alojados en youtube, vimeo o tutv no se pueden ver directamente en el foro, si quieres deja los links para acceder al sitio (siempre y cuando no haya que registrarse para acceder a los videos).
Saludos.
 #115633  por rbeamonte
 
rbeamonte escribió:He intentado editar lo vídeos para que se vean, pero dos no los he sabido poner bien. Son vídeos de tunerodetail en unos asientos muy muy sucios.

Saludos.
OK.

Lo pego aquí. Igual hay que quitar desde el 2º = ?

[youtube]
[/youtube]

[youtube]
[/youtube]

Pongo la dirección completa.En el segundo vinculo ahora sale algo distinta la dirección sin el related y demas.

Saludos.