• Manchas en la tapa del maletero

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #168348  por Biruta
 
Hola a todos, mi problema es el siguiente, el pasado invierno y, como mi coche duerme en la calle, un día de lluvia le cayeron hojas de arboles y otros restos, ramitas, trocitos de corteza ..., como no de quitaron destiñeron y han dejado marca que no sale por los medios tradicionales, las he lavado con todo tipo de jabones , a alta presión y no hay forma de que salgan. En el concesionario me ofrecen un pulido a ver si se quitan. Yo pienso que es un defecto de la pintura, por que si esta bien dada y lacada no tiene por que absorber nada. En fin alguien me puede decir como quitarlo.
Gracias anticipadas. salud: birras:
 #168351  por Ahngel
 
Aun sin ver una foto de las marcas estoy convencido que puliendo salen seguro, claro esta si es producido por las hojas.
Saludos.
 #168353  por Abelin
 
Hola Hay algunas resinas que disuelven las lacas.
saludos
 #168355  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola Hay algunas resinas que disuelven las lacas.
saludos
Cierto, al igual que los escrementos de las aves, pero con un pulido se rebaja la laca y deberian de desaparecer o aun a malas si puliendo no sale probar con wet sanding.
Saludos.
 #168519  por EPJ
 
Hola, yo también soy de la misma opinion que Ahngel, con un correcto pulido debería de desaparecer esas manchas que comentas y no es problema de la pintura ni nada de eso. Te comento:

Aqui en Munich en tiempo de primavera/verano como dejes el coche aparcado un solo día bajo los arboles ( y aqui hay por todas partes) notaras de inmediato esa resina que desprenden las hojas de los arboles y que se quedan como pegamento enduresido. De ahí luego las manchas que aparecen a continuacion si no lo eliminas rapidamente. En tiempo de invierno ocurre otro efecto a consecuencia de la sal de la calle para quitar la nieve.
La pintura del coche le aparecen unos puntos mas ó menos pequeños por toda la carrocería de un color oxido que te da la sensación de que el coche se está oxidando, pero todo es a consecuencia de la reaccion de la sal, la nieve con las particulas metalicas de la pintura.

Algunas manchas desaparecen con un buen lavado del coche, pero pocas, el mejor resultado es puliendo el coche. Aqui recomienda dos veces al año aplicar un pulido al coche para protejer la pintura durante esas epocas del año. Es trabajoso y costoso a su vez pero no hay otra manera. A mi me ha ocurrido con todos los coches que he tenido, y con todos los colores de pintura, en unos se nota más que en otros. En el C5 ya tengo esas manchitas de oxido que se notan mucho más cuando tengo el coche limpio porque sobre salen al color de la pintura (Gris aluminio).

Un saludo
 #168529  por Abelin
 
Hola
ha mi forma de entender, esas manchas no son de oxido, si no de la contaminación que tiene la sal, ya que estas sales que se utilizan para las carreteras, son sales sin refinar por lo cual tienen los los contaminantes de Yodo y otras materias, si son marinas y también la propia contaminación que recoge del suelo.
Por lo que veo difícil que sea Oxido, ya que creo que la contaminación es desde el exterior (de fuera a dentro).
Si fuera de oxido del coche, seria de dentro a fuera.
Saludos
 #172223  por Biruta
 
Abelin escribió:Hola Hay algunas resinas que disuelven las lacas.
saludos
Al final tienes razón, hay resinas o descomposición de hojas que se come la laca, me hicieron en el servicio oficial un pulido mas que notorio, y se veía que los restos vegetales caídos plátano de sombra) se habían comido la laca profundamente, se notaba como si hubieran grabado a presión la forma de las hojas y demás restos. Como no quedaba mas remedio, pues parte al seguro y que pintaran el maletero. Por cierto, magnificos profesionales. Espero no tener muchos percandes de chapa-pintura, pero seran resueltos en mi servicio oficial (Talleres Castillo, S.L.).
Cordiales saludis a todos. salud: salud: salud: