• "CAGADA DE PALOMO"

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #169948  por docrates
 
Hola el otro día fuí a darle una "aguita" al coche porque estba un poco sucio y con algunos escremetos en le capó. Deapues de darle una pasada, al ir a aclararlo me doy cuenta que debajo de donde había una "cagada" se ha quedado un cerco como una moneda de 20 centimos y se ha comido la pintura, como si le hubiese caído ácido enciema, tine tres puntitos "quemados" no ha llegado a la chapa, pero ha tenido que comerse una de las capas de pintura.
Me han dicho por ahí que la garantía de las pinturas metalizadas abarcan más allá de los 2 años que tiene el coche en general, y que cubren estas cosas . El coche tiene solamente tres años y me parece mal que por un palomo se coma la pintura de un coche de estos. Os a pasado a alguno de vosotros?, es cierto esto de la garantía de la pintura?
Saludos
 #169949  por estrella_de_galicia
 
La mierda de las palomas, si está más de 4-5 días, se queda la marca de por vida. A mi me pasó con el C3 y menuda gracia.
 #169951  por Ahngel
 
docrates escribió:El coche tiene solamente tres años y me parece mal que por un palomo se coma la pintura de un coche de estos.
Da igual el coche, una cagada de ave se come la laca de cualquier coche ya que en su composicion es acido, por eso es interesante llevar unos minimos cuidados como, no aparcar bajo arboles donde se observan cagadas en el suelo ya que es señal de que en ese arbol habitan aves y si no se puede evitar el estacionar llevar en el maletero un par de paños de microfibra y un buen quick detail para que cuando lleguemos al coche y veamos una cagada retirarla pulveriazando generosamente sobre la cagada para reblandecerla y retirar sin presionar con el paño de microfibras, os aseguro que es la unica manera de que no queden marcas de las heces de las aves.
Que yo sepa la garantía de la pintura solo cubre desperfectos que pueden aparecer por mala aplicacion de la pintura, pero no cubre que te cague un pajaro o te caiga una granizada que pueda llegar a picar la pintura.
Saludos.
 #169953  por docrates
 
Pues es un putadón macho, porque anda si no puedes estar quitando las cagadas con el kit de limpieza. Pienso que las pinturas y con las tecnologias que hoy en día hay, deberian aguantar algo más, los pajaros es algo que está a la orden del día y deja un poco que desear que la pintura de un coche como los nuestros no aguante. Yo tengo un seat toledo con 13 años que duerme a diario en la calle y tiene cagadas y al lavarlo como nuevo, y la pintura es metalizada a secas, ni efecto perla ni nada de nada.
Me acercaré al SO a ver que me cuentan.
Saludos.
 #169954  por Somi
 
La verdad es que se lee cada cosa por los foros..... :|

Te compras cualquier coche de altísima gama, Betley o similar, y resulta que el ácido de los pájaros les ataca la pintura, pero tu tuviste la suerte de comprarte un Seat que no le afecta, ver para creer, ya que precisamente esa marca no puede presumir precisamente de eso, esta foto es de un coche de un amigo, y lo que se puede ver es la acción del tiempo y del sol, nada más:

Imagen
 #169965  por Ahngel
 
docrates escribió:Pues es un putadón macho, porque anda si no puedes estar quitando las cagadas con el kit de limpieza. Pienso que las pinturas y con las tecnologias que hoy en día hay, deberian aguantar algo más, los pajaros es algo que está a la orden del día y deja un poco que desear que la pintura de un coche como los nuestros no aguante. Yo tengo un seat toledo con 13 años que duerme a diario en la calle y tiene cagadas y al lavarlo como nuevo, y la pintura es metalizada a secas, ni efecto perla ni nada de nada.
Me acercaré al SO a ver que me cuentan.
Saludos.
Primero, acercate al SO contandole estas cosas y veras como se parten de risa.
A ver como te lo explico para que lo entiendas, a todos los coches les afecta las cagadas de los pajaros, a t o d o s, lo que se comen es la capa de laca que es la capa transparente, da igual si la pintura es metalizada, lisa o con gotolé, encima lleva una capa de laca transparente para proteger la pintura de estas cosas entre otras, la cagada del pajaro se come parte de la laca transparente y la unica forma de volver a recuperar el brillo es puliendo donde ha quedado la marca del pajaro, así se retira parte de la laca dañada y el pulimento abrillanta y saca el brillo a la zona marcada por el ave.
Segundo, me gustaria ver el brillo que tiene la laca del toledo con 13 años y durmiendo en la calle, me apuesto lo que quieras a que con pasarle un poco de pulimento, ya ni siquiera a maquina, a mano fliparias de ver como vuelve a brillar, con lo cual es normal que no parezca que le afecten las cagadas, porque la pintura con tantos años se va quedando mate, que es el efecto que producen las heces de los pajaros.
Saludos.
 #169983  por Kini
 
Ahngel escribió:(...) laca que es la capa transparente, da igual si la pintura es metalizada, lisa o con gotolé, encima lleva una capa de laca (...)
jajaja ¿Os imagináis un coche a gotelé? Que por cierto, hay alguno por ahí...

Imagen
 #169998  por Foty
 
En mi casa ha habido tres coches de segundamano con gente que no se ha preocupado de retirar las cagadas de los pájaros, y todos estaban marcados: mini/opel vectra/mi citroen C5 actual. Por eso tengo más que avisado a mi mujer que cagada que vea la retire al instante. Tan fácil como llevar un spray con agua del grifo y rociar hasta reblandecer. Por cierto no paséis el paño hasta asegurar que esta todo blandito, que aparte de ácido tienen arenilla y otros granitos duros que arañan que da gusto. Sin ánimo de polémica, si no te importa ver una cagada en tu coche durante una semana, no creo que sea mucho disgusto un poco de laca menos.
 #170003  por docrates
 
Vamos a ver si diferenciamos entre lo que es un rodal o cerco manchado,descolorido o como lo queramos llamar, y lo que me ha pasado a mi que es que se ha comido la pintura,como si le hubiese hecho un piquete al coche, pero con aspecto de plastico quemado. Por supuesto que si me acerco al SO se van a reir(como hacen con otra muchas cosas), pero a mi nadie me dijo(y sin ánimo de ofender) que tenga que tener un kit de limpieza para quitar una cagada de forma instantánea. Entonces si una cagada se queda un par de días en un coche que duerme normalmente en garaje y que por haberle caido una la cagada y no quitarla en ese mismo instante ya se carge la pintura... ... pues me vais a perdonar que eso se llama falta de calidad, ya sea citroen, seat, mercedes, me da igual la marca.
Por supuesto que el seat con 13 años no está impoluto, la pintura después de tanto tiempo ha perdido lustre, pero como bien decís el lustre se puede recuperar puliendo, pero os puedo asegurar que a día de hoy una cagada no se ha comido la pintura como si le hubiera echado ácido a posta. Lo mismo llega el día que un pájaro con mal cuerpo me la líe pero de momento no.
Estabamos hablando,bajo mi punto de vista, de cosas normales que pueden sucederle a una pintura y que pienso que deberían aguantar, no ne quejo por que le haya caido acido sulfúrico encima.
Por supuesto que no llevo el coche lleno de cagadas durante semanas y sí que me importa verlo con ese defecto.

Pero vamos mi intencion no era crear un chiste con todo esto, sino un poco de ayuda ... pero si con esto habeis pasado un buen ratillo, tampoco viene mal unas risas de vez en cuando.
De todas formas gracias
 #170010  por Ahngel
 
docrates escribió:Vamos a ver si diferenciamos entre lo que es un rodal o cerco manchado,descolorido o como lo queramos llamar, y lo que me ha pasado a mi que es que se ha comido la pintura,como si le hubiese hecho un piquete al coche, pero con aspecto de plastico quemado. Por supuesto que si me acerco al SO se van a reir(como hacen con otra muchas cosas), pero a mi nadie me dijo(y sin ánimo de ofender) que tenga que tener un kit de limpieza para quitar una cagada de forma instantánea. Entonces si una cagada se queda un par de días en un coche que duerme normalmente en garaje y que por haberle caido una la cagada y no quitarla en ese mismo instante ya se carge la pintura... ... pues me vais a perdonar que eso se llama falta de calidad, ya sea citroen, seat, mercedes, me da igual la marca.
Por supuesto que el seat con 13 años no está impoluto, la pintura después de tanto tiempo ha perdido lustre, pero como bien decís el lustre se puede recuperar puliendo, pero os puedo asegurar que a día de hoy una cagada no se ha comido la pintura como si le hubiera echado ácido a posta. Lo mismo llega el día que un pájaro con mal cuerpo me la líe pero de momento no.
Estabamos hablando,bajo mi punto de vista, de cosas normales que pueden sucederle a una pintura y que pienso que deberían aguantar, no ne quejo por que le haya caido acido sulfúrico encima.
Por supuesto que no llevo el coche lleno de cagadas durante semanas y sí que me importa verlo con ese defecto.

Pero vamos mi intencion no era crear un chiste con todo esto, sino un poco de ayuda ... pero si con esto habeis pasado un buen ratillo, tampoco viene mal unas risas de vez en cuando.
De todas formas gracias
Lo siento, si hubieses puesto una foto entonces no hubieran habido malos entendidos, porque por escrito es difícil de saber que defecto se ha creado en la pintura.
Saludos.