• Posible Siniestro Total

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #177253  por francisco-lg
 
Muchas gracias a todos, iré informando como va el tema. El golpe lo tiene en el lado del conductor el lateral derecho,techo,capó y parte traserera está intacto , eso si los paragolpes están los dos rotos, el problema es que la puerta del conductor a desplazado el salpicadero y hay que cambiarlo, pero solo loque es la estructura los elementos están bien supuestamentey de motor tampoco ha tocado nada
 #177258  por Somi
 
Hola, creo que puedo ayudarte, te cuento lo que nos ocurrió a nosotros y como está el tema legal.

La compañía puede hacerte una oferta, tu puedes aceptarla o no, pero por ley tu no has contratado un valor por tu vehículo, y menos un valor depreciativo con el tiempo, puesto que tu cuota de seguro no es directamente proporcional al valor de tu vehículo, por lo tanto tu has asegurado tu vehículo, no su valor, ni venal ni de mercado, entonces la compañía está obligada a repararlo hasta dejarlo en las mismas condiciones que estaba.

El problema reside en que las compañías se escudan en que ella te ofrece un dinero por tu coche, y legalmente "de momento" no tiene que hacer nada más, si ve que vas enserio te irán haciendo mejores ofertas, el aceptarlas o no ya depende de ti.

Al lío, mi hermana se compró un Renault Clio nuevo, lo condujo mas bien poco, tan poco que al cabo de 6 años el coche tenía menos de 20.000Km, durmiendo en garaje particular y tapado, vamos que estaba nuevo, una tarde lo cogió su hijo "mi sobrino", con la mala suerte que tuvo un percance, la reparación del coche ascendía a 7.300€ y claro, un Renault Clio con 6 años... Ya os podéis imaginar, no recuerdo la cantidad que le ofreció la compañía, pero creo rondaba los 3000 y pico euros.

Por un lado teníamos que el coche estaba bien, todo era chapa, parachoques, airbags, salpicadero, faros, etc... Y por otro lado el valor "sentimental", en definitiva, que ni mi hermana ni mi sobrino querían aceptar un dinero que no les llegaría para comprar un coche que estuviera ni en la mitad de condiciones que estaba el suyo, por lo tanto nos informamos, llevamos el coche a la Renault y le dijimos que lo reparara, que no aprovechara ni una sola pieza, nada de piezas usadas, desguace o reparadas, todo nuevo, llegado este punto tenemos que tener claro que los que tenemos que hacer frente a la factura somos nosotros y no la compañía, informamos de todo a la compañía, presentando por un lado la negativa a su oferta, por otro lado el presupuesto ofrecido por el taller, y por otro lado la orden de entrada y reparación del coche, llegado a este punto la compañía empezó a hacer ofertas, nosotros no aceptamos ninguna, con toda la documentación pusimos la correspondiente denuncia, la compañía no tardó en ponerse en contacto con nosotros, entonces alegamos lo siguiente:

El coche está reparándose, para nuestra movilidad los primeros días tuvimos que utilizar un Taxi para los desplazamientos "guardamos facturas de todos los viajes" y posteriormente hemos alquilado un coche para el uso diario, llegado el día del juicio no solo reclamaremos el valor de la reparación, sino que todos los gastos derivados del siniestro, costes de abogado, costas del juicio, daños y perjuicios. Ahora bien, si antes de tener que abonar el coste de la reparación, la compañía se hace cargo de la factura, retiraremos la denuncia y firmaremos una renuncia sobre cualquier tipo de reclamación, pero si llega el día que el coche está reparado y tenemos que hacernos cargo del importe de la factura será el juez quien decidirá.

Creo que no es necesario comentar que no se llegó a juicio, la compañía se puso en contacto con el taller y antes de retirar el vehículo reparado había realizado el pago del importe de la factura íntegramente.

El único problema es que llegado el caso, hemos de disponer del dinero para hacer efectiva la factura, ya que es imprescindible haber pagado la reparación para que el juez nos de la razón o el proceso no se alargue mas de lo que nos gustaría.

Un saludo y suerte!
 #177263  por francisco-lg
 
Muchas gracias por tu atención Somi. Esto mismo es lo que me cuenta el taller reparador , que en principio es de confianza, el quiere que no ceda y que insista en que lo voy a reparar y nos vemos en los juzgados, pero yo aún no se que hacer vamos a esperar a mañana a ver por donde se apean
 #177264  por francisco-lg
 
Le he enviado al amigo Almartin el presupuesto y algunas fotos para que suba lo que el vea bien, vereis que el coche no se ve tan mal, el precio de la reparación asusta y hace pensar que está muy mal pero yo creo que noes tanto. Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #177265  por Almartin
 
Te he puesto las fotos en tu mensaje.

La verdad, me esperaba mucho peor el coche, yo creo que merece la pena apretar lo que sea necesario para repararlo.

Voy a intentar subir el presupuesto que me has pasado
Saludos
 #177268  por francisco-lg
 
Muchas Gracias Almartín
 #177269  por Ahngel
 
A por ellos, si no esta rota ni la luna delantera, ya pensaba yo ver el coche deformado por todas partes, haz lo que dice Somi, en cuanto oigan la palabra juicio veras como cambian de idea.
ánimo, un saludo.
 #177274  por francisco-lg
 
Gracias Angel, si te fijas bién en la parte izquierda abajo del todo verás que si está la luna rota.
 #177275  por Somi
 
Sin ver el presupuesto, lo que mas sube "aparte de la mano de obra" es todo el sistema de airbags, todo lo que han roto al saltar, etc...

Vamos que estructuralmente no creo que tenga mucho daño el coche, por lo que puede quedar perfecto.

Si puedes disponer del dinero para la reparación adelante, es con lo que juegan las compañías de seguros ;)
 #177279  por francisco-lg
 
Creo que me voy a animar a dar la orden de reparación ya que el jefe de taller me inspira confianza y dice que quedará perfecto,ya que de bancada dice que no tiene nada y el motor está intacto, tiene 80000km y va igual que el primer día(bueno iva) :|