• Posible Siniestro Total

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #177269  por Ahngel
 
A por ellos, si no esta rota ni la luna delantera, ya pensaba yo ver el coche deformado por todas partes, haz lo que dice Somi, en cuanto oigan la palabra juicio veras como cambian de idea.
ánimo, un saludo.
 #177274  por francisco-lg
 
Gracias Angel, si te fijas bién en la parte izquierda abajo del todo verás que si está la luna rota.
 #177275  por Somi
 
Sin ver el presupuesto, lo que mas sube "aparte de la mano de obra" es todo el sistema de airbags, todo lo que han roto al saltar, etc...

Vamos que estructuralmente no creo que tenga mucho daño el coche, por lo que puede quedar perfecto.

Si puedes disponer del dinero para la reparación adelante, es con lo que juegan las compañías de seguros ;)
 #177279  por francisco-lg
 
Creo que me voy a animar a dar la orden de reparación ya que el jefe de taller me inspira confianza y dice que quedará perfecto,ya que de bancada dice que no tiene nada y el motor está intacto, tiene 80000km y va igual que el primer día(bueno iva) :|

 #177280  por mms
 
ánimo compañero a meter presión a la compañia que cuando tienen que cobrar la cuota la cobran sin decir nada pero cuando les toca pagar siempre ponen excusa. Hombre la verdad el coche esta que da pena y lo que dicen algunos lo que mas sube el presupuesto es el tema de airbag así que nada palante como los de alicante jeje y a juicio si hace falta que el carro esta nuevo, suerte y saludos
 #177282  por Almartin
 
He copiado el presupuesto al comienzo del hilo para que no se "pierda" por el hilo.

Es acojonante lo caro que son los recambios de citroen ya que son muchas cosas que van sumando y sumando a la factura conviertiendola en un autentico paquete :|

Suerte y ánimo con el tema

 #177286  por pakor
 
Retiro lo dicho.... Pensaba que estaba destrozado.....

Saludos!
 #177305  por EPJ
 
francisco-lg escribió:Le he enviado al amigo Almartin el presupuesto y algunas fotos para que suba lo que el vea bien, vereis que el coche no se ve tan mal, el precio de la reparación asusta y hace pensar que está muy mal pero yo creo que noes tanto. Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por lo que se aprecia en las foto el golpe fue grande, aqui en Munich contoda seguridad ese coche seria un siniestro total.Pues parece que la puerta trasera esta algo descolgada, por lo que da a entender que el trabesaño central también esta tocado.No se aprecia bien si el trabesaño por la parte baja de la carroceria esta tocada , de ser así aqui es por regla general que cuando dañan la carroceria en esos puntos el coche te lo declaren siniestro total por motivos de seguridad.
Ya se que en otros paises sobre todo del este existen otras normas y el coche en este estado lo repararian por completo para venderlo .
 #177439  por khalifa67
 
El compañero Somi te lo a explicado perfectamente, si vas a tirar pRa adelante en contra de la compañía, guarda todos los recibos, hasta de taxis que puedas para presentarlos en el juzgado, la compañías saben que no tenemos un lerele, por eso es por lo que dan los siniestros totales, en un juzgado es otra cosa, ahora eso sí primero te toca pagar a ti.

Buena suerte, duro y a dónde duele.

Salu2
 #177462  por francisco-lg
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Dicen que mi coche está valorado en 13710€ mas una mejora, el jueves les faltaba un papel y me han dicho que el lunes me darán la solución, con la mejora creo que se aproximará al presupuesto sel taller que son 15300€ negociables, es decir el del taller dice que baja el presupuesto hasta lo que me den y lo repara si o si siempre con piezas nuevas. El concesionario, es distribuidor oficial de piezas y puede hacer bastante descuento. Según la compañía el valor de los restos de mi coche son 4800€ que los paga el desguace que tienen concertado, a no ser que yo encuentre otro que me den mas el resto hasta el valor del coche es lo que paga la compañía.
Ahora tengo una duda, si mi coche vale 15000€ de los cuales la compañía paga 10000 y los otros 5000 el desguace, supuesta mente,si el presupuesto de taller son 14500€ la compañía¿ sigue pagando 10000? o tiene que pagarlo todo y le saldría 4500€ mas caro a la compañía. Si es así creo que intentarán ponérmelo mas difícil con tal de ahorrarse esos 4500€. Haber si algún compañero me saca de la duda, yo creo que si el presupuesto está por debajo del valor del coche , tendrán que repararlo, pero no estoy seguro. Gracias a todos y un saludo