• Gotera de cal en la pintura

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #180001  por ignacionl
 
Buenas noches! Mirar hace unos días me di cuenta que en la puerta del copiloto habían como chorretones blancos en la chapa, al irlo a limpiar me llevo la desagradable sorpresa de que no sale, el coche lo tengo en el garaje y justo arriba atraviesan unas tuberías, al verlo un amigo me dijo que eran producto de la cal que se había comido la laca de la pintura.

¿Sabéis si se puede quitar con algún producto lo blanco y luego pulir la zona y abrillantar? ¿O habría que pintar toda la puerta?

Aquí os dejo unas fotos. Muchas gracias!

ImagenImagen
 #180004  por Ahngel
 
Yo le repasaria con un paño y acrisol de 1Z, es un disolvente especial para la pintura del coche;
http://store.carcareeurope.com/einszett ... mento.html

Y luego una pasadita con pulidora orbital y Menzerna FG400 y seguro que queda como nuevo.
Por cierto que muevo el tema a su sitio de detallado.
Saludos.

 #180005  por ignacionl
 
Muchisimas gracias Ahngel!
 #180025  por @manuel@
 
VINAGRE, el de toda la vida; mejor aún, en Mercadona tiene un vinagre concentrado (solo para limpieza) que quita la cal de maravilla.
Trabajo en un parque de minerales que entre otras cosas se maneja cal viva, con lo cual en los días de viento tenemos siempre los coches manchados de cal.
Yo cuando el coche está muy sucio he llegado a aplicarlo por toda la carrocería: techo, capó, cristales, etc. y la pintura esta como nueva (y ya tiene 10 años).
Lo aplicas con una esponja o una brocha suave, lo dejas actuar un rato y aclaras con un poco de agua.
Saludos.

 #180032  por ignacionl
 
Lo intenté con vinagre y con viakal y al parecer ya esta muy avanzada la corrosión :(