• Pulir la carroceria o no, para eliminar arañazos superficial

• Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #185539  por jmvivessan
 01 Ene 2015, 13:28
Hola, feliz año a todos.
La cuestion es que me estoy planteando llevar el coche a algún sitio a que me lo pulan, con la intencion de darle un buen lavado de cara y eliminar las tipicas marcas y arañazos superficiales, de la gente que no tiene nada de cuidado cuando abren las puertas de sus coches, se apoyan y demas. Quisiera saber si alguien lo ha pulido, comi ha sido el resultado, lo que puede costar y si vale la pena. Gracias de antemano y un saludo.
 #185542  por robertone
 01 Ene 2015, 15:19
No vale la pena y es contraproducente, cuando lo pintes tendran que lijarlo hasta la chapa pues seguro que pretendes darle cera o pulimento con alguna silicona, es lo peor que se puede hacer, además le quitas la capa de esmalte. No te has fijado en coches que se les pela la pintura?
 #185544  por jmvivessan
 01 Ene 2015, 17:36
Lo tendre en cuenta, gracias y un saludo.

#185548  por JavierPaez
 01 Ene 2015, 19:47
Cuidado con los consejos y se lo que me digo....

Conozco más de un coche pulido, hay que saber pulir lo, partimos de ahí, al pulir abrasa micras del barniz, si se pule bien, ni de coña se va a pelar el barniz, esos coches que se ven pelados no es por haberle pulido, es por una mala aplicación del barniz al repintarle.....

Insisto, no veo nada malo en pulirle si sabes hacerlo, no tengas miedo.
 #185552  por robertone
 01 Ene 2015, 21:12
Siento tener que reafirmarme:

He dicho que al pulirlo le rebajas el barniz, cierto si se hace bien quedara bien.

El problema son las siliconas o ceras que suelen traer los pulimentos, se introducen en la pintura y hacen que pintar después sea muy costoso si se quiere hacer bien. Si esa pintura no se retira por completo la pintura o el barniz que se le aplique encima producen una especie de burbujas y se acaba pelando.

Es fácil comprobarlo acudiendo a un taller de chapa y pintura o preguntando a un profesional.
 #185553  por jmvivessan
 01 Ene 2015, 21:21
Yo lo llevaria a algún sitio profesional que me lo hicieran, yo no me atrevo.
Si hubiera alguien en el foro que hubiera pulido su coche, seria de gran ayuda su opinion en el debate.
 #185555  por Ahngel
 01 Ene 2015, 21:54
En Mayo de 2015 cumplirá 6 años, lo pulo 1 vez al año de manera suave, es decir, con pulidora orbital y productos poco abrasivos, para mi no hay discusion, pulir la carroceria no implica nada malo para la pintura del coche, eso si, hay que saber hacerlo bien y ojo, porque hay mucho chapuza trabajando en talleres oficiales que hacen verdaderas destrozas en la pintura y de eso parece que nadie se queja.

Imagen

Saludos.
 #185556  por Ahngel
 01 Ene 2015, 21:57
Si hay que repintar simplemente con pasar un paño con antidesengrasante se lleva cualquier cera o producto dado a la pintura, un producto que elimina hasta el Cquartz es el Bilt Hamber Surfex HD, sin diluir, puro se pulveriza sobre la laca, se le pasa un paño y se retira cualquier rastro de ceras o sellantes que se le apliquen a la pintura.
Lo de que se ven coches con la pintura pelada nada tiene que ver con pulirlos ni encerarlos, menuda barbaridad.
Saludos.