Pues eso me lo ha explicado un profesional que se dedica a restaurar coches y es un maquina con la pintura.
No es una barbaridad lo de los coches pelados, hay que fijarse en todo el mensaje de lo que te explican en lugar de centrarse en uno de una parte del argumento, los coches pelados claro que no son porque los hayan pulido y ya. Es porque pulirlos implica aplicarles ceras o siliconas y si "no se retiran adecuadamente" como quise decir, luego hay problemas con las pinturas y los barnices posteriormente.
Cuando pintes el coche dile al chapista que le has dado cera y que le tiene que dar un con un paño con un producto casi magico.
Dos amigos que no se conocen y son chapistas me han contado lo mismo, como poco es un problema para ellos.
Además uno de ellos también restaura coches antiguos y cuando llevan ceras no pierde el tiempo con productos que siempre dejan algo, lo lija hasta la chapa porque las siliconas sobre todo se introducen en la pintura.
Es un amigo mío, y como curiosidad, estando este año en la quedada de Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón) me enseño lo mal pintado que estaba el Citroen Cactus, no se explicaba como sacaban un coche de exposición así.
En definitiva, el me aconsejó que no le diera productos de esos ni en los arañazos, sino se convierten en complicaciones, y el consejo lo transmito, solo eso.
Anghel, tu coche esta de lujo y no te quiero llevar la contraria porque razón en lo que dices tienes, pero hay que ser consciente que para tener el coche así hace falta tiempo, sabiduría, dedicación, y arte. Aunque te resulte fácil hacerlo todos los años, intuyo que se pueden torcer varias cosas, y yo al menos no me atrevo.
Yo por no arañarlo solo lo lavo con la lanza a presión y por no verle los arañazos y golpecillos de las puertas apenas lo lavo. Pero cuando lo lavo reluce la pintura como si estuviera nueva.
No es una barbaridad lo de los coches pelados, hay que fijarse en todo el mensaje de lo que te explican en lugar de centrarse en uno de una parte del argumento, los coches pelados claro que no son porque los hayan pulido y ya. Es porque pulirlos implica aplicarles ceras o siliconas y si "no se retiran adecuadamente" como quise decir, luego hay problemas con las pinturas y los barnices posteriormente.
Cuando pintes el coche dile al chapista que le has dado cera y que le tiene que dar un con un paño con un producto casi magico.
Dos amigos que no se conocen y son chapistas me han contado lo mismo, como poco es un problema para ellos.
Además uno de ellos también restaura coches antiguos y cuando llevan ceras no pierde el tiempo con productos que siempre dejan algo, lo lija hasta la chapa porque las siliconas sobre todo se introducen en la pintura.
Es un amigo mío, y como curiosidad, estando este año en la quedada de Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón) me enseño lo mal pintado que estaba el Citroen Cactus, no se explicaba como sacaban un coche de exposición así.
En definitiva, el me aconsejó que no le diera productos de esos ni en los arañazos, sino se convierten en complicaciones, y el consejo lo transmito, solo eso.
Anghel, tu coche esta de lujo y no te quiero llevar la contraria porque razón en lo que dices tienes, pero hay que ser consciente que para tener el coche así hace falta tiempo, sabiduría, dedicación, y arte. Aunque te resulte fácil hacerlo todos los años, intuyo que se pueden torcer varias cosas, y yo al menos no me atrevo.
Yo por no arañarlo solo lo lavo con la lanza a presión y por no verle los arañazos y golpecillos de las puertas apenas lo lavo. Pero cuando lo lavo reluce la pintura como si estuviera nueva.