• Pulir la carroceria o no, para eliminar arañazos superficial

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

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Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #185562  por robertone
 
Pues eso me lo ha explicado un profesional que se dedica a restaurar coches y es un maquina con la pintura.

No es una barbaridad lo de los coches pelados, hay que fijarse en todo el mensaje de lo que te explican en lugar de centrarse en uno de una parte del argumento, los coches pelados claro que no son porque los hayan pulido y ya. Es porque pulirlos implica aplicarles ceras o siliconas y si "no se retiran adecuadamente" como quise decir, luego hay problemas con las pinturas y los barnices posteriormente.
Cuando pintes el coche dile al chapista que le has dado cera y que le tiene que dar un con un paño con un producto casi magico.

Dos amigos que no se conocen y son chapistas me han contado lo mismo, como poco es un problema para ellos.

Además uno de ellos también restaura coches antiguos y cuando llevan ceras no pierde el tiempo con productos que siempre dejan algo, lo lija hasta la chapa porque las siliconas sobre todo se introducen en la pintura.

Es un amigo mío, y como curiosidad, estando este año en la quedada de Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón) me enseño lo mal pintado que estaba el Citroen Cactus, no se explicaba como sacaban un coche de exposición así.

En definitiva, el me aconsejó que no le diera productos de esos ni en los arañazos, sino se convierten en complicaciones, y el consejo lo transmito, solo eso.

Anghel, tu coche esta de lujo y no te quiero llevar la contraria porque razón en lo que dices tienes, pero hay que ser consciente que para tener el coche así hace falta tiempo, sabiduría, dedicación, y arte. Aunque te resulte fácil hacerlo todos los años, intuyo que se pueden torcer varias cosas, y yo al menos no me atrevo.
Yo por no arañarlo solo lo lavo con la lanza a presión y por no verle los arañazos y golpecillos de las puertas apenas lo lavo. Pero cuando lo lavo reluce la pintura como si estuviera nueva.
 #185567  por Ahngel
 
Entiendo perfectamente que los pintores de coches viven de su trabajo y si pules tu coche y lo cuidas con buenos productos puedes pasar toda la vida del coche sin necesidad de darle una mano de pintura o laca.

Como todo en la vida (incluidas las pinturas para coche) hay productos baratos tipo Kraft, 3CV, etc que se venden en gasolineras, Carrefour, Feuvert etc... y si, esos productos llevan mas siliconas que los morros de Carmen de Mairena, pero luego existen productos a nivel profesional (porque en los talleres de pintura también pulen para dejar la laca lo mejor posible tras su secado) que no llevan siliconas (marcas como por ejemplo Menzerna), esos productos se utilizan hasta en las cadenas de montaje de las marcas de coches y se pulen una vez aplicada la laca para corregir errores, defectos, etc... pero si el problema es porque tienen siliconas y no pueden pintar encima con eso ya me lo dices todo.
Yo de lo que huyo es de los talleres de pintura en los cuales no se les ocurre lijar antes de pintar cualquier pieza del coche, ya que para pintar un paragolpes o un capot o una puerta y hacerlo "bien" o dejarlo al menos lo mas parecido a como sale de fabrica, hay que lijar para eliminar, tanto la laca como la pintura, porque lo que no me parece de "profesionales" (y por desgracia se hace mucho en este pais) es pintar encima de esas capas, que así quedan luego muchos coches que dan pena verlos, con lo cual al lijar ya no tienes el problema de la cera marca Acme que has estado utilizando todo el tiempo que tiene el coche.
Buscare algún video que hay por youtube donde se ve como al salir los coches de la cadena de pintura son revisados por personas en busca de defectos y pulidos con maquina como puedo hacer yo para rectificar esos defectos.

Saludos.
 #185569  por Ahngel
 
Un ejemplo, cadena de montaje de nada mas y nada menos que Bentley, puliendo pequeñas imperfecciones en la laca, es lo habitual en todas las marcas de coches, ver a partir del minuto 4:03




Cadena de pintura de Mercedes Benz, minuto 2:32




Y otro mas, zona de pintura de cadena de montaje de BMW, minuto 3:48




Saludos.
 #185580  por dasghir
 
Pero pon una de Citroën, jajajaja.

A mi me pulen el coche en el SO cuando se lo comento. Si fuera malo, me dirían que no con toda tranquilidad, son virtuosos con la pintura.

Yo, las peladuras que veo, son coches que suelen dormir en la calle, que incluso por la zona de las ruedas se ve óxido, dudo que alguien tenga el coche así haya pulido alguna vez. Esta claro que si pules sin talento, te cargas todas las capas una a una, quien sabe, igual con empeño y dedicación, haces agujero.

En mi opinión hace más daño las cagadas de palomas y la intemperie que si pules. Pon un pulido en tu vida! xD

 #185581  por robertone
 
A mi ya me toco pintar el capo por una paloma indispuesta, febia haberse comido una barra de plutonio por lo menos, también las goteras que dejan mancha blanca de cemento de los garajes son criminales.

 #185582  por JavierPaez
 
Mi ex Xsara se repinto entero a los 6 años de vida con tres pulidos y mil ciento una capa de sellante, ceras y QD....

Se lo dije al pintor y me dijo que bien por avisar pero que el no tenía problema si yo estaba seguro de que los productos eran buenos y sin silíconas, como dice Angel, si usas marcas baratas estas hundido....

Se vendió 2 años después cómo recién pintado.

A mi no me da miedo pulir y encerar o sellar o lo que se tercie, me da más miedo los chapuzas que hay en talleres que algunos tendrían que estar en herrería más bien.

Que a ellos les fastidia un coche tratado porque tienen que lijar bien..., es lo que hay, pero con buenos productos no comparto eso de que haya que dejar la chapa vista...más que nada por que lo he visto en mi coche y otros pocos de confianza que se que usan productos buenos claro está.
 #185589  por jmvivessan
 
Sabe alguien cuanto puede costar pulirlo en un s.o. y si me recomendariais uno al 100% en Madrid.
 #185590  por jmvivessan
 
Ahngel los lamelunas que llevas cromados y el del cristal de custodia, que por lo que veo en las fotos que mandaste, hace la forma del cristal, son de los que se pegan? Si es así dime por favor, lo que te han cosatado, donde lo has comprado y que resultado dan, si no se despegan y si quedan bien rematados. Porque es que mi coche traia de serie todos los cromados (manecillas, porton trasero, protecciones, etc), pero los de los lamelunas no los traia y si me gustaria ponerlos. Gracias de antemano.
 #185592  por Ahngel
 
jmvivessan escribió:Ahngel los lamelunas que llevas cromados y el del cristal de custodia, que por lo que veo en las fotos que mandaste, hace la forma del cristal, son de los que se pegan? Si es así dime por favor, lo que te han cosatado, donde lo has comprado y que resultado dan, si no se despegan y si quedan bien rematados. Porque es que mi coche traia de serie todos los cromados (manecillas, porton trasero, protecciones, etc), pero los de los lamelunas no los traia y si me gustaria ponerlos. Gracias de antemano.
Hola, no son de los que se pegan y si lo son, te explico, los que van bajo las ventanillas son los lamelunas originales comprados en recambios, son faciles de cambiar, aqui el post donde lo publiqué en su día:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 165#p73165

Y los que hacen la forma del cristal trasero fijo también son originales pero comprados en un desguace, aqui puedes ver una explicacion de como los puse:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=14203

Saludos.
 #185593  por Swhannibal
 



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Salu2