• Recomendación: ¿pintar o no pintar?

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #83188  por rambob
 03 Nov 2010, 17:40
Hola compañeros.

Os pido consejo, pero no para mi C5, sino para le C4. Tiene algún arañazo y pensaba pintar pas piezas arañadas antes de quitar el seguro a todo riesgo (con 5 años ya le toca). El chapista dice que mejor lo pinte entero, incluso las piezas no arañadas, pero soy un poco reacio porque sé que como la pintura de fábrica ninguna. La piezas repintadas suelen tener una laca muy blanda. Por contra, si no lo pinto entero puede que se note mucho la diferencia de color entre las piezas pintadas y las no pintadas.
¿Qué hago? ¿Lo pinto entero o no?
 #83190  por Fernan Cano
 03 Nov 2010, 18:00
Hola rambob.
El día que lo tenga que hacer yo, lo pintaré entero, pero para gustos los colores.
En un golpe con un astra que tengo, me pintaron solo la aleta y puerta izqda, y cada día se nota más la diferencia respecto al resto del coche, y eso que hace ya 5 años y duerme en techo.

Con respecto al tipo de laca, a mí no me ha dado ningún problema.

Ya nos contarás. Saludos.
 #83194  por JavierPaez
 03 Nov 2010, 19:34
Haber compi, depende mucho del color del coche y de las manos del pintor, además de como está conservada la pintura original.

Yo soy de tu opinion, como la pintura de fabrica, ninguna.
si la pintura esta muy gastada y ha perdido brillo, pintalo entero, porque va a cantar seguro, (esto depende mucho del color), pero el brillo canta.

Como ejemplo, te diré que a mi Xsara se le pinto una aleta delantera cuando el coche tenía seis años, de la forma que trato la pintura, estaba mejor que nuevo, de hecho, esta aleta, parecía estar más pobre de brillo recien pintada que el resto del coche, luego, después de tratarla, se quedó igual.

No se si te habré ayudado, espero que sí.

Un saludo.
 #83195  por Capi
 03 Nov 2010, 20:15
Yo tengo intenciones de pintarlo antes de la KDD de Abril y lo pintare entero, luego siempre se notan las piezas que se han pintado y las que no.
 #83202  por Juanan
 03 Nov 2010, 21:26
sin duda, entero.
aunque el pintor sea muy bueno, siempre se nota.

el mío con 15 días me hundieron la puerta del copiloto y se notaba.
 #83213  por Eloyf1
 04 Nov 2010, 00:26
Tengo que ratificar lo que comentan los compañeros: Pintalo toooo....
Las claves para un buen acabado:
1.-Utilizar marcas de pintura de primera linea: RM, PPG, Dupont,...(todas homologadas por el fabricante)
2.-Utilizar un cabina de pintura que su mantenimiento sea perfecto (filtros y juntas en buen estado)
3.-Desmontar todos los junquillos, manillas, molduras, monogramas, etc (que no se vea "empapelado")
4.-Un buen aplicador, que de uniformidad a las capas.

Por otro lado,lo de la calidad de fábrica, lo siento, pero difiero.
Cuando se pinta un coche entero, tenemos la posibilidad de utilizar una laca "extra dura" que sólo el C6 utiliza en el capót. Evidentemente, la diferencia de precio es muy notable y debemo de abonar esa diferencia, pero el resultado es un acabado "antirayaduras".
Un saludo, Eloyf1
 #83221  por rambob
 04 Nov 2010, 08:42
Bueno, muchas gracias a todos. Creo que al final lo pintaré entero. Quieras que no, la mayor parte de las piezas tienen algún chinazo, por no hablar de arañazos en un par de ellas. Lo que pasa que el coche es beige, y disimula mucho los arañazos, los swirls, los chinazos y la mugre. En cuanto a la calidad de la pintura y la laca, no puedo decir mucho, ya que lo pintaré con cargo al seguro, y pondrán la que tenga el taller de chapa. Sinceramente, no conozco ningún chapista de confianza. Ahora lo acabo de dejar para pintar el paragolpes (me hundieron la bola del remolque en él) en un taller de al lado de casa al que no lo había llevado antes, y si el resultado es medio decente lo llevaré allí porque me pilla a 5 minutos andando de casa, y porque el resto de experiencias no han sido nada buenas. Ya os contaré los resultados.
 #83763  por rambob
 11 Nov 2010, 11:46
Pues el repintado del paragolpes ha quedado bien, así que lo llevaré a ese mismo taller para pintarlo entero. ¿Algún consejo para los partes del seguro? Me da igual cuantos dar, porque voy a quitar el todoriesgo, pero cuantos menos sean mejor. ¿Hay que arañar la piezas no arañadas, o vale con poner que están arañadas en el parte para que te las pinten?