• Picaduras de piedras en pintura.

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #95949  por julioarranz
 
Hoy me he entretenido repasando un poco un chinazo que tenía encima de los Chevrones del capot, he de decir que el chinazo era muy pequeño y tenía como mucho 2 milímetros de diámetro pero como se veia la imprimacion blanca no me gustaba.

Para identificar la zona del chinazo y ver el tamaño las fotos están hechas con un objetivo Macro (Aumenta el tamaño mucho), el papel que rodea la zona reparada es el de una libreta de las de cuadros de toda la vida, para que podais ver lo minúsculo que era.

Imagen

En esta foto podeis ver con una linea roja la zona en la que se vé la imprimación, con una linea amarilla, el grosor de la pintura y de la laca, aprovecharemos para intentar recuperar la laca que falta un poco más arriba como se puede ver en la foto.

Ampiación:

Imagen

El lote para retoque de pintura ronda los 8€ en los conces y nos aseguraremos de que el todo es exactamente el mismo (en mi caso azul borrasca), está compuesto por el bote de la pintura y el bote de la laca, ambos con pincel.

Primero daremos una capa de pintura, el pincel que trae el bote en mi caso era demasiado grande y usé uno del "oo", solo de dí una capa de pintura y dos de laca, esperando 30 minutos entre manos, pero viendo el resultado, creo que lo mejor hubiera sido dar dos de pintura y una de laca.

Aquí con una capa de pintura, vemos que coje el color, pero no se rellena el hueco.

Imagen

Ampliación:

Imagen

Aquí con las dos capas de laca, creo que si hubiese dado más pintura los resultados serian mejores.

Imagen

Ampliación:

Imagen

En la foto no se aprecia pero la superficie está practicamente enrasada y la falta de laca que había un poco más arriba ha desaparecido, en cuanto pasen unos días y seque bien todo, supongo que con un pequeño pulido el resultado será casí perfecto.

Un saludo Julio
 #95986  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: muy bueno Julio, yo también llevo un pincel de retoque porque para el día a día es imprescindible, queda muy disimulado y practicamente no se nota, yo también usaba un pincel pero ahora aplico la pintura con un palillo de los redondos y así llega mejor la pintura a los huecos que dejan las piedras.
Saludos.
 #96009  por enrie
 
no se como pudiste ver el picotazo ,si con la ampliación casi ni se ve ,mañana me voy al oculista a ver si me ponen unas gafas macro para ver esos chinazos
 #96029  por Ahngel
 
Por cierto, voy a mover el post a una seccion dedicada a estos menesteres.
Saludos.
 #96038  por metro5033
 
julioarranz escribió:Hoy me he entretenido repasando un poco un chinazo que tenía encima de los Chevrones del capot, he de decir que el chinazo era muy pequeño y tenía como mucho 2 milímetros de diámetro pero como se veia la imprimacion blanca no me gustaba.

Para identificar la zona del chinazo y ver el tamaño las fotos están hechas con un objetivo Macro (Aumenta el tamaño mucho), el papel que rodea la zona reparada es el de una libreta de las de cuadros de toda la vida, para que podais ver lo minúsculo que era.

Imagen

En esta foto podeis ver con una linea roja la zona en la que se vé la imprimación, con una linea amarilla, el grosor de la pintura y de la laca, aprovecharemos para intentar recuperar la laca que falta un poco más arriba como se puede ver en la foto.

Ampiación:

Imagen

El lote para retoque de pintura ronda los 8€ en los conces y nos aseguraremos de que el todo es exactamente el mismo (en mi caso azul borrasca), está compuesto por el bote de la pintura y el bote de la laca, ambos con pincel.

Primero daremos una capa de pintura, el pincel que trae el bote en mi caso era demasiado grande y usé uno del "oo", solo de dí una capa de pintura y dos de laca, esperando 30 minutos entre manos, pero viendo el resultado, creo que lo mejor hubiera sido dar dos de pintura y una de laca.

Aquí con una capa de pintura, vemos que coje el color, pero no se rellena el hueco.

Imagen

Ampliación:

Imagen

Aquí con las dos capas de laca, creo que si hubiese dado más pintura los resultados serian mejores.

Imagen

Ampliación:

Imagen

En la foto no se aprecia pero la superficie está practicamente enrasada y la falta de laca que había un poco más arriba ha desaparecido, en cuanto pasen unos días y seque bien todo, supongo que con un pequeño pulido el resultado será casí perfecto.

Un saludo Julio


Un saludo Julio, a mi me pasa lo mismo y he ido al concesionario a comprar el bote de retoque y me dicen que es una pintura muy nueva y que no la tienen.
Me puedes decir donde lo has sacado o si tengo que pedirla alguin sitio en especial.
Haber si puedo solucionar el pequeño arañazo que tengo en la pintura.Gracias por todo
 #96083  por pipolin
 
Buenas Julio, un gran trabajo. Pero es verdad que casi ni se notaba.
Un saludo
 #96139  por julioarranz
 
metro5033 escribió: Un saludo Julio, a mi me pasa lo mismo y he ido al concesionario a comprar el bote de retoque y me dicen que es una pintura muy nueva y que no la tienen.
Me puedes decir donde lo has sacado o si tengo que pedirla alguin sitio en especial.
Haber si puedo solucionar el pequeño arañazo que tengo en la pintura.Gracias por todo
Que la tuya es demasiado nueva, que raro me suena eso.

Un saludo Julio
 #96143  por enrie
 
hola metro5033 ¿estas seguro que es azul mauritius ? yo tenía un C5II del año 2005 y creo que tenía ese azul.no estoy seguro del todo ,con los nombres tan raros que ponen a la pintura ,pero creo que se llamaba así
Es un azul no metalizado ,el azul marino de siempre
 #96182  por metro5033
 
enrie escribió:hola metro5033 ¿estas seguro que es azul mauritius ? yo tenía un C5II del año 2005 y creo que tenía ese azul.no estoy seguro del todo ,con los nombres tan raros que ponen a la pintura ,pero creo que se llamaba así
Es un azul no metalizado ,el azul marino de siempre

Un saludo enrie, no es el azul mauritius, ese azul lo tiene mi hermano en su citroen, el mío es el azul borrasca y por mas que lo busco en los S.O. me dicen lo mismo, además lo biscan por el codigo que viene en la pegatina de la puerta para que sea el mismo y nada, no aparece en el catalogo de pinturas. noentender:
así que si alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguirlo que me lo diga haber si me hago con uno.
Gracias por todo :mrgreen: :wink: :mrgreen:
 #96212  por Ahngel
 
metro5033 escribió:
enrie escribió:hola metro5033 ¿estas seguro que es azul mauritius ? yo tenía un C5II del año 2005 y creo que tenía ese azul.no estoy seguro del todo ,con los nombres tan raros que ponen a la pintura ,pero creo que se llamaba así
Es un azul no metalizado ,el azul marino de siempre

Un saludo enrie, no es el azul mauritius, ese azul lo tiene mi hermano en su Citroën, el mío es el azul borrasca y por mas que lo busco en los S.O. me dicen lo mismo, además lo biscan por el codigo que viene en la pegatina de la puerta para que sea el mismo y nada, no aparece en el catalogo de pinturas. noentender:
así que si alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguirlo que me lo diga haber si me hago con uno.
Gracias por todo :mrgreen: :wink: :mrgreen:
Pues es el mismo color que el coche de Julio y el ha comprado el botecito en un servicio oficial de citroen, el color no es nuevo porque ya tiene casi 3 años, me parece a mi que no se aclaran, yo cambiaria de taller.
Saludos.