• Rayones y remedios milagrosos...

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #117037  por javi100
 
El otro día me encontré con un regalito de algún H.P.: el típico rayón hecho con llave (o similar) en un lateral del coche longitudinalmente. Es bastante largo pero algo discontínuo y hecho con diferentes "presiones", así que hay zonas más marcadas que otras...

Sé que la solución buena es llevarlo a un chapista ya que se ve la parte clara (no sé cómo se llama), pero bueno, eso es caro y creo que en mi coche (ya tiene unos años) no merece la pena, además tiene otros pequeños desperfectos leves en otras zonas.

He comprado un quita-arañazos Kraft (5 €) y en un chino un "rotulador" Fix it pro de esos que se anuncian como "milagrosos". Este será una imitación porque solo costó 3 €... :shock:

Con el quita arañazos Kraft (una pasta o crema de color casi blanco) no he conseguido nada, como mucho disimular un poco las zonas menos marcadas. Eso sí, una rozadura en una esquina del parachoques que tenía un poco de pintura roja de otro coche la he podido quitar con relativa facilidad. Más que un quita-arañazos es un buen quita-manchas, el nombre es bastante engañoso y eso que se supone que es una marca seria...

Luego he probado con el super-rotulador del chino, primero debajo del parachoques para probar no sea que dejase un "pintarraco" y aún quedaría peor que sin hacer nada. Como era transparente me arriesgué luego a probar directamente en la parte mas marcada del rayón (en la aleta trasera). Me esmeré pero nada, así que la parte de las puertas de momento la dejo como está. Bueno, por lo visto el tiempo de secado puede llegar a ser de hasta 48 horas y creo que se aconseja que le dé el sol, aún no le ha dado tiempo a secarse (lo he hecho hoy al final de la tarde)... debe ser eso... :ico13: . A ver mañana por la tarde cómo está... oops;:

No sé si el rotulador auténtico será mejor. Hay al menos dos: Fix it pro (como el mío) y Smart Pen (o algo así). Creo que son un timo sea cual sea su precio. No hay más que ver sus vídeos, están trucados. simplemente es una acción de rayado puesta al revés, así de fácil.

¿Algún producto serio (cera, pulimento...) para disimular un poco este tipo de rayones? Milagros sé que no hay...y tampoco soy un manitas ni tengo paciencia para estas cosas. Con un apaño chapucero me conformo siempre que quede mejor que si no hago nada (que es otra buena "solución"...).

birras:
 #117041  por Ahngel
 
El Fix it ese lo probe hace un par de años y como bien comentas es un truño, respecto al tema como en el rayon le falta pintura la unica manera de disimularlo un poco es con un pincel de retoque del color de la pintura de tu coche (de venta en taller) se pinta con un pincel de pintura de tamaño 0,1 solo por el surco donde falta pintura, se deja secar y se va igualando con el pulimento que has comprado, de esa manera se disimula bastante, pero claro en tu caso hay un problema y es el paso del tiempo, con los años y el sol la pintura va perdiendo intensidad, es posible que te encuentres que al pintar con el pindel de retoque dicha pintura se vea de diferente color a la que tiene a día de hoy la chapa, con lo cual no te queda otra que o convivir con el rayajo o pintar entero.
Saludos.
 #117051  por javi100
 
Entonces lo dejo como está, pero en las zonas menos marcadas seguiré dándole con algo para intentar "matar" un poco el rayón... (cabezón que es uno, se me ha debido contagiar de los maños... ;) ).

Muchas gracias, Ahngel.
 #117954  por javi100
 
Gracias elve. ¿A qué cera te refieres? (Marca, producto...)
 #117955  por Ahngel
 
javi100 escribió:Gracias elve. ¿A qué cera te refieres? (Marca, producto...)
El problema de usar una cera con tinte es que a los 2 o 3 lavados desaparece y los rayones están otra vez a la vista.
Saludos.