• Intentando solucionar fijar fecha y hora en RT3

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

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Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #215306  por Dosceseis
 
Tengo la misma versión de "Superstar", la mía tenía la banda de 10m (28 mhz) que era para iniciarse en la clase C y podias legalizarla en 1980 declarando que no usarías los 27mhz. En el 80 no era legal la CB.
Solía comprar emisoras del ejército obsoletas en alguna chatarrería y en una tienda de Madrid "electrónica inki" (o algo parecido) para pasarlas a la banda de 40m (7 MHz). Por aquellos años no había forma de conseguir nada, salvo hacértelo tú. Fueron tiempos de mucha creatividad donde salieron muy Buenos ingenieros y técnicos :KDD:
 #216505  por Dosceseis
 
Hoy ha hecho un sol de justicia en Burgos, 35 grados.
El coche ha estado al sol 5 horas. Cuando lo he cogido, parecía una sauna y me ha llamado la atención que guardara el volumen de la radio. He puesto fecha, hora... Y las vuelve a guardar, y permanecerá hasta que desconecte la batería, pero cuando "se enfrie", no podré hacer cambios, aunque estos se mantendrán. La tensión de la batería mide 14.5V, carga 100%.
Estoy convencido que no es tema de software. Algún componente cuando se calienta vuelve a alimentar la memoria (o tema de batería, aunque arranca sin problemas después de 2 semanas o más parado). Solo me falta averiguar qué circuito y componentes dan alimentacion a esa memoria, que solo contempla los parámetros: fecha, hora, volumen radio, memorias radio y reinicio RT3. El resto de memorias: navegación, guiados, destinos, los guarda sin problemas. Con otro RT3 idéntico, cambiaría los módulos para ver cuál falla. Con el esquema lo tendría a huevo, pero ... No lo localizo. Algo es algo. :KDD:
 #217104  por Dosceseis
 
Seguimos con temperaturas de mas de 30 grados en Burgos (cosa nada frecuente). Los dos C6 duermen siempre en garaje y los uso poco. El negro está castigado por "chorrear" aceite después de montar el motor con mimo y esmero. Está en el "dique seco" (y lo que le queda al c****n). El caso es que solo con los 30 grados del ambiente, dándole un paseo de nada, el RT3 funciona de nuevo. He medido la temperatura interior del coche y del salpicadero con un termómetro láser, y rondaban los 30 grados. Es decir: con 30 grados funciona ok. Algún componente varía sus parametros a los valores normales con esa temperatura. Las resistencias suelen hacerlo.
Hay algún componente que se ha degradado y con calor suave se normaliza y no creo que sea del interior, si no del frontal. Con un frontal RT3 de un aparato ok, saldríamos de dudas. :shock:
Un dato mas para Magnetti Marelli. Un gran paso para mi y un retroceso para la firma. Personalmente, estoy bastante harto de la cultura "usar y tirar" y cambio de modulo o aparato. Si tuviera el esquema, este RT3 funcionaría. Seguiré investigando :KDD:
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