• Intentando solucionar fijar fecha y hora en RT3

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #213678  por Dosceseis
 
Hola a todos. No se si es casualidad o magia o que, pero os voy a relatar como he solucionado el problema del RT3.
Este C6 lo tengo hace un año, lo compre con "calenton", juntas de culata y rectificar culatas y durante el confinamiento he estado reparando el motor, culatas, turbos, etc, por lo que no se como iba antes el RT3. Lo he tenido con la batería desconectada muchos meses y después de repararlo, cuando fui a rodarlo le cambie el color de la pantalla que no me gustaba, fecha y hora y las emisoras de radio, pero al quitar contacto y poner de nuevo todo se perdia. Se me ocurrio desconectar la bateria y conectarla y pude programar todo normalmente. No ha sido hasta el cambio de hora que me he dado cuenta que no memorizaba fecha, hora, colores, emisoras nuevas e incluso nada mas cortar el contacto y ponerlo, se tiraba 3 minutos la pantalla oscura hasta que salia el logo de citroen y cargaba todo el programa.
pensé que era un fallo de alimentación tras contacto, pero el compañero Almartin me explico como funcionaba el arranque y que ese no era el problema. Volvi a desconectar la batería y seguir el procedimiento que me resulto util, pero no funcionaba. Desmonte el RT3 y le eche un vistazo por dentro, pero no vi nada. He mirado muchos foros en los que este problema se provocaba al quitar la bateria o cambiarla. Parece un mal endémico de este aparato. En otro foro lei "que cambiando la batería interna del RT3" lo había solucionado un compañero. Cosa que me extraña (quizás fue casualidad como lo que me ha podido pasar a mi). Lo cierto es que nadie ha solucionado el problema. Incluso un compañero josele270 me respondió diciendo que era su mismo caso con un C4 y que lo soluciono comprando uno de desguace. Los síntomas eran mu claros: Al poner contacto por primera vez el RT3 inicia su secuencia de arranque, programo hora y fecha etc y apago contacto y antes de 20 sg pongo contacto de nuevo. El resultado pantalla negra por 3 minutos y vuelta a cargar el sistema operativo del RT3 con logo etc y perdida de memoria. Esto no tenía que pasar, no tenía que arrancar de nuevo el sistema y aparecer casi de inmediato la pantalla del RT3. Intente sin exito cargar el firmare que tenai 6.63, pero escupia el cd. Cambie el idioma y nada, cambie las voces del navi y mas de lo mismo. Lo ultimo que pensé hacer era un "downgrade" de una versión anterior como la 6.62 copiando los archivos del cd al pc y cambiando la versión del cd en la primera linea por una mas avanzada, si la mia era una 890 y la que Quería degradar era la 695, pondria en la 1ª linea 895, pero no lo he hecho. Ese era mi ultimo cartucho. He enchufado el Lexia y tras un test global, he entrado en "telematica" pero sin exito porque no hay mucho que cambiar que tenga que ver con el problema. He entrado en la BSI a ver si había alguna opcion de "retardo de energia", yo que se. Cuando se esta desesperado se buscan muchas chorradas. Se me ha ocurrido entrar en "preparacion vehiculo nuevo", ahí tienes que poner nombre del preparador, apellidos, OPR... he seguido las opciones que da sobre el estado de la bateria y alguna llega a hacerte esperar hasta 10 miutos. El caso es que he seguido todos los pasos, poniendo contacto, quitandolo, encendiendo faros... siguiendo las instrucciones etc . Finalmente te dice el programa si el coche necesita una puesta al día a traves de una direcicon de citroen en internet o si esta ok, yo he puesto que no hace falta. He acabado el proceso, he quitado contacto y he vuelto a poner fecha, hora, colores...etc en el RT3 pensando que pasaría lo mismo, pero.... Oh!!!! Sorpresa, todo funciona ok, quito el contacto y lo pongo de nuevo y Ohhh!!! enciende el RT3 casi de inmediato. Como no me lo creo, vuelvo a cambiar fecha, hora, emisoras.... y sigue funcionado y encendiendo a la primera. Solo tarda en encender cuando la BSI se duerme. Entonces hace el arranque de nuevo que es lo normal, tal como me explico Almartin.
No se si es casualidad o realmente ese era el problema: desconfiguracion por retirada de la batería o bajada de tension. Me pregunto ¿cuantos RT3 habrán ido a la basura por este motivo?
¿alguna idea de lo sucedido?¿ Reparación o "potra"?
 #213687  por Pedro Perez
 
Los duendes, :ico13:

Que raro, no?
Veamos si a alguien le a pasado lo mismo.
Has pensado si pudiera ser alguna opción de fijar la fecha y hora por Gps?,
Es una idea, que el reloj interno del aparato no reconozca la hora y fecha Gps. Y por ello reinicie?
Una idea...
Saludos
 #213688  por Dosceseis
 
No, ya he probado esa opción desmarcandola.
Lo cierto es que después de esta intervención guarda todo, colores, memoria emisoras, fecha, hora.... yeah::
 #213689  por joele270
 
No sabes lo que me alegro compi!!

He pasado por todo lo que tú y vaya marrón...

Esperemos que siga así!
 #213690  por Dosceseis
 
joele270 escribió: 27 Nov 2020, 22:45 No sabes lo que me alegro compi!!

He pasado por todo lo que tú y vaya marrón...

Esperemos que siga así!
Hay algo en estos coches, que si les quitas la bateria, o se descarga, pasan cosas de estas.
Demasiados "bits" en una electrónica poco fiable :shock: He visitado bastantes foros con el mismo problema sin resolver.
Una telecarga de origen solucionaria muchos problemas. En este caso " configurar vehiculo nuevo" ha puesto a cero todas las variables.
Se ha quedado el C6 como "el culo un niño" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ico13: :ico13: :ico13:
 #213691  por joele270
 
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 23:08
joele270 escribió: 27 Nov 2020, 22:45 No sabes lo que me alegro compi!!

He pasado por todo lo que tú y vaya marrón...

Esperemos que siga así!
Hay algo en estos coches, que si les quitas la bateria, o se descarga, pasan cosas de estas.
Demasiados "bits" en una electrónica poco fiable :shock: He visitado bastantes foros con el mismo problema sin resolver.
Una telecarga de origen solucionaria muchos problemas. En este caso " configurar vehiculo nuevo" ha puesto a cero todas las variables.
Se ha quedado el C6 como "el culo un niño" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ico13: :ico13: :ico13:
Fíjate tú qué tontería... Y solucionado, lo extraño es que el que puse no le pasaba...

Soy partidario de actualizar BSI y ECU motor en cada PSA que compro... Siempre es bueno.
 #213692  por Dosceseis
 
joele270 escribió: 27 Nov 2020, 23:12
Dosceseis escribió: 27 Nov 2020, 23:08
joele270 escribió: 27 Nov 2020, 22:45 No sabes lo que me alegro compi!!

He pasado por todo lo que tú y vaya marrón...

Esperemos que siga así!
Hay algo en estos coches, que si les quitas la bateria, o se descarga, pasan cosas de estas.
Demasiados "bits" en una electrónica poco fiable :shock: He visitado bastantes foros con el mismo problema sin resolver.
Una telecarga de origen solucionaria muchos problemas. En este caso " configurar vehiculo nuevo" ha puesto a cero todas las variables.
Se ha quedado el C6 como "el culo un niño" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ico13: :ico13: :ico13:
Fíjate tú qué tontería... Y solucionado, lo extraño es que el que puse no le pasaba...

Soy partidario de actualizar BSI y ECU motor en cada PSA que compro... Siempre es bueno.
Si funciona, no lo toques. Ese es mi lema :ico13: :ico13:
 #213693  por Dosceseis
 
Una reflexion: el problema según otros foros y mi experiencia ha venido por temas de la bateria, bien descarga, bien desconexión.
Al entrar en modo "configurar vehiculo nuevo", la primera configuracion o apartado te remite a una prueba de la bateria. Te manda poner luces, quitar contacto, arrancar coche, reposo.... Y por ultimo medir tensión batería e introducir valor en diagbox. Creo que si la batería está mal o está mal configurada pasa esto.
Ha sido ajustar todo esto y volver a funcionar.
Espero respuestas de los expertos. :KDD:
 #213697  por Almartin
 
Que curioso, la PVN lanza en uno de los apartados al CAN un borrado de todos los defectos de todos los calculadores poco común, bueno más bien le dice a la bsi, oye, limpia los calculadores. Es posible que eso le haya sacado de ese bucle, que como ya te dije te aseguro que es cosa de software no hardware.

En cualquier caso, creo que desde luego, no es casualidad, buena idea aunque el proceso ese es un poco pesado y lento, pero si es la solución... que no falte.

Saludos
 #213702  por Dosceseis
 
Bueno, en principio se solucionó y pude cambiar todos los parámetros que antes no se guardaban. Hice mil pruebas, cortando y poniendo contacto apareciendo la psntalla casi fe inmediato u no como antes. Funcionaba y guardaba las memorias.
Esta mañana he querido cerciorarme que estaba bien. Rl RT3 guarda la hora y todo lo que cambié, pero ohh sorpresa! Aunque guarda la hora y todo lo que cambie, no guarda nuevos cambios. Creo que este fallo está relacionado con la tensión de la bateria. Ayer cuando me pidio Lexia la medida daba 12.22V y hoy al ver que ya no funcionaba, la he medido y da 12,10. Muy poca diferencia, pero creo que el RT3 está bien y todo tiene que ver con la bateria. Es cierto que la que le han puesto no es muy grande.
Haré la contraprueba otra vez "preparacion vehiculo nuevo"
alguna idea Almartin?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7