• Navegación con Navteq y radares

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #28322  por Marauder
 
Recientemente hemos comprado otro vehículo, (Grupo FIAT) y venía con la cartografía desactualizada (alucinante). Investigando por ahí ya he conseguido bajarme la cartografia Navteq 2007-2008 (que realmente es del 2006 según sus ficheros). Mis preguntas son las sigiuentes.

He leído que la cartografía Navteq es usada también por PSA y otras marcas. Realmente es imposible meter los radares?

Me estoy bajando una versión NAVTEQ, 2007-2008 que pone "con radares" para PSA y FIAT (espero que funcione) para RT3, realizada por el foro del 407, alguien la conoce???

Aun tengo el enlace de la mula, si alguien lo quiere.

Finalizadas mis consultas, y dado que metí un post sobre el precio de los navegadores " DE SERIE " comparado con los navegadores " de bolsillo", me reafirmo. Me quedo mil veces con mi navegador NAVMAN F20 de 200 euros con sus radares y sus vistas 3D, que esta p.m. de Navteq. Es un timo. :ico12:

Opinion personal, claro

Un abrazo.
 #28327  por Sabu
 
Hola,

Si nos dices el modelo podemos mejorar la respuesta.

Supongo que si es el del grupo fiat, será de la familia de la C8, 807, Lancia Phedra y Fiat Ulisses. ¿es correcto?

Si es en este modelo si que se puede usar la cartografía de Citroën... si es otro, ya no se ;)

De ser este modelo, podrás modificar la cartografía e insertar radares como POIDS,

La del club 407 no se como funciona, pero en un foro de monovolumenes, es de la que mejor hablan.

Saludos!
 #28389  por chisu6
 
A mi modo de ver funciona bastante bien. Te encontrarás con el mensaje "posible radar" muy a menudo y en lugares que al menos por donde yo circulo, están bien indicados.
 #29622  por Marauder
 
No, no es un monovolumen. Ya la bajé y no vale para mi coche. Debe ser otra cartografía Navteq. Gracias.
 #30169  por FARAON_C5
 
He llegado tarde, no funciona tengo un compañero con un 407 y no va, y digo lo que tu prefiero al menos de momento un navegador de bolsillo, es más práctico y sobre todo más barato...
 #30214  por Marauder
 
Gracias de todas formas.

Lo mío es de traca.

El Navman f20 que puedo meterle los POIS que quiera, es imposible de actualizar mapas salvo pagando un precio casi similar al del navegador.

El Navteq del Alfa, ya he actualizado los mapas, pero no se pueden meter POIS.

Al final, tengo los dos incompletos.

Y reitero..los de fábrica no valen lo que cuestan.
 #30215  por FARAON_C5
 
Marauder escribió:Gracias de todas formas.

Lo mío es de traca.

El Navman f20 que puedo meterle los POIS que quiera, es imposible de actualizar mapas salvo pagando un precio casi similar al del navegador.

El Navteq del Alfa, ya he actualizado los mapas, pero no se pueden meter POIS.

Al final, tengo los dos incompletos.

Y reitero..los de fábrica no valen lo que cuestan.
Ni de coña por supuesto que no lo valen, pagas la pijotada de llevar la pantallita integrada en el coche, a todos nos gusta, pero realmente no es práctico, o al menos no tanto como uno normal.
 #30310  por lforos
 
FARAON_C5 escribió:Ni de coña por supuesto que no lo valen, pagas la pijotada de llevar la pantallita integrada en el coche, a todos nos gusta, pero realmente no es práctico, o al menos no tanto como uno normal.
... ¿y a mi que me suena que esta discusión ya se ha tenido otras veces?

Navegador Integrado
- Pantalla más grande que cualquier navegador portátil
- Comodidad; te olvidas de cables, de batería, de soporte ...
- Cobertura; casi inmediata y navegación muy precisa (ni cristales atermicos ni nada); soporte TMC (otra cosa es lo útil que resulte)
- Integración con vehículo; reduce el sonido de la radio en instrucciones, integración de mandos en volante, capacidad de funcionar sin cobertura (al menos RT4), integración con teléfono y agenda
- Seguridad; no "te lo olvidas puesto", servicio de llamada de emergencia en accidente

Navegador portátil independiente
- Precio, precio y precio
- Puede usarse fuera del vehículo como peatón o en cualquier otro vehículo
- Personalización; suelen tener muchas posibilidades de adaptarlo a tu gusto
- Actualización; es más fácil de actualizar y, en general, puedes conseguir actualizaciones "mas actualizadas" valga la rebuznancia (al menos, más de una vez al año que es lo que actualizan los integrados)
- Rádares; aunque pueden chapucearse en el integrado, no tiene aviso de rádares (solo se visualiza pero no hay una alarma); además en los portátiles puedes tener otras indicaciones como la velocidad máxima de la vía por la que circulas y avisarte si la superas en un porcentaje determinado (lo que más echo de menos)

Osea que todo depende de lo que busques, pero no creo que haya buenos y malos en esta película.
 #30323  por FARAON_C5
 
En eso estoy de acuerdo, yo no digo que sea mejor o peor, yo digo que en el fondo me alegro de no haberme gastado la pasta, aunque la pijotada mola jaja