• [Todos ] Reparar Pulsador de Ordenador de a bordo Citroen C5

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #51524  por jaribera
 
Hola a tod@s,

(Soy nuevo en esto y no se si se verán las fotos o si las quitarán del servidor donde están alojadas, intenté ponerlas en el servidor del foro pero no me deja entrar ni se como registrarme allí. Si alguién las quiere sólo tiene que pedírmelas por email. Espero os sea de utilidad).

Hace unos días el pulsador del ordenador de a bordo dejó de funcionar. Estuve mirando por varios foros y en casi todos decían que había que cambiar el Com2000 ya que los mandos de luces y limpia iban unidos a ella y no se podían sustituir de forma independiente, el coste que vaticinaban era de entre 250 y 300 Euros.
En un primer momento pensé en dejar el tema para el próximo cambio de aceite y cometárselo al mecánico pero vi en Foros Citroën que un usuario comentó que su mecánico se lo cambio por 70€ + o - .
Esto me animó a probar por mí mismo y al final lo he hecho funcionar utilizando una pieza del mando de las luces (que es idéntica), pero necesito saber donde conseguir esa pieza para poder tener completo también el mando de las luces (cuando veais las imágenes lo comprendereis).
Para hacer que funcione el pulsador del ordenador de a bordo he deshabilitado el encendido automático de luces (que le hago mucho menos uso que a los datos de consumos).

Bueno paso a mostraros paso a paso todo el proceso.

1.En primer lugar he sacado el pulsador del mando (usar un destornillador plano muy fino u objeto similar)

Imagen

Imagen

Imagen

2.Con unos alicates haced presión para poder sacar la parte superior del mando.

Imagen

Imagen

3.Una vez sacada la parte superior del mando podemos ver la pieza que he sustitido por la del mando de luces
Imagen


4.Una vez cambiada la pieza se vuelve a montar todo y … “¡ a funcionar !”

¡¡ Importante !!. Si alguien quiere seguir el mismo procedimiento le aconsejo que antes de desmontar el mando de luces pruebe de buscar la pieza metálica ya que el mando de luces tiene otra pieza auxiliar con dos muelles que si no vas con cuidado, saltan y … “a buscar”. Si lo desmontais hacedlo con las puertas cerradas y ventanas subidas para que si saltan, al menos queden dentro del habitáculo.

La parte que se ha roto es la que os marco en rojo.

¿Alguien sabe donde se puede conseguir esta pieza metálica?.

Pasaré por un concesionario pero imagino que allí no tendrán esto como recambio aunque lo preguntaré.
Otra opción será buscar en algún desguace (aunque por aquí hay pocos)
 #51546  por coperoco
 
muy buen aporte si señor :ico16: :ico16:
 #51548  por Swhannibal
 
Como recambio dudo mucho que la encuentres, lo mejor sera pasar por un desguace y ver si puedes conseguir un COM baratito.

Salu2