• Como instalar DIVERSITY - Conectar Diversity RT3

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #54910  por Gonza_pg
 
Hola!

Resulta que he intentado instalar el navidrive, y pese a que todo funciona perfecto, me queda el saber como "alimentar" el diversity

Tiene 3 cables, uno blanco, otro rojo y otro de toma de tierra.

El rojo deduzco que es positivo,
El amarillo-verde ¿masa o negativo?
El blanco ¿negativo o otro positivo?

Alguien me podría echar una mano?

Un saludo!
 #54954  por Sabu
 
Bueno, hoy he hablado del tema con 2 compañeros de C4atreros, oscar e Igor.

Yo tenía la misma duda mas o menos y hemos llegado a la conclusión de:

CABLE ROJO: POSITIVO
CABLE VERDE/AMARILLO: NEGATIVO
CABLE BLANCO: REMOTO, A SEÑAL DE LA RADIO, pin n11

Pin 11: +12V switched remote

Imagen
 #55007  por Somi
 
Pin 1 del conector de tres vías del conmutador al pin 11 del conector A de la radio "alimentaciones"
Pin 2 del conector de tres vías del conmutador al pin 5 del conector C de la radio "cargador CD"
Pin 3 del conector de tres vías del conmutador al pin 1 del conector C de la radio "cargador CD"
 #55060  por Sabu
 

PARTE PRINCIPAL
Pin 9: Alimentación pantalla DT
Pin 10: data CAN high
Pin 11: +12V switched remote
Pin 12: batería
Pin 13: data CAN low
Pin 14: No conectado
Pin 15: Masa pantalla DT
Pin 16: Masa

Part C
Pin 1: ground CDC (cd-changer)
Pin 2: data CAN low CDC
Pin 3: + battery CDC
Pin 4: audio derecho CDC
Pin 5: commutación del switch de antena
Pin 6: not used
Pin 7: data CAN high
Pin 8: audio ground CDC
Pin 9: not used
Pin 10: audio izquierdo CDC
Pin 11: conmutación del amplificador JBL
Pin 12: not used

Caray..... XD

Pues tomo nota para cambiarlos jaja

A todo esto...

Cual tomamos por 1, 2 y 3?...

En tipo de alimentacion, cuales son positivos y cuales negativos? Esque yo lo tengo 2 con positivos y van bien jajajaja

Un saludo!!
 #55061  por Somi
 
Sabu escribió:

Caray..... XD

Pues tomo nota para cambiarlos jaja

A todo esto...

Cual tomamos por 1, 2 y 3?...

En tipo de alimentacion, cuales son positivos y cuales negativos? Esque yo lo tengo 2 con positivos y van bien jajajaja

Un saludo!!
En el conector está marcado, por lo menos el 1 lo está ;)

De todas formas ibais bien encaminados:

Cable rojo: positivo
Cable verde/amarillo: negativo
Cable blanco: señal positiva de la radio

Mientras tengáis el rojo y el blanco en un positivo y el verde/amarillo en un negativo o chasis os funcionará correctamente ;)
 #55064  por Sabu
 
Ostra, entonces perfecto!

A título personal,

Me da miedo meter mano en los pins de detrás del navi.... yo los conecté en una toma de 12v (la misma, el rojo y blanco) que se corta al quitar la llave, (mechero), ¿lo ves peligroso? Tu lo dejarías ahí?

Muchas gracias Somi, te debo una caja de cervezas XDDD
 #55065  por Somi
 
Sabu escribió:Ostra, entonces perfecto!

A título personal,

Me da miedo meter mano en los pins de detrás del navi.... yo los conecté en una toma de 12v (la misma, el rojo y blanco) que se corta al quitar la llave, (mechero), ¿lo ves peligroso? Tu lo dejarías ahí?

Muchas gracias Somi, te debo una caja de cervezas XDDD
Mientras el blanco no le llegue positivo directo de batería no veo ningún problema, siempre y cuando hayas realizado bien los empalmes y los hayas aislado perfectamente, todo correcto ;)

P.D: A ver si la gente se va a pensar que me debes una caja de cervezas solo por esto eh!!! :ico13:
 #55066  por Sabu
 
Jajajajaja, miralo por el lado bueno, si es solo por esto y todos te dan esta proporcion... vas a pillar cada una.... jajajajaja

Pues nada Somi, lo dejo así. He hecho las conexiones con funda retractable y sobre esta, cinta aislante.

Donde si que le di un picotazo para sacar un cable, fue en el pin 11 del bloque de la radio, y en ese caso admito que le he puesto cinta aislante solamente, 3 vueltas y tapando todo bien (superficie de como mucho 1 mm y solo por la parte superior. ¿chungo?

Un saludo!

Pd: suma y sigue :mrgreen:
 #55157  por Somi
 
Sabu escribió:Jajajajaja, miralo por el lado bueno, si es solo por esto y todos te dan esta proporcion... vas a pillar cada una.... jajajajaja

Pues nada Somi, lo dejo así. He hecho las conexiones con funda retractable y sobre esta, cinta aislante.

Donde si que le di un picotazo para sacar un cable, fue en el pin 11 del bloque de la radio, y en ese caso admito que le he puesto cinta aislante solamente, 3 vueltas y tapando todo bien (superficie de como mucho 1 mm y solo por la parte superior. ¿chungo?

Un saludo!

Pd: suma y sigue :mrgreen:
Sin problemas que con 12 voltios y el mínimo amperaje de consumo que hay no tendras ningún problema ;)